lunes, abril 30, 2007
Uno x Uno (San Javito)
Cambursano: Jugó como central casi todo el partido. Siempre atento, tapo varias pero en algunos momentos se lo notó perdido y dudoso con la pelota. Puntaje: 5,5.
Furst: Venía en un nivel muy alto. En el primer tiempo se lo notó un poco inseguro por el medio, en el segundo cargo bien con el delantero rival. Puntaje: 6.
Tillard: Una lesión lo dejó afuera los 20 minutos del primer tiempo. Esperemos que no sea nada grave. Muy poco tiempo para calificar. Puntaje: -.
De Pérez: Participó mucho del juego y funcionó como salida. Sin mayores problemas en el juego defensivo, se asoció al toqueteo. Puntaje: 6.
Guzmán: Abrió su partido con una asistencia precisa para el gol de Morero. Después distribuyó y lucho en mitad de cancha, a veces haciendo alguna gambeta de más. Puntaje: 6,5.
Montironi Gastón: Mucha dinámica por la izquierda. Un ida y vuelta interesante al que le sumó por momentos vocación ofensiva. Puntaje: 7.
Fabretti Gustavo:
Montironi Matías: GO-LA-ZO de 35 metros. Condujo al equipo y trató de desequilibrar con jugadas individuales. Apurado a veces y en otras tuvo para definir y no pateó. Puntaje: 7.
Morero: Definió a lo Saviola, con potencia y precisión. Un delantero que entra en racha. Después tuvo un par de jugadas en ataque que no pudo resolver. Puntaje: 7.
Aliaga: Día a día mejora mucho su función de “delantero pívot”. Aguanto y distribuyo varias pelotas, le falta crear peligro cuando avanza para adelante. Puntaje: 6.
Nahas: Regular partido jugando de 4. El PT mientras se acomodaba lo atacaron y fue cuando más sufrió. En el ST levantó y rechazo lo que le vino. Puntaje: 6.
Juárez: Al principio se lo notaba distraído y físicamente cansado. Cuando pasaron los minutos, mejoró con desbordes y metiéndose en el circuito de pases. Puntaje: 5,5.
Nadra: Con un cuerpo que no lo esta ayudando, pone su talento para aportar al equipo. Algunas pisadas lindas, se juntó con Matías para tocar como todo Escalera quiere que lo hagan. No esta ni al 40% de lo que puede dar. Puntaje: 6.
Romano: Entró los últimos 10 para darle aire al equipo. Casi define el partido con un zurdazo que se fue desviado. Puntaje: -.
Escalera 2 - San Javito 1
La consigna era no perder puntos. San Javito no se perfilaba como un rival de peso dentro de la zona y era por ello que Escalera no podía darse el privilegio de dejar puntos como ya había pasado con Vacaro.
13:30 hs. Escalera empezaba el partido en una cancha de vergonzosas dimensiones. La necesidad facturar a diestra y siniestra por parte de los organizadores obliga a jugar en estas canchas donde el fútbol se vuelve totalmente reducido. Sin embargo el equipo no iba a notar este factor en el comienzo.
Viento a favor, viento en contra. Salteada la primera complicación de Escalera, el equipo salía a definir el partido en el primer tiempo. El viento jugaba para Escalera y el equipo no tenía que relajarse ni esperar: tenía que morder al rival antes de que se diera cuenta.
Un par de minutos fueron necesarios para que Tomas Guzmán habilitara con precisión de cirujano a Mauricio Morero que picó en el momento justo. Mano a mano de entrada y a cobrar. Un zurdazo con la suficiente potencia y precisión para que el plan estratégico trazado por Escalera comience a funcionar.
La defensa de Escalera se paraba entre la mitad de la cancha y el arco defendido por Agustari. Lo mismo hacía San Javito y eso obligaba a que el partido se desarrolle en 30 metros. Las pelotas de San Javito volvían siempre a los pies de Escalera que atacaba con pelotazos profundos tratando de sortear los offside.
Después de una seguidilla de 5 offside seguidos, Escalera empezaba a ver como la formula del primer gol no iba a funcionar siempre. Pero el que pega primero, pega dos veces. Matías Montironi, atento y vivo, transformó un mal saque del arquero de San Javito en una impresionante patada de 35 metros que se metió por arriba del arquero.
El viento hacía funcionar a Escalera viento en popa. Pero San Javito iba a reaccionar. Una jugada asilada iba a permitir a un delantero rival vencer a Agustari. Un zurdazo con cara externa se iba a abrir ayudado por el viento y se metía por el primer palo. A partir de ahí Escalera iba a entrar en su peor momento del partido.
San Javito comenzaba a atacar y Escalera parecía intimidarse. San Javito llegó en dos o tres ocasiones más y Escalera se preocupaba. El resurgimiento del que parecía totalmente muerto (San Javito), generó que Escalera descuide el ataque y así se fue el primer tiempo.
El partido era una incógnita. Escalera había dejado de tener el control del juego y cualquier cosa podía pasar en el segundo. Arrancó así la segunda mitad, que no iba a ofrecer mucho.
San Javito tenía una solo vía de ataque: Pelotazo del arquero para que alguna falla de la defensa de Escalera le permita a San Javito empatar. La fórmula fue perfectamente neutralizada por Escalera y nunca funcionó. Pero de una pelota parada San Javito parecía llevarse el buscado punto.
Apareció Agustari. Sin sobresaltos hasta el momento, tapo una pelota formidable para aguantar el resultado. Y Escalera convivió los últimos minutos con un agotado equipo rival.
Cansado, San Javito empezó a ver como la pelota le daba vueltas alrededor. Escalera, equipo acostumbrado a la velocidad y el virtuosismo, le sumó a su estado físico un buen juego colectivo. Pases cortos, delantero y mediocampistas tocaron y utilizaron un arma que había que usar dado que la cancha no daba para correr.
Y así, tocando y tocando, Escalera consumió los minutos finales y ganó el partido. Y así, Escalera acaricia la punta de la tabla de la zona 3. Una zona que va a deparar muchas batallas, pero en la que el equipo no desentona.
jueves, abril 26, 2007
Noticias del Torneo
Escalera después de ganarle maravillosamente a Bichos Verdes "B", busca ratificar el break point conseguido sirivendo para set contra San Javito. De ganar, el equipo confirmaría su buen momento, de perder, la victoria de Bichos Verdes solo quedará para la anecdota. En una semana tranquila, Escalera se movió el día lunes para entrenar en las Canchas Carbo. Ahora espera tranquilo el partido del sábado.
Altas y Bajas
Carbonari, Juarez, Bertelli y Nahas prometieron ajustar sus despertadores y no faltar nuevamente. Habrá que ver como reacciona la comisión directiva y el entrenador, si es que los castiga por la ausencia o les da una oportunidad en el equipo.
Por otro lado, Escalera lamenta la importante ausencia de la figura contra Bichos Verdes. Un desubicado casamiento el día sabado... ¡AL MEDIODIA! niega la participación del Nico Pignata. Una ausencia que sin duda se va a notar.
La zona de la Muerte
En una más (y van....) de las increibles decisiones de la organización del torneo, Escalera intregra una zona complicada. ¿Bichos Verdes A y B, Crysis, Estudiantes, La Negra, Los Mas Mas (ex-3 banderas) en un mismo grupo? Mmmm aca hay mano negra me parece.
De todas formas, en declaraciones oficiales al blog, uno de los capitanes del equipo, Santiago Furst, afirmó: "No le tengo miedo a nadie, somos el mejor equipo del torneo, le vamos a ganar a todos". Confiado, espermos que el Cabezón tenga razón.
domingo, abril 22, 2007
2º Fecha - Balance - Lo bueno y lo malo
- La dupla central: Afianzados, esta sociedad defensiva que surgió como un apuro parece ser la clave del nuevo escalera. Nico y Santi pasan un momento individual muy bueno y se complementan y coordinan excelemente.
- Cabeza: Desde dos puntos de vista. La mentalidad y la actitud por un lado. Y por otro lado fue la vía de dos de los 3 goles. Escalera se hizo sentir por arriba y utilizó un arma que parecía olvidada.
- Solidez: El equipo estuvo muy solido. No se desordeno en defensa, el mediocampo estuvo muy equilibrado y en ataque se aprovecharon las oportunidades.
- Caño de Matías: De cara la hinchada rival, metió un firulete para decorar la victoria. Lujos que dan identidad al equipo, que no solo metió sino tuvo estas cosas de belleza futbolistica.
- Huevos de Gastón: Nunca se discutió la actitud de este jugador, pero en este partido en particular metió hasta el cansancio. Y el titulo no acaba ahí, después preparo unos huevos a la plancha para acompañar los lomitos ESPECTACULARES.
LO MALO
- Concurrencia: Solo 13 jugadores asistieron para un partido que daba para meter algún cambio más. El equipo terminó muy cansado. Algunos con justificación y aviso de por medio, otros con total ausencia. La hinchada también disminuyo su cantidad, solo la Conce apoyó.
- Las patadas: Bichos Verdes rebalsó de impotencia y se cansó de pegar patadas. Una actitud totalmente desleal ante un equipo que no pego nunca. De todas formas no es nada raro...
Uno x Uno (Bichos Verdes)
Tomi Guzmán: Pese a haber dormido 4 hs, se acomodó de lateral derecho y aguantó hasta donde le dio el cuerpo. En el ST volvió a su posición. No se achicó en la batalla del mediocampo, metiendo muchísimo pero sin estar preciso para tocar. Puntaje: 7.
Nico Pignata: Había prometido jugar para 9 puntos y se quedo cortó. Un león en la defensa, concentrado y ordenando a sus compañeros. Abrió el partido con un cabezazo en el segundo palo y después fue un muro infranqueable. Puntaje: 9,5.
Santi Furst: Crece día a día en una posición que le siente bien. Esta muy seguro en el fondo y lo demostró con muchísima actitud y gran capacidad para defender. Es una de las claves del buen momento defensivo de Escalera. Puntaje: 9.
Aguri Romano: Se nota que todavía le falta, recién hace sus primeros pasos en canchas de 11. Ganó tantas como perdió, cerro algunos ataques pero pifio en otros. Puntaje: 6.
Flaco Tillard: De “5” alternó buenas y malas. Se lo notó un poco cansado pero de todas formas contribuyó para terminar ese primer tiempo 2 a 0. En el segundo tiempo de lateral derecho (posición totalmente nueva para el) cerró siempre. Puntaje: 7,5.
Manu de Pérez: Metió un impresionante pase-asistencia al mejor estilo Beckham o Veron desde 45 metros para el segundo gol. En el segundo tiempo se bancó al “10” de Bichos Verdes y metió como se tenía que meter. Puntaje: 8,5.
Gastón Montironi: Huevos y una mentalidad conmovedora. El blog le pedía jugar a su nivel y Gastón no defraudo en un partido genial. Metió hasta el cansancio, trabó cientos de pelotas y para coronar su actuación metió el centro del tercer gol. Puntaje: 8,5.
Gustavo Fabretti:
Mati Montironi: Sin ser el mejor Matías, en este partido mejoró mucho con respecto a la fecha anterior. Impreciso con la pelota para conducir, supo darse cuenta que el partido se ganaba corriendo y metiendo. Su presión se volvió clave. Desde afuera complicó con tiros que sacó el arquero y metió un caño delicioso de cara a la hinchada rival. Puntaje: 8.
Mauri Morero: El enano ratificó que su nivel continúa siendo el del torneo pasado. Partido discreto que el puntaje se lo gana porque metió un gol clave definiendo como se debe definir. Gol importantísimo. Puntaje: 8,5.
Nico Aliaga: Jugó el mejor partido de su corta vida de jugador de campo. Aguantó muchas pelotas, llevándose marcas y sirviendo como pívot para rebotarles las pelotas a los volantes. Presionó hasta que le dio el cuerpo y al final tuvo su premió con el gol. Puntaje: 9.
Alva Nadra: Entró para definir el partido de contra. Si bien jugó poco tiempo (30 minutos), su presencia sirvió para preocupar a los defensores. Casi mete un golazo desde afuera que tapó bien el arquero. Puntaje: 7.
Escalera 3 - Bichos Verdes 0
No es una exageración ni tampoco una falta de respeto a la modestia. Si Escalera puede entrar al top ten de equipos es porque la base para lograr eso es la actitud. Jugando con la concentración, la consistencia y la mentalidad que mostró contra Bichos Verdes, Escalera se puede convertir en equipo muy difícil.
Bichos Verdes amenazaba con ser un rival complicado. De esos equipos bien organizados, que se toman las cosas en serio, que llegan temprano y calientan, que tienen 5 o 6 suplentes, técnico, jugadores de buen pie. Pero cuando en frente hay 11 jugadores dispuestos a dejar todo, a no ceder ni un centímetro en ningún segundo del partido, cualquier estructura organizada puede caerse.
El Cholo Simeone, emblema de la selección dijo alguna vez, convirtiéndose en su frase máxima “hay que jugar con el cuchillo entre los dientes”. Escalera tenía 11 cuchillos y se tomaba este partido como una prueba para ver en que punto estaba parado, para medir el nivel. Pagani afirma que el fútbol es “60% psicológico y 40% técnico-físico”. Estos partidos parecen darle la razón a esta frase. Escalera jugó bien, pero ganó el partido con la cabeza y desde la cabeza.
Para sorpresa de todos, Escalera se presentaba con una pobre concurrencia de jugadores en el partido menos indicado. El viernes y el alcohol había pegado fuerte en varios jugadores que se ausentaron sin aviso ni señal. Armando la formación con el rival ya instalado en el campo de juego, Escalera entraba arrebatado a la cancha.
Agustari al arco, en el fondo improvisaba Tomi de 4, en una muestra de solidaridad con el equipo (casamiento de la hermana el día anterior), la pareja de centrales que da que hablar, Nico y Santi, y por la izquierda Aguri Romano jugaba su primer partido de titular. Al medio repetía carrileros con Fabretti y Montironi, por el centro el Flaco Tillard y de enganche Montironi. Arriba el Enano Morero y sorpresivamente Nico Aliaga entraba también de titular.
De movida Escalera comenzó especulando hasta poder acomodarse en el partido. Parecía que Escalera iba a aguantar hasta tener alguna situación. Pero con el correr de los minutos, el equipo crecía en confianza y se animaba a atacar. Escalera jugaba muy firme atrás, salía muy rápido en el medio y trataba de inquietar en ataque. Nico Aliaga para aguantar y Mauri Morero para desbordar.
Bichos Verdes tocaba bien pero chocaba en cada ataque con la defensa, se fastidiaba y Escalera aprovechaba el momento. La cancha se iba inclinando y Escalera metía mucha velocidad. Mauri Morero alcanzó un pelotazo y le cerraron fuerte para un tiro libre tentador cerca del área. La fuerza área de Escalera subió a buscar la oportunidad y Nico Pignata conectó en el segundo palo un centró de Fabretti. Escalera cristalizaba en el resultado el buen partido que estaba haciendo.
Sin confiarse, Escalera iba de menor a mayor. La seguridad del fondo hacía que Escalera se anime a atacar de la mano de Fabretti y los Montironis. Nico Aliaga aguantaba las pelotas y creaba espacios para que el Enano encuentre donde meterse. Así fue, en uno de esos movimientos que el Manu de Pérez (ingresó por Tomi Guzmán) se vistió de asistidor y metió un pelotazo bárbaro para dejar mano a mano a Morero, quien definió de gran manera por abajo del arquero. 2 a 0 y lo que se podía tomar como una sorpresa estaba muy bien justificado en el campo.
Bichos Verdes, sin jugar mal, chocaba en cada ataque con la solidez de Escalera. Sin embargo, la defensa sufría un par de pelotazos a las espaldas de Aguri Romano que pudieron terminar en gol sino fuera por Agustari, el palo y Manuel de Pérez sobre la línea.
Escalera descansaba en el entretiempo con un margen tranquilizador (pero no relajante) de dos goles contra cero. Para el segundo se iba a ver lo mejor de la actitud de Escalera.
Con un rival nervioso ante la necesidad de ganar, Escalera planteó el segundo tiempo definitivamente de contragolpe. Bichos Verdes nunca encontró el espació que quería y Escalera metía y metía ante el fastidio rival. No cedió absolutamente nada y no solo que nunca se cayo, sino que cada minuto parecía crecer más.
La defensa, impasable ahora con Tillard de 4, la dupla central Santi-Nico y el Manu de 3 mostraba gran coordinación además del buen momento individual de todos. Chacho y Gastón corrían y metían y obligaban todo el tiempo a Bichos Verdes a jugar incomodo. Matías, el Gordo y el Enano presionaba y Escalera deslumbraba por su solidez.
Sin crear muchas situaciones, Escalera siempre parecía definir el partido. Montironi y el ingresado Nadra tuvieron sus chances de afuera. Pero fue nuevamente de pelota parada donde Escalera encontró el respiro final. Desde un corner bien cerrado de Gastón Montironi, Nico Aliaga encontró su tan buscado gol y Escalera le puso punto final al partido.
3 puntos fundamentales después de no haber podido ganar en el debut. 3 puntos que significan además, la señal para que Escalera tenga la convicción necesaria de entender que puede ganarle a todos, o por lo menos, ser un hueso duro de roer para quien quiera que sea el rival.
¿Futura incorporación?
jueves, abril 19, 2007
2º Fecha
lunes, abril 16, 2007
Uno x Uno (Vacaro)
1º Fecha - Balance - Lo bueno y lo malo
- La Hinchada: Como 7 personas, sumadas a los reservas, coparon el banco de suplentes de Escalera para alentar al equipo.
- Los Primeros 20 del segundo tiempo: Escalera toco, llegó al gol y pudo haber ampliado.
- La actitud incial: Se puede pecar por exceso de virtuosismo, pero cabe destacar que Escalera salió muy decidido a buscar el partido.
- Situaciones de gol: Si bien no abundaron en este partido, había sido el problema mayor durante la pretemporada. Fabretti, Juarez, Nadra y un par más tuvieron chances de convertir.
- Agustari: Si bien se comió el gol, Escalera tiene arquero firme, y eso no es un dato menor.
LO MALO:
- Baja un cambio: Escalera mostró un ataque desprolijo. Quizas por la ansiedad, porque no algo de nervios, Escalera jugo el primer tiempo en 6ta. Falta planificación y estrategia para saber cuando correr y cuando meter la pausa.
- Cantidad de Cambios: tanto externos (de adentro para afuera) como internos (entre los jugadores que estaban). El 9 por el 10, el 8 por el 11, el 3 por el 7, el 7 por el 3, el 2 por el 6, etc. Lujos que no se puede dar un equipo de fútbol. Se cambió mucho y se sintió.
- Pelota Parada: Punto Débil de Escalera. Cada centro que llega es un peligro importante para Escalera. Tiene que crecer la figura del arquero en este aspecto.
- Tiros de afuera: ¿Cuantos tiros de afuera? Muy pocos. Escalera le tiene que pegar más al arco. Más cuando el arquero no aparenta ser una dificultad.
Escalera 1 - Vacaro 1
En un sábado de verano, Escalera empezó su carrera por el campeonato. Con mucha concurrencia de jugadores y público, el equipo se acercó hasta La Chacra para el debut tan esperado. Agustari; Cambursano, Furst, Carbonari, De Perez; Fabretti, Guzmán, Montironi G; Nadra; Montironi M y Juarez eran los 11 elegidos para tratar de que Escalera arranque con el pie derecho.
A contario de lo que se pensaba, teniendo en cuenta que el viernes de "concentración" no había sido tan liviano (asado y fernet), Escalera comenzó el partido pasado de revoluciones. Escalera imprimía mucha velocidad para salir y la pelota pasaba muy rápido por el mediocampo. Muy rápido sí, pero muy impreciso también.
Escalera pensaba y actuaba con mucha rápidez, dejando lugar a numerosos pases mal, jugadas inconclusas y poca claridad. La pausa se hacía ausente en el equipo y las oportunidades de gol eran escasas. De todas formas, Escalera complicó al arquero con un tiro de afuera de Fabretti y con un mano a mano del Facu Juarez que no pudo definir bien.
Atrás el equipo no desentonaba y si bien se mantuvo firme, se lo vio algo desordenado. Vacaro no tenía juego en la mitad de la cancha pero aprovechó algunos huecos para inquietar a Agustari. El primer tiempo se iba con un tibio 0 a 0 y con la necesidad de refrescarse la cabeza y las ideas.
El cansancio del degaste del primer tiempo generó que Escalera comience a correr menos y a hacer jugar más la pelota. Guzmán, Fabretti, Nadra y los Montironis empezaron a conectarse más, a mostrar más precisión y Escalera fue creciendo en su juego hasta llegar al gol.
El flaco Tillard, motivado por la hinchada, toco a la derecha y fue a buscar su premio al area. Recibió un centro de Fabretti y tras chocar con el morrudo arquero de Vacaro metió el cabezazo-hombrazo para que la pelota entre custiodada por el Gordo Aliaga. 1 a 0.
El partido se abría para Escalera. A Vacaro se lo notaba cansado y Escalera pasaba el mejor momento del partido. Nadra tras pase del Mati Montironi y en otra ocación, después de un centro del Facu Juarez, avisaba a Vacaro y lo dejaban más cerca del segundo gol.
A partir de la mitad del segundo tiempo, Escalera empezó a sentir el cansancio y la falta de estabilidad de su estructura. Muchos cambios de posiciones hicieron que Escalera abra grietas a Vacaro, que llegó al gol tras una pelota parada. Centro y anticipo a Agustari para el 1 a 1.
Sobre el final, el partido parecía para cualquiera. Vacaro podía llegar al gol con alguna pelota parada y Escalera lo podía definir de contra. Alvaro Nadra tuvo en la cara externa de su pie derecho la victoria después de haber corrido 40 metros, pero con mucha mala suerte la pelota se fue besando el palo.
No fue el debut esperado, pero el resultado deja sensaciones encontradas. Mucho para correguir y mucho para mantener, Escalera comienza el Apertura 2007 con un punto y con ganas de mostrar todo lo que hizo en la pretemporada.
viernes, abril 13, 2007
Desde España: Y ole!
