lunes, octubre 29, 2012

Uno x Uno (Funebreros)


Dama: Los goles lo encontraron sin mucha resistencia porque mucho no había para hacer. Suele sacar las difíciles, como una linda cuando empezaba el segundo tiempo. Dolorido, se las ingenió para mantenerse y cumplir una buena tarea. Puntaje: 6,5.
Cabanillas: Desordenado en el primer gol, equilibró su partido con muchísima actitud y unos huevos fenomenales en una cancha imposible. Puntaje: 6.
Furst: Lento para rechazar en el primer gol, se repuso y fue difícil de pasar. Con todas las mañas, luchó contra los delanteros y terminó en buen nivel. Puntaje: 6,5.
Ripoll Santiago: Gran muestra de carácter, jugo de menor a mayor. Solto en el primer gol pero se levantó con el empate y con mucha autoridad para rechazar. Puntaje: 7.
De Pérez: Sin el rechazo de cabeza de Gastón, pero con mucha salida y estando a la altura con la marca. Cumplió un buen partido donde ganó casi siempre por su sector. Puntaje: 6,5.
Fabretti: Victima del recambio jugó solo un tiempo y salió. Mientras estuvo, jugo, corrió y metió. Tremendo bombazo al ángulo en un momento clave. Puntaje: 7 (por Bastar).
Gastardelli: Cuando no se podía jugar, metió. Cuando se abrieron los espacios, siguió aplicando el criterio que aplica últimamente y que lo esta llevando a jugar mejor que nunca: dos toques y buscar el pase antes que lo aprieten: Puntaje: 7.
Cambursano: Centros peligrosos y buena dinámica por la banda izquierda. Una asistencia en el segundo gol y buen acompañamiento por su sector. Al final se cansó y no peso tanto, pero gran partido del gringo. Puntaje: 7.
Bertelli: Notoria superioridad física para estar en todos lados y además marcar. Salvó en el 4to, participó en todos los goles. La figura de la cancha. Puntaje: 8,5.
Montironi Matías: Luchó y no pudo jugar mucho. A diferencia de Dardo, no participó en los goles. Muy marcado, se enseño contra los defensores pero complicó siempre ya sea para jugar o llevarse una marca. Puntaje: 6.
Iribarren: Tremendo partido. Una bestia en la secuencia bajar la pelota-aguantarla-tocar. Habilitó mucho a los jugadores de ataque y se llevó el 50% del gol de Gastardelli. Puntaje: 7,5.
Guzmán: 15 minutos de volante central y el resto de central. Perfecto con la marca y metiendo, con algunos desajustes en defensa pero nada importante. Como siempre, regular y solido. Puntaje: 6.
Montironi Joaquín: Tuvo varias chances donde no definió bien, hasta que en la última corrigió la mira y se amigó con la red. Puntaje: 6,5.
Melchior: Varios cortes y mano a mano ganados en defensa, hasta que reboto mal una pelota y le sirvió el gol al 9 rival. Sacando eso, buen partido por la franja derecha. Puntaje: 6.

Escalera 6 - Funebreros 2


EL CUENTO DEL TIO

Bajo un estado climático insólito, Escalera ganó su 7mo partido en 11 y llega al fantasma de los interzonales jugando en un gran nivel. Bertelli se despachó con dos goles importantes para dar vuelta un partido que había empezado difícil. Salió el sol, aparecieron los goles de Santiago Ripoll, Gastardelli, Fabretti y Joaco Montironi y ahora el equipo encara los cruces con un rendimiento en alza.

El partido se jugó en Córdoba, pero tranquilamente podría haber sido un match en San Jose de Costa Rica (?). El clima tropical estaba en su esplendor y pasamos en 45 minutos de tener 35º grados a viento, frío, diluvio infernal y después sol y humedad pegajosa. Pero de la mano de Bertelli, Escalera dio vuelta un partido que de perderse, era para ahogarse en el barro de la cancha 4.

Pese a los reproches entre los defensores luