lunes, noviembre 19, 2012

Uno x Uno (Bajo Palermo)


Dama: Sin atajadas difíciles pero sin errores. Estuvo seguro y con buena precisión en el pie generó buenos ataques en el segundo tiempo. Puntaje: 6,5.
Melchior: Complicado con algunos foules, jugó medio tiempo ya que terminó condicionado con amarilla la primera mitad. Ganó y perdió en la marca pero en líneas generales jugo un buen partido. Puntaje: 6.
Furst: De menor a mayor, empezó sin encontrarse en la cancha y quedaba a contra mano de los ataques, sin rechazar mucho. En el segundo tiempo creció y estuvo siempre ordenado. Puntaje: 7.
Valdez: La figura de la cancha por presencia defensiva. Excelente de arriba pero además, sumó varios cruces importantes y hasta metió una asistencia de gol. Clave. Puntaje: 8,5.
Montironi Gastón: Bastante lento por la inactividad pero fundamental de arriba para rechazar varios centros venenosos en el segundo tiempo. Importantísimo para mantener el 0 en el arco nuestro. Puntaje: 7,5.
Fabretti: Flojo primer tiempo donde no mostró presencia en ataque y estuvo algo inseguro con la marca. Levantó en el segundo con mayor ida y vuelta y buen acompañamiento. Puntaje: 6.
Gastardelli: Le costó hacerse del medio, sobre todo en los primeros minutos. Mejoró con un par de cortes y cruces. La pelota pasó poco por el. Puntaje: 6.
Montironi Matías: Otro que tuvo un mal primer tiempo donde perdió muchas pelotas y no logró terminar ninguna jugada. Pero en el segundo tiempo fue la principal arma ofensiva de Escalera, para armar o para concretar. Puntaje: 7.
Bertelli: Estuvo muy activo pero no logró gravitar con gambetas ni asistencias. Mal en la pelota parada. De todas maneras fue siempre una preocupación para bajo que lo marcaba de a 2 y eso generaba huecos para el resto de los que acataban. Puntaje: 6.
Iribarren: Fue lo mejor en ataque del primer tiempo cuando Escalera estaba bastante perdido. Levanto al equipo con un par de centros y tuvo el gol en un cabezazo. Puntaje: 6.5
Montironi Joaquin: Por más que a veces el no rebote la pelota si no que la pelota le rebota a el, jugo un buen partido donde se movió constantemente. Tuvo un par en donde no la pudo agarrar bien. Puntaje: 6.
Guzmán: Buen despliegue físico, ocupando varios sectores de la cancha. Se metió un poco atrás y dejo jugar o recibir a los volantes de Bajo Palermo.  Puntaje: 6.
Brusasca: Buen ingreso donde su velocidad complicó a Bajo Palermo y en 25 minutos tuvo varias participaciones en ataque. Puntaje: 6,5.
De Pérez: Otro que entro bien, y su presencia no desordenó a la defensa. Con la pelota no estuvo fino pero no tuvo errores en la marca. Puntaje: 6,5.

Escalera 0 - Bajo Palermo 0


DURO ES EL CAMINO…

Escalera empató con Bajo Palermo en 16vos de final y lo hecho por el equipo durante el torneo lo depositan por ventaja deportiva en octavos de final. Inquieta que el equipo no haya podido ganar y pese a que fue superior a su rival y conto con las chances más claras, Bajo Palermo tuvo sus opciones de gol. El 1/12/12 vs. Play Time, en otro partido que será una guerra.

Sin sufrimiento pero sin relajación. No faltó pero no sobro nada. Escalera tuvo una difícil parada en 16vos de final, propia de un torneo durísimo donde muchos equipos pasaron con empates similares. Bajo Palermo fue un rival que urgido de ganar, intentó tomar la iniciativa. Escalera nunca controló el partido al 100% y el Bajo tiro centros, corrió y metió para que el partido no sea un trámite.

El equipo estuvo lejos de sus mejores producciones en ataque. Principalmente por que el mediocampo no tuvo un buen partido, donde Bajo bancó la parada, metió y se llevo algunas situaciones de gol. Escalera no encontró un juego fluido y los ataques eran esporádicos. Sin armado de juego y sin un toque preciso, el partido nunca se resolvió hasta que el árbitro marcó la mitad de la cancha en el final.