El avion aterizo en Madrid, sin ningun problema, de ahi nos fuimos a Malaga (nos "fuimos" por que vieje con sofi y grego, el primo de sofi), en malaga nos esperaban lo padres de alexis, un compañero de Zuvira, que los padre viven a unos km de ahi, paramos en la casa de ello 2 dias hasta que conseguimos un depto para alquilar, en TORREMOLINOS (tambien conocida como la ciudad gay...les juro, katrina de chanes, dende vengo a caer) en fin el lugar esta increible, playas extensas de arena fina y un mar mediterranio que esta muy bueno.
Como les comete en un principìo apesar de haber tira mas de 100 curriculums sigo sin trabajo, la verdad que trabajar sin appeles esta complicado, sofi y grego ya estan trabajando, y para que se den una idea con el primer sueldo practicamente amortisan el viaje (ellos tienen papeles, yo sudaka)
les deseo la mejor de las surtes en este campionata con escalera.
los extraña y los quire mucho
es: http://gregobernal.spaces.live.com
jueves, abril 12, 2007
Agarra la raqueta: NAPILO squash!
¿Que es Napilo?
Napilo es una sociedad armada entre 3 amigos, Javier NAhas, Nicolas PIgnata y Franco Loson (¿O Lozón?) amantes del Squash y jugadores frecuentes en los torneos de squash de Córdoba.
Nuestros queridos Nico y Javi, poniendole mucha actitud a este emprendimiento se insertaron en el circuito cordobes de squash y esta semana poedmos ver sus grandes logros, más alla de la indumentaria deporiva que comercializan.
del 11 al 15 de Abril, en las canchas más importantes de Squash de Córdoba se esta jugando la fecha puntable de Squash organizada integramente por Napilo. Con sponsors de lujo (Grido, Citric, Entre Dos, Tomaselli, Canchas Carbo, etc.) el torneo tiene record de inscriptos (normalmente 70, hoy 120). Con muchos premios y beneficios para los jugadores (jugos por partido, helado, etc) el torneo promete mucho y no podía faltar la mención del blog y el apoyo de Escalera.
Todo el entorno de Escalera felicita a estos dos titanes por la organización y esperan gustosos las remeras de regalo para el plantel.
¡¡¡FELICITACIONES!!!
miércoles, abril 11, 2007
martes, abril 10, 2007
¿A que les hace acordar?
Chacho sabes que te quiero....pero que cañito...
ACTUALIZADO (11/04/07): Todo vuelve Mati.... estamos 1 a 1
lunes, abril 09, 2007
Llegó el último....
Llegó el Facu, para sorpresa de todos, el sábado 7 de Abril. Con más facha que antes, llegó el último de los integrantes que había viajado.
Eso sí...lo tomamos como "media vuelta" porque no hubo asado, ni previa, ni salida, ni nada. Estas en deuda negro....
Tu equipo volvio a ganar........ (parte II)
domingo, abril 08, 2007
Tu equipo volvio a ganar......!!!! (parte I)
A pesar de que semana santa generó en Escalera muchas ausencias, se juntó un buen numero de jugadores que mataron la demora del partido practicando centros. Alvaro, Santi, Chacho, Manu, Fede Tesoro tiraban centros al primer o segundo palo para que los altos de Escalera pongan a prueba la capacidad para cabecear.
El equipo se armó desde el fondo con un arquero, improvisado e importado. Mauro "tete Gonzales", primo del gaucho Pignata, directo de Chaco le hacia el favor a Escalera. Cambursano, Pignata, Tesoro (otro viejo amigo que dio una mano) y de Perez armaban la defensa, Fabretti, Furst y Morero al medio, Alva Nadra para crear juego y arriba, Facu Juarez y Mario.
Con mucha concentración atras, Velez nunca pudo inquietar al arco de Escalera. Esto ya no es novedad, dado que Escalera esta muy firme defendiendo en los úlitmos partidos, con jugadores que suben su nivel partido tras partido. La cuota pendiente era el aspecto ofensivo y Escalera ya desde temprano iba a generar mucho peligro.
Velez se paraba muy adelante y dejaba espacio para los desbordes de Fabretti, Morero y Juarez, más el acompañamiento de Mario como delantero neto. Justamente a este jugador fue a quien le cometieron un penal que Fabretti sentenció desde los ¿¿12?? pasos. A partir de ahí y siempre guiados por Alva Nadra (sorteando patadas como siempre), Escalera tuvo varias situaciones para aumentar el marcador.
El Facu Juarez, nueva incorporación de Escalera, venía con el arco cerrado hasta que aprovecho dos mano a mano para cortar la racha negativa y amigarse con el gol, justo antes del inicio del torneo. El primero picandola, el segundo tras gambetear el debil arquero de Velez. Escalera cerraba un primer tiempo con un resultado de 3 a 0, que se quedaba corto con el juego mostrado.
