miércoles, octubre 31, 2007

Ka mate! Ka mate! Ka ora!!!



El blog se rearma. Y con más fuerza.
En esta ocasión tenemos que hablar de rugby, pero no de los pumas o alguno de esos muertos... Del partido que van a protagonizar los STAIRBOCKS contra los ESCALABIES. Ay papá... que duro que va a ser eso! Y si pienso la calidad de jugadores que va a haber: Agulla Romano, el "ninja" Montironi, Chalo Argüello, la "bolsa( de consorcio, obvio)" Aliaga. No me lo pierdo por nada.
Lo único que falta definir el día y la hora, pero seguramente será este finh de semana o el otro.
Los equipos:

Stairbocks

1 el loco

2 el frentón

3 maaaark! (para vos juan)

4 snarf "aguantame el nick" berrini

5 roca

6 chaco (ex blogger)

7 daddy yankee

8 lips

9 gato

10 que abuso deperez

11 futuro bill gates

12 leandro leuni

13 presidente

14 no uso remera porque tengo un lomaso

15 el flaco que no es flaco

Escalabies

1 román

2 coci

3 rrpp

4 el doctor alvarez

5 rockstar con extensiones

6 tararira

7 scofield

8 rosa

9 malísimo gold leaf

10 sho sho y sho

11 el pinche

12 dieta chatarra

13 celeste y pardo

14 mi primo

15 el ninja

jueves, octubre 18, 2007

Escalera 0 - Cuatro de Copas 2

Escalera jugó el peor partido del torneo, sin lugar a dudas, aunque los tres puntos hubieran quedado en casa. Históricamente el equipo de la dupla Montironi-Tillard es de hacer mejores labores en partidos más duros y actuaciones para el olvido en encuentros de esta envergadura. Frente a un rival que lo único que ofrecía eran centros de área a área y un 10 de un talento distinguido, Escalera hizo agua en todas sus líneas.

Lo que queda, es un análisis enriquecedor. Y es enriquecedor ya que no se perdió la punta ni mucho menos las chances de pasar de zona. “Es mejor que pase ahora y no en la final, como en el torneo pasado”, acotó el volante ofensivo Bertelli.

Escalera había tenido el mejor arranque en su historia, cuatro jugados, cuatro ganados. Quince goles a favor, tres goles en contra (dos de penal y uno de tiro libre). Muy buenas producciones individuales y colectivas. Excelente trabajo físico. Pero evidentemente algo falló la fecha pasada.

“El tema es que Escalera no jugó contra nadie en los otros partidos”, agregó un decepcionado hincha del club. Es cierto, los últimos rivales del equipo del norte de la ciudad, no tienen la categoría y protagonismo como para exigirlo y quizá haya sido eso lo que generó esta suerte de relax generalizado en cada uno de los jugadores. No se ve más la ronda motivadora-técnica pre-partido, ni siquiera un grito de aliento que haga de “haka” escaleriense, no se ven más esos diálogos entre el jefe de la defensa y sus colaboradores, no se ven tampoco ganas destructivas y ansias de meter hasta el último minuto porque “este partido se gana o se gana”. Todo esto es cierto. Escalera está confiado y está dejando de ver que el camino a recorrer este torneo es igual de largo que el anterior pero que los rivales no están igual de armados. El camino ofrece quizá menos dificultades que antes y Escalera, luego del nivel demostrado en el primer certamen del año, no puede tropezar y mucho menos caer. Es a la inversa, Escalera no esta viendo que cerca de cumplir cinco años desde su fundación, tiene en sus mano una oportunidad única de lograr algo muy importante para su historia. Quién sabe, por ahí el primer trofeo en primera división para adornar una vitrina llena de premios ganados a pulmón, a pura garra. Esta es la chance más clara que tiene este equipo para mostrar y disfrutar de una vez de la semillas sembradas en esos cinco años. Madurez, amor propio, ganas, garra, todo está en manos de Escalera… es cuestión de que el equipo salga a reclamar lo que es suyo, es cuestión de lavarse la cara, despertarse, concentrarse y aceitar, ahora sí, esta locomotora porque lo más lindo está por llegar. Los partidos finales y complicados, así, como le gusta a Escalera. Pero hay que estar bien listos.