Gran partido de Valdez, que mostró su habitual presencia y fue importante ante los avances de Bajo Palermo. Gastón Montironi volvía de una lesión y pese a no estar al 100%, fue importante con un par de cabezazos en el área sobre el final. Dama, en instancias donde se lo necesita a pleno, estuvo seguro y no cometió errores. La principal falencia de Escalera fue la imposibilidad de tomar la iniciativa del partido. Es algo que quizás, podría no reprochársele al plantel ya que desventaja y en consecuencia, necesidad del rival por ganar, invitan al juego de contra. Pero ese riesgo invita a sufrir, ya que el rival juega y se viene. Escalera lo pudo perder, pero también tuvo varias, las más claras, para ganarlo.

Lo tuvieron Bertelli e Iribarren en el primer tiempo con sendos cabezazos, lo tuvo Joaquín con un par que no pudo agarrar de lleno dentro del área, lo tuvo Matías de afuera del área y lo tuvo Brusasca en una que le sacaron en la línea. Escalera deberá estar al nivel en cuanto a lo físico y mostrar una garra y un temple para jugar estos partidos que lo refuercen para ser seguir avanzando. Se mantienen las chances, ¿se puede? Sí. A trabajar Escalera.

lunes, noviembre 12, 2012

Uno x Uno (UNC)


Dama: Irregular. Fallo el penal cuando el partido iba 0 a 0 y después mostro altibajos, con algunas buenas intervenciones. Perdió la serenidad con la que venia jugando. Puntaje: 5.
Melchior: Mal con la pelota en los pies, donde nunca fue salida clara y fallo muchos pases. Mejor con la marca pero no en el nivel que venia mostrando. Puntaje: 4,5.
Pignata: Muy buen primer tiempo con muchos cierres importantes. En el segundo jugo pensando en irse y eso repercutió en el equipo y la defensa. Puntaje: 5.
Furst: Otro que mezclo buenas y malas, con algunos cruces importantes pero llegando tarde a otros o a rechazar.  Puntaje: 5.
De Pérez: Lo atacaron mucho, no se mostro débil en la marca ya que no lo pudieron desbordar pero estuvo especialmente lento con la pelota, donde en varias oportunidades lo apretaron y perdio la pelota. Puntaje: 4,5.
Cabanillas: Un primer tiempo malo, donde perdió la marca en el primer gol. Mejoro en el segundo tiempo pero de una pifia vino el segundo gol. Puntaje: 4.
Guzmán: La figura de la cancha, con un despliegue fenomenal y mucha marca. Aciertos con la pelota, pese a algunas jugadas puntuales donde no eligió bien el pase. Puntaje: 7.
Cambursano: Sin respuesta fisica, dependía de sus buenos centros, donde tampoco estuvo fino. Puntaje: 4.
Fabretti: Muy poco. Un buen centro en el primer tiempo y algo de circulacion de pelota en el segundo. Floja tarea. Puntaje: 4,5.
Montironi Matias: No tuvo trascendencia con la pelota y perdio muchas por gambetear. Algun que otro pase en cortado y disparos de media distancia desviados, Nada mas. Puntaje: 4,5.
Montironi Joaquín: Lo único positivo en ataque, donde levanto su nivel, se mostro bien y fue de lo poco que tuvo Escalera para intentar inquietar. Buen partido. Puntaje: 6,5.

Escalera 0 - UNC 3


CACHETAZO PARA DESPERTAR

Escalera perdió frente a UNC en un partido que no aportaba nada a la tabla de posiciones. Hizo uso de un lujo que ya no podrá darse. Se sabía que se podía perder, se cuidaron jugadores y los 11 que entraron a la cancha jugaron un horrible partido. De ahora en más, a matar o morir en el sueño de llegar lejos.

Nada iba a cambiar con el resultado. El objetivo se había cumplido una semana antes y Escalera preparó el partido con dos objetivos: a) cuidar los lesionados y liberar a los que tenían doble compromiso y b) ver como respondía el equipo con las diferentes ausencias, las que podían repetirse en el primer cruce. Si lo vemos desde ese punto, el balance es malo y preocupa un poco.

La medida era excelente: partido oficial y contra el puntero. Escalera, alérgico a utilizar el 4-4-2 planificó un 4-3-2-1 con Montironi Matias y Fabretti de enganches. Era fundamental el orden y estar bien parados, ser un equipo duro en defensa y aprovechar la necesidad de ellos. Bastante parecido a lo se pronostica para un primer cruce con ventaja en playoff.

El partido fue parejo hasta los 15 minutos del primer tiempo. Escalera se paraba de igual a igual y el partido no tenía un dominador. Tiro libre frontal para Escalera, una serie de rebotes y una mano que le daban una buena chance a Escalera. Dama fue confiado a patear el penal penal pero esta vez los 12 pasos lo iban a traicionar. La pelota se fue ancha y en un partido donde iba a costar llegar, se iba la más clara de las oportunidades.

Y no terminó ahí. Inmediatamente después, UNC iba a abrir el marcador. Se soltó la marca (error garrafal) y el “4” de UNC cabeceó solo, fuerte y abajo. Dama quedo a mitad de camino y en 120 segundos se daba vuelta la historia. A partir de ahí, el dominio fue exclusivo de UNC, un equipo que jugo como debería haber jugado Escalera. Metió en todas, siempre estuvo cerca de la pelota, ocupo bien todos los espacios de la cancha y aprovechó a un equipo desordenado. UNC no jugó bien, pero aplicó el libreto que tenía que usar Escalera.

Nervioso y desordenado en defensa, sin presencia al medio y débil en ataque. Triste balance para Escalera, que mostró que las ausencias se sienten más que lo que todo el grupo quisiera.

Se perdió y se hizo todo mal en el momento indicado. La esperanza para Escalera es que el cachetazo para despertarse haya llegado en el momento justo y que de ahora en más, con un grupo humano en un gran momento, levante esta mala semana y se acople perfecto en los playoff. Con bajas probables, habrá que equilibrar la balanza. Si no hay tanto juego, no puede faltar el orden y la solidez. Con ello, Escalera puede superar a Bajo Palermo (rival en 16vos) y buscar alcanzar un peldaño más.

lunes, noviembre 05, 2012

Uno x Uno (Que Broncon)


Dama: Gran seguridad. Su personalidad pesa en estos partidos y no se achica ni aunque lo obliguen a perder.  Descolgó muchísimos centros, se le escapó alguno pero estuvo rápido de reflejos. Puntaje: 7,5.
Melchior: Levantó luego de algunos partidos irregulares. Que Broncón pretendía buscar por su sector de arriba y se topo con un defensor que fue una muralla en lo alto, y nunca con foul. Gran partido. Puntaje: 7.
Furst: Medio tiempo de absoluto orden y firmeza. Complementó perfecto con Valdez, lo que no sacó de arriba lo saco de abajo. Nunca mal parado y siempre atento para dejar a los rivales en offside. Puntaje: 7.
Valdez: Mostró su jerarquía en un partido que pedía una cosa así. Presencia, orden, un cabezazo infalible y tranquilidad para ser una de las figuras del partido. Puntaje: 7,5.
De Pérez: Sereno para salir jugando y con ello, darle a Escalera un mejor trato de pelota. Firme en defensa, hasta se permitió ganar de arriba con algunos  cabezazos. Buena remontada que no debe cesar en lo físico. Puntaje: 7.
Fabretti: Recorrió los 86 metros de su banda en el 1er tiempo y los 96 de la otra en el segundo. Gran despliegue llegando al fondo y siendo siempre un dolor de cabeza para la defensa de Que Broncón. Puntaje: 7,5. (By Bastar).
Guzmán: Gran primer tiempo donde fue el resumen ideal de una buena defensa y un buen ataque. Trabó y ganó varias pelotas y Que Broncón siempre se lo encontraba en su camino. En el segundo, de carrilero, sintió la incomodidad pero corrió y se sacrificó. Puntaje: 7,5.
Ripoll, Ignacio: Apenas unos minutos donde arrancó jugando bien e intentando encarar. Un buen cambio de frente lo saco de la cancha. Puntaje: ---
Bertelli: En un equipo parejo resalta por su gol de infinita importancia. Además de ello fue el más peligroso, llegando siempre al área y contando con varias situaciones de gol. Gambeteando para adelante fue un dolor para Que Broncon. Le falta en el último pase y por esta vez estuvo flojo en la pelota parada.  Puntaje: 8.
Montironi, Matías: Trascendental participación en el gol. La peleó, la aguantó, encaró y encontró el pase en el momento justo. Jugo un buen partido encarando siempre, aunque a veces no terminaba la jugada por demorarse. Puntaje: 7,5.
Brusasca: Salvo por todas las que tuvo que pelear ante el defensor más duro de ellos, mostró mucha eficacia para jugar, gambetear y poner a Que Broncón a defender. Tuvo acciones en ataque que tal cual acostumbra, resolvió bien y genero jugadas de peligro. Puntaje: 7,5.
Montironi , Joaquín: Tuvo muchísima participación , lo cual demuestra una buena capacidad para moverse y desmarcarse. Pero estuvo muy impreciso, principalmente por estar apurado para resolver. Generó un buen tiro libre en ataque y sobre el final hizo lo que no había hecho antes. La bajo, la aguantó y ganó otro tiro libre salvador a los 80 minutos a 90 metros del arco nuestro. Puntaje: 5,5.
Gastardelli: Entró y Escalera no sintió la ausencia de Guzmán. Trabó, mordió y raspo al medio para complicarle las cosas a un Que Broncón que nunca encontró respuestas. Entró bien y terminó jugando un buen partido. Puntaje: 6,5.
Cabanillas: No dejo espacios, estuvo siempre cerca de los delanteros rivales y nunca fue superado. Cumplió y mantuvo el nivel de la defensa. Puntaje: 6,5.
Ripoll, Santiago: Se acomodó y complementó bien a la zaga central. Fue importante en un par de situaciones donde quedo como último hombre y resolvió bien cuando lo encararon.  Puntaje: 6,5.