El segundo tiempo le dio lugar a algunos cambios: entraron Agushi, Nahas y Carbonari. Sin embargo, nada nuevo aportó la parte complementaria y Escalera mantuvo en 0 su arco, pero no pudo convertir.
Meritos para un equipo que arranca el torneo entonado. Sólido y concentrado atras, y con muchas varientes y alternativas adelantes. Buenos augurios para el equipo de todos, ojala que el nivel no decaiga.
jueves, abril 05, 2007
El Mehari
Deportes en el Recuerdo - Informe del 16 de Noviembre de 2003
LAS DOS CARAS DE LA MONEDA
En un emocionante partido, escalera dejo las claras que la actitud mostrada en el segundo tiempo es el fiel reflejo de lo que se ha buscado y que lo que se busca para darle forma a un equipo que cada ver promete mas. Fue una remontada digna para los libros de historia que concluyó en un marcador de 3 a 2, luego de terminar los primeros 40 minutos con una desventaja de dos goles contra cero.
En la jerga del fútbol, a la actitud de no dejar un partido por perdido, de jugar el ultimo minuto y la ultima pelota como si fuera la ultima, de dejar de lado factores climáticos, presiones y dificultades físicas de lado, de poner la pierna fuerte y tener cabeza fría se la llama, poner huevo. Y esa fue la actitud que sirvió como pilar fundamental para construir un segundo tiempo optimo y que sentó las bases para crear y fomentar una ilusión con respecto a los que este equipo verdaderamente puede dar.
CECA
CARA
CAMINO A UNA ILUSION
Escalera, jugando un segundo tiempo formidable en todas sus líneas, dejo en claro que el equipo cuando se lo propone puede jugar al fútbol. Ahora se abre una puerta todavía mayor con miras a la final. Pero antes deberá superar otro escalón en su escalera al ascenso: El ganador de Toque bar vs. El Barsa. Sin lugar a dudas el próximo partido será una dura parada, pero si escalera muestra la actitud de lucha y de juego que exhibió durante el segundo tiempo, no será imposible sacar pasajes para la ansiada final.
FICHA DEL PARTIDO
JUGADOR
PUNTAJE
Arguello, Gonzalo 7,5
Cambursano, Andrés 7,5
De Pérez, Manuel 7,5
Aranda, Facundo 8
Patiño, Juan 9
Fabretti, Gustavo
Tillard, Patricio 7
Guzman, Tomas 9
Desumvila, Demian 7
Montironi, Gaston 9
Morero, Mauricio 7
Federico Guignard 8
martes, abril 03, 2007
De vuelta en casa....
Fin de semana agitado para su regreso:
Viernes: 1:30 llegaba a Córdoba, 2:00 tomaba nuevamente fernet en lo del Manu, 3 carreras.
Sábado: Vuelta a las canchas (Gol de la victoria y expulsión), Los Piojos en Villa María (con aguri, Joaco y Gastón y Chacho).
Domingo: Cumpleaños Maxi y Carreras.
Escalera 1 - La Nueva 0
Más alla de esto, la felicidad por el reencuentro con el verde cesped se anteponía ante cualquier negligencia organizativa sin contar el adiccional que Matías "Pocha" Montironi volvía a Escalera después de varios meses. Una de las figuras máximas del equipo se ponía la camiseta para sumar a la causa ofensiva de Escalera.
El equipo formó de la siguiente manera: Agustari; Cambur, Pignata, Furst, Agushi; Fabretti, Guzman, Bertelli; Montironi Matías; Montironi Gastón y Morero. Escalera jugó un primer tiempo muy concentrado y con cierto orden para defender, pero sin muchas ideas para atacar. Desbordes y algún que otro centro eran la única forma de llegar.
Abajo, solo alguna jugada en velocidad y de contra intentaba inquietar a una defensa consolidada de Escalera. Por su parte, Matías Montironi metía un par de gambetas para demostrar que la calidad seguía intacta, más alla de una cierta falta de timening. Fabretti y Bertelli atacaban pero no podían hacer que sus jugadabas terminen en ocaciones claras de gol, por lo que Morero y Gastón corrían sin tener chances claras.
En el segundo tiempo, con algunos cambios, Escalera empezó a crear algo de peligro. Un desborde de Mario por derecha que se fue por atrás del arco, una pelota más dificil de errar que de hacer del Nico Aliaga abajo del arco y alguna que otra chance más acercaban a Escalera al arquero de la nueva (cualquier parecido con Daffunchio, cantante de las Pelotas, es pura coincidencia).
CAL Y ARENA: MADE IN ASPEN.
La sola ya presencia de Matías hacia especial el partido. La vuelta después de meses era esperada por todo el equipo y por el mismo. Y la vuelta se volvía aún mas "gloriosa" cuando Matías robaba una pelota sobre el costado izquierdo y tras encarar al arquero definía fuerte. Parecido a las vueltas de Palermo, de Francescoli, con gol incluido, todo era redondo.
Aca una simil comparación con un gol de la Gastón "ahora-la-rompo-dedicado-a-Pasarella" Fernandez, delantero de San Lorenzo. Si bien no son goles totalmente iguales, muestran mas o menos como se desarrollo la jugada. Para destacar, así como La "Gata" tenía a Malingas Jimenez, Matías tenía a Alvaro Nadra, quien preparaba una merecida puteada si erraba el gol, ya que estaba totalmente solo para definir.
Hasta que, un pisotón involuntario y una muy exagerada reacción de un jugador de la nueva, manchaban el regreso del jugador de Escalera. Roja y a las duchas para ir a ver los Piojos. Encima el tema no terminó ahi, afuera de la cancha siguieron increpando desde ambos lados, hasta que el arbitro, cansado de tanto histeriquismo, terminó el partido.
Escalera continua en la senda de la victoria, más alla de que los partidos no sumen puntos a ninguna tabla. El equipo jugó como viene jugando. Tranquilo en defensa, movilidad en el medio pero poca claridad para las jugadas en ataque. Habra que pulir el sistema ofensivo, hay con que, solo es cuestión de coordinación.
domingo, abril 01, 2007
La Gente - 13º Entrega - Chacho
Nombre Completo: Gustavo Fabretti Amarillo
Apodo: Chacho (y sus derivados: Charco, Chaco, Cacho), Gus
Edad: 21 años
Estado Actual en Escalera: Jugador
Carrera: Abogacía en la UNC (cuarto año)
Trabajo: Estudio Jurídico (Dr. Sagretti).
Equipo: River Plate
Ídolos: Lucho Gonzales, Fernando Belluschi.
Música: The Beatles, Rolling Stone, Charly, Los Piojos, etc
Lo que le gusta/ Hobbies: Ir a recitales (como los piojos), jugar al fútbol, ir al gimnasio, jugar al winning eleven, las canciones de cancha, la lectura, hacer informes de los partidos, hacer asados, ver Lost, ir a ver a river (actualmente no levanta cabeza).
Hobbies (no reconocidos): ponerse hasta el pulmón en su casa y querer destruirla, ensuciarse para comer, inventar datos o historias deportivas (100% no reconocido), dar vuelta las palabras o frases, pensar y decidir el hecho de ir centroamérica en 5 minutos, hacerlo pasar vergüenza al toro en el medio de los boliches para q lo lleve a la casa tirándole monedas.
Grandes Frases: Marce, no te preocupes, tu plata está bajo salvo. Al melón en mi casa lo comen como si fuera una fruta. Emilio, he estado peor. Profesor, no tengo la firmeta librada (lease: libreta firmada). Los chicos se van mañana a la franca de lancho (lease: lancha de franco).
Puesto: Volante por derecha
Descripción Futbolística: un jugador de buen pie, buena pegada y gambeta, con llegada al área y vuelta para defender. A veces tiene mucho la pelota pero sin duda, es una de las cartas ofensivas claves de escalera.
Viernes 30 - Noche de Vueltas
Gaston Y Chacho desaparecían de la previa para llegar alrededor de las 2:00 AM con una sorpresa. "Matuca" Montironi, exactamente 40 minutos después de aterrizar en Córdoba luego de 4 meses en Aspen (USA) entraba a lo del Numa para sorprender a todos y unirse a la fiesta.
Después de ahi, más y más alcohol descontrolaron la noche que terminó en carreras. Estas son algunas cosas para destacar de la noche:
- Juan bailando en la pista de Carreras.
- El Gon, poseido, agitando con las botellas en lo del Manu (FLASHBACK: Nico Pignata en la casa del Cambur, año 2006)
- Las manchas del Fernetball en la camisa de Chacho.
- El manu rompiendo el ficus del patio de su casa.
- Matías saltando por arriba de las mesas en la YPF.
- El quilombo de la YPF.
- Crianza bailando Hip Hop en el piso, con su pantalón blanco.
- El nuevo tema de Escalera a pleno.
Proximamente FOTOS y VIDEOS.