Los dirigidos por M-T, tienen una revancha rápido. Este sábado, el rival es un equipo que exige mucho física y técnicamente. Un lindo examen para ver qué se aprendió de la última derrota. Una chance para mostrar a la gente para qué esta Escalera este torneo, las puertas del estadio están abiertas y el invitado esta vez es Toque Bar. Escalera necesita despertar, aprender y meter. Escalera necesita ganar este partido aunque en la tabla, sea cual sea el resultado, no se modifique nada. El efecto psicológico es lo que se necesita y llegará, sin dudas, como un efecto dominó tocando a todos y cada uno. Pero para eso, hay que ganarle a un equipo que siempre fue complicado (en el historial: una derrota, un empate y ninguna victoria para Escalera) y que esta vez puede ser el “salvavidas”.

Entrando a la recta final del torneo, Escalera tiene todo para ganar. Solamente hay que buscarlo a morir y terminar el año con una fiesta de gala, un excelente torneo y abrir el placard de Cambursano una vez más para ubicar el premio que hace cinco años se está buscando: el primer puesto y el mejor equipo de La Chacra.

lunes, octubre 08, 2007

Escalera 5 - Villareal 0

CUATRO AL HILO

Escalera goleóen un sábado óptimo para darle continuidad a un arranque ideal. Con un penal en el primer tiempo y una avalancha de goles en el segundo, Escalera tomo exclusividad de la zona de preferencia en el grupo y se perfila como candidato. Goles de Nadra, Bertelli y Morero.

El resultado de estos 4 partidos demuestra que Escalera esta en un gran momento. Si bien los equipos a los cuales se enfrentó en estas primeras fechas no son los equipos rivales del torneo pasado, Escalera domina con una superioridad que años anteriores no tenía. Un equipo irregular por escándalo, perdía el partido más fácil y ganaba el más difícil. Hoy las cosas cambiaron y Escalera muestra mucho oficio para ganar este tipo de partidos.

Fruto de años jugando juntos, de conocerse y además de un buen estado físico es la forma que Escalera ha jugado los últimos partidos. Casi de forma automática, corriendo pero sin despeinarse mucho, Escalera ganó los 4 partidos con la misma receta. Tratando de jugar por abajo, saliendo por los costados y aprovechando la velocidad y gambeta de los jugadores de arriba. En defensa, presión en mitad de la cancha y mucho despliegue para que bajen y marquen todos.

En estos 4 partidos, Escalera demostró que tarde o temprano puede terminar ganando. Se sufre un poco al comienzo, pero en base a un rigor defensivo y a un medio campo que no para de correr, Escalera define los partidos. Los delanteros terminan aprovechando las situaciones y en conjunto se genera de Escalera un equipo ganador.

El sábado de calor y la cancha 1 fueron el escenario de la misma obra. Un estado de juego en buenas condiciones permitían que Escalera se pueda poner como objetivo tratar de romper el maleficio de la cancha 1, que trajo mas tristezas que festejos en los últimos tiempos. Después de algunas dudas con las camisetas, Escalera salió a la cancha con la sorpresa y necesidad de formar una línea de 3 entre Tillard, Nahas y De Perez. La otra buena noticia, era el regreso de un viejo arquero de Escalera: Gonzalo Arguello se ponía los guantes después de muchos años para cubrir los 3 palos.

Los primeros minutos fueron los más discutidos del partido. La principal razón eran las dudas de Escalera en el fondo. El cambio de 4 defensores a 3 era un riesgo que el equipo debía asumir ante las masivas ausencias de los centrales. O los stoppers muy abiertos, o el libero muy adelante, no se ponían de acuerdo y Villareal trataba de aprovechar el rato desconcierto. Pero los errores iban a empezar a cesar y la defensa se iba a consolidar a medida que pasaban los minutos.

El ataque del primer tiempo mostró varias situaciones y Escalera llegó con bastante claridad. Con desbordes por las dos bandas, Escalera tuvo situaciones abajo del arco que no pudo definir. La dominación con el correr de los minutos era evidente y Escalera comenzaba a manejar la pelota y el trámite del partido a su antojo. La muestra más clara de esto es que todos los jugadores del mediocampo para adelante tuvieron "su" situación de gol en ese primer tiempo. Faltaba el gol, y la cuota de suerte iban a darle a Escalera el empujón que necesita en el marcador. Una mano infortuna para un penal que iba a definir Álvaro Nadra para el 1 a 0.

El segundo tiempo iba a demostrar lo mencionado supra. Tal como había mostrado Escalera en los partidos de las primeras fechas, la parte final permitió que el equipo se floreara en ataque. Morero entró y le dio toda la eficiencia que no tenía al ataque y convirtió con una gran volea de derecha. Después asistió a Bertelli para el tercero y definió cruzado un mano a mano para el cuarto.

Escalera hacía lo que quería, tenía espacios por doquier y aprovechaba las situaciones. Tal como ocurre en el rugby, la pareja de medios de Escalera era fundamental y Tomi y Augusto se hacían dueños de todas las dividas para después tocar con criterio. Los rapiditos de arriba perforaban y creaban mil y un problemas a la defensa de Villareal. Nadra iba a definir después de sacarle 5 metros al central de Villareal y le ponía el broche a la tarde.

Escalera no dejo ningún tipo de dudas y se prepara para afrontar los dos partidos más difíciles del grupo. La base esta más que clara y ahora sera importante no agrandarse pero si ser consiente que jugando así Escalera puede volver a tener un campeonato como protagonista. Ahora es cuestión de apretar los dientes para superar a los dos últimos escollos del grupo y poder acceder a la fase final.

jueves, octubre 04, 2007

La Gente - Entrega Nº 17 - Mauri

Nombre Completo: Mauricio Blas Morero
Edad: 22 años
Apodo: Enano
Estado actual en Escalera: Jugador
Carrera: Ingeniería en la Aeronáutica (4to año y al palo)
Música: Soda Stereo, La Vela Puerca, Ricky Arjona, etc.
Comida: Asados y “milanesas”.
Hobbies / Lo que le gusta: joder con las hermanas y/o madres de cada uno, hincha de Belgrano, comer “milanesas”, ver series (los simpsons, lost), tocar la guitarra, jugar al fútbol, jugar al tenis, ver televisión y dormir desde su cama de dos plazas, jugar al póquer y al teg (algo abandonado)
Hobbies no reconocidos: Llegar a los asados con carne congelada, fumarse “un puchito” justo cuando te estas yendo con el (y por ende lo tenes que esperar), gritar como gay cuando le hacen foules en los partidos, ponerse en cuero y descalzo en casas ajenas, robar goles ajenos, tutear a la gente mayor, poner cara de “soy un latin lover” en las fotos, poner la mesa y con eso mostrar que hizo algo en los asados, etc.
Posición: Delantero y a veces volante.
Descripción futbolística: Jugador que anteriormente se destacaba por una mortal velocidad. Actualmente se destaca por ser un certero delantero que aprovecha bien sus oportunidades, llevándolo a ser uno de goleadores del equipo. Buena definición y simple para jugar, defiende, presiona y rebota bien de espaldas. A veces, por jugar, gambetear o tocar apurado, se vuelve un poco impreciso, pero nada grave.

lunes, octubre 01, 2007

Uno x Uno (Cipriano)

Dama: Sin responsabilidad en el gol, espectador el resto del partido. Saco normal para un arquero cualquiera, pero bajo de su nivel para lo que acostumbra: Puntaje: 6.
Guzmán: De 4 estuvo correcto y no se complicó para salir, aunque no atacó mucho. En el ST mejoró de 5, aportando sobre todo al circuito de pases. Falló un penal. Puntaje: 6.
Pignata: Buen partido sin deslumbrar, aunque fallo en el penal. Esta siendo un poco desprolijo para rechazar, aunque no lo pasan con frecuencia y saca todo de arriba. Puntaje: 6.
Nahas: Defendió y rechazó bien. Jugó un buen partido y complicó los ataques de Cipriano. A veces pudo haber salido jugando pero prefirió la seguridad con el rechazo largo. Puntaje: 6,5.
De Pérez: Cuido la cueva y no subió para tirar centros o probar de afuera. Bien en defensa, poco en ataque. Puntaje: 6.
Fabretti:
Bertelli: Jugó contra el viento y la cancha, pero trató de poner la pelota al suelo, tocar y juntarse con Matías. Mejoró con el correr de los minutos. No estuvo preciso de media distancia. Buen despliegue y marca. Puntaje: 6,5.
Montironi, G:
Sigue aportando mucho para defender y trabar pelotas para ganar el mediocampo, pero esta falto de claridad para el último pase o centro. Bastante huevo para meter, sobre todo en el PT. Puntaje: 6.
Montironi, M: Desequilibró tanto como se la comió, abusando de la jugada individual sin hacer la más fácil. Fue clave para el primer gol, con un derechazo fuerte. Puntaje: 6,5.
Morero: Muy bien de espaldas al arco, habilitando casi siempre de forma adecuada. Peleó la pelota en el segundo gol y siempre intentó jugar, aunque no tuvo chances. En el segundo tiempo, peleó el primer gol y tiró el centro para el segundo. Puntaje: 7,5.
Aliaga: No supo crear peligro ni ser eficiente en las pelotas que le llegaron. Puede dar más, sobre todo para aguantar las pelotas arriba, lo que es su especialidad. Puntaje: 5.
Cambursano: Habilitación en el primer gol y después buen marca e intermitencias en el ataque. Puntaje: 6,5.
Nadra: Hatrick y excelente actuación. Buena definición para el primero suyo y gran anticipo en el segundo. Desde el banco llegaron los goles y completó una tarde fantástica. Puntaje: 9.
Juárez: Buen nivel esta mostrando el otro “rapidito”. Entró enchufado, se movió bien por el frente de ataque y generó mucho peligro. Asistencia-centro para el cuarto gol. Puntaje: 7.
Melchior: Corrió y metió para ir al frente. Algunos pases bien dados y otros no tanto, a veces se excede de revoluciones pero ayudó a mantener al equipo atacando. Casi convierte en la última. Puntaje: 6.

Escalera 4 - Cipriano 1


CON PUNTO BONUS

Escalera preparó a su rival durante el primer tiempo para el posterior nocaut. Como viene pasando en varios encuentros, Escalera presiona y cansa a su rival en los primeros tiempos y aprovecha los espacios en la parte final. Con un gran orden táctico, se mantuvo siempre en campo contrario en la primera parte aunque el viento y el mal estado de la cancha no permitieron concretar. En el segundo y de la mano de Álvaro Nadra, que se anotó una tripleta, Escalera gano y goleo para seguir con puntaje perfecto.

Horas después, Titi Henry declaró que no quería quedarse atrás e igualar al goleador de la jornada. Los 3 goles al Levante alcanzaron para igualar la marca de Álvaro Nadra, que sin piedad, en 40 minutos convirtió 3 goles para que Escalera cierre un partido sin complicarse demasiado.

Pero vayamos al principio. Escalera enfrentaba a Cipriano en un sábado de gran calor para broncearse y transpirar como se debía. Pero la organización del equipo iba a recordar a las viejas épocas y un sin fin de altercados iban a generar que sobre la hora del partido, faltasen la mitad de los jugadores y las camisetas, entre otras cosas.

El equipo entró algo organizado, pero no se reflejó en la acción. Escalera estuvo ordenado todo el partido y pudo mantener esa firmeza en el primer tiempo, donde la pelota se repartía y las condiciones (cancha, viento), no ayudaban. Rebotaban varias, las gambetas se perdían, los pases terminaban en cualquier lado, pero Escalera siempre generaba más que Cipriano.

El primer tiempo no ofreció mucho. Algún pelotazo para las corridas por derecha de Fabretti y Morero que no prosperaron, las combinaciones entre Bertelli y Matías y alguna pared por izquierda. No mucho más, Escalera no podía ser preciso. Augusto iba a tener la más clara pero se fue por arriba del travesaño.

La clave iba a salir desde el banco. Nadra se preparaba los shores y entraba a jugar. Cambursano, también importante en el desarrollo del partido, ingresaba para sumar. Iba a ser este jugador el que iba a cabecear un cambio de frente de Guzmán para habilitar a Matías. El alto delantero pico en corto y definió cruzado, apenas entrado al área. 1 a 0 y parecía que Escalera conseguía el primer paso para el triunfo.

Escalera iba a entrar ahí en el mejor momento del partido. Una avalancha de goles iban a noquear a Cipriano. Y la bola de la avalancha era el ruludo. Morero peleó una pelota que le iba a quedar a Nadra. Con paciencia, definió al palo derecho del arquero y 2 a 0. No iba a pasar mucho tiempo más que Morero iba a desbordar para tirar el centro. Nadra nuevamente iba a correr y de sobrepique iba a poner el 2 a 0. Lindo anticipó y nuevamente la combinación Morero-Nadra daba sus frutos.

Después de ahí, Cipriano iba a proponer algo más ante semejante adversidad. Pero no iba a conseguir mucho, salvo por un penal infantilmente cometido por Nicolás Pignata. Una tijera en el área, al mejor estilo Lushenhoff, le iba a dar la chance a Cipriano para el descuento. Gol y Escalera no se daba el lujo de mantener invicta su valla.

A partir de ahí Escalera manejo la pelota a su antojo y se las ingenió para seguir teniendo chances. Cambiaban los nombres pero no la forma de jugar, Juárez ingresaba por Morero con la misma actitud y rapidez que el otro enano e iba a seguir generando chances. De un desborde suyo y su contiguo centro, llegó el tercero de Nadirea para cerrar una tarde eficiente.

Escalera no hubiese transpirado, sino por las altas temperaturas. Un partido que no costó mucho y permitió rotación y participación de varios jugadores. Escalera mantuvo el nivel y sigue al frente de un grupo que muestra, como rival a vencer, al viejo y conocido Toque Bar.