Escalera 1 - Que Broncon 0


DULCE NOVIEMBRE

Escalera arrancó el mes con un triunfo importantísimo que le deja con un pie dentro de los 8 mejores del torneo. La victoria se magnifica por dos razones: la primera vez que se gana en un interzonal y por el rival. Que Broncón era el puntero en soledad del torneo pero sucumbió ante un equipo que metió, fue solidario, se animó a jugar y terminó con su merecido premio: Bertelli de afuera del área a falta de 15 minutos estampó un triunfo clave en un mes clave.

Fue de los triunfos que dejan tantas cosas positivas que no alcanzan los dedos de las manos para contarlas. Fue de los triunfos que se vuelven a repasar, se agigantan y se recuerdan y se marcan como ejemplo. Porque Escalera, un equipo humilde en títulos pero que siempre intenta jugar, enfrentó al catalogado “monstruo” del Torneo. Con pergaminos, eso sí. Gano 3 títulos (sobre 7) y venía con una racha de 8 victorias consecutivas.

Pero se enfrentó con un equipo que modificó piezas desde lo conceptual, hasta lo emocional, pasando por una gran suba en lo físico. Hubo un equipo dominador, y fue Escalera. No fue un baile, hubo momentos (sobre todo al final) donde se sufrió. Pero se mostró autoridad, basada en la garra y en la actitud, pero lo que es todavía mejor y porque esto no es una guerra, se ganó jugando al fútbol. Impecable tácticamente y con intenciones de tocar e ir al frente.

Si separamos el partido en etapas, tenemos una que abarca 70 minutos y una de 10 minutos. En la primera, Escalera fue más. La defensa fue un bloque impasable y Que Broncón equivocó siempre sus caminos. Buscaron de arriba al “8” rival, de gran capacidad para jugar de espaldas al arco y aguantar pelotas. Pero había alguien sobre el. Una defensa que jugó un partido brillante y no permitió ni siquiera llegadas en contra. Cuanto pelotazo intentaron tirar, ahí estaban Valdez, Melchior, Furst y De Pérez para rechazar. Estupendo partido de la última línea que no se desordenó con los ingresos de Santi Ripoll y Cabanillas.

Escalera llegó mucho más. Por derecha con centros que pudieron terminar en gol varias veces. Con la movilidad de Augusto, con el buen partido de Brusasca y con un mediocampo que apretaba constantemente. Escalera hizo bien las cosas atrás, al medio y arriba. Guzmán fue un fundamentalista del orden y la marca en el primer tiempo y eso le dio soltura al equipo arriba. Matías Montironi se fajaba contra la dureza de Que Broncón y ganaba y perdía por igual. No tenía mucha claridad para terminar las jugadas pero iba a aparecer. Luchó una pelota en mitad de cancha, se escapó por izquierda y cuando entraba al área levantó la cabeza, vio llegar a su compañero de selección y Bertelli sin frenarla le pego con tres dedos al primer palo.

Los últimos 10 fueron otro escenario, esperable y también elogiable. Que Broncón juega e hizo lo suyo, pero siempre Escalera se mantuvo firme. Siguieron lloviendo centros pero Escalera estaba en su día. Pasaron los minutos finales que consumieron una victoria, la mejor de este torneo, que dibuja grandes posibilidades para Escalera.

Con una idea de juego mas consolidada, con un grupo en equilibrio, descomprimidos de presión y con ganas de jugar al fútbol entre amigos y pasarla bien, Escalera armo una victoria que deberá ser tomada como ejemplo.

Próxima Fecha  - UNC

Otra vez contra el puntero. Escalera va a afrontar un partido que se analiza desde lo objetivo. La semana pasada era Que Broncón el líder y en esta lo es, después de 12 fechas, UNC. Dificil desde donde se lo mire, y más teniendo en cuenta potenciales bajas: Brusasca, Ripoll, Bertelli y Valdez tienen muy complicada su participación. Con la victoria se aspira al primer lugar, con el empate se asegura un lugar entre los 8 y perdiendo habrá que esperar.