jueves, marzo 14, 2013

Escalera 1 - Chalchaleros 1

DEL TODO A LA NADA

Escalera pudo ganarle a Chalchaleros. Escalera pudo al menos llevarse un empate. Sí, no hay un error. El equipo empato y perdió el partido en el escritorio tras una falla infantil. Sin las camisetas suplentes, el equipo perdió el punto que había ¿ganado? en la cancha. 

Con un calor no habitual para el horario de las 10 de la mañana, donde entre todas las contras que propone el matutino despertar, la única a favor tiende a ser el clima y el margen para los carne-pan y los rifles. Bertelli, figura, fallo en donde suele fallar. Algo que tendrá que revisar el talentoso volante de Escalera. Se mejoró la puntualidad y eso sirvió para entrar mas despiertos que Chalchaleros.

El rendimiento de Escalera se fue desdibujando con el correr de los minutos. Empezó dominando claramente a Chalchaleros para terminar sufriendo, desordenado, sin ideas y con fragilidad atrás. Para intentar analizar obviemos la cuestión del cesped. La cancha 4 te miente como esa mina que ves de noche en el boliche, pintada, arreglada, producida, con tacos. Te miente cuando llegas al predio y parece que fuera grande y pareja. Te ilusionas que vas a jugar al futbol y te encontras con ese no-se-que que te inhibe a jugar.

Las virtudes de Escalera, futbolisticamente hablando, fueron por un lado la eficacia defensiva. Casi todos los defensores de ese primer tiempo ganaron en el mano a mano. Yendo al piso, anticipando o lo que fuese, impidieron el juego de su rival. Bien los 4 defensores, especialmente la dupla Santi Ripoll - Santi Furst. De mitad de cancha para adelante, la verticalidad que ofrecía era mas eficiente que la de Chalchaleros. Ninguno de los dos jugaba a tenerla y en ese juego desesperado de ir para adelante, a Escalera le salían más las cosas.

Mejores centros, mejores pases, gambetas que funcionaban mejor. Con esos ingredientes Escalera fue el dominador del primer tiempo. Y un tiro libre que tenía destino incierto se convirtió en gol por un rebote del defensor. 

En el segundo tiempo aparecieron los defectos de Escalera. El equipo es incapaz de tener la pelota. O corre y va para adelante 80 minutos, o se mete voluntariamente a sus arenas movedizas. Porque si vas para adelante, si no jugas a tenerla, tenes que tener un estado físico que te permita estar claro de piernas y de cabeza para seguir siendo vertical. Escalera siguió siendo vertical, pero sin piernas ni cabeza. Justamente de cabeza pudo Iribarren romper su racha pero endiablado con la misma maldición que el 9 de su equipo, tiro la pelota afuera en una clara situación.

Esa jugada fue un oasis de un equipo que si quiere ser vertical, necesita mejorar su condición. O tener más cambios. Y si no tiene eso, debera jugar a otra cosa. ¿Sabe Escalera jugar a otra cosa? No. Entonces sera cuestión de suplir estas fallas con más cambios y/o con mejorar el estado físico. Por lo menos para jugar contra un equipo protagonista. Chalchaleros con oficio, empató. Y casi lo gana. Hay que mejorar, no es ninguna novedad.


No hay comentarios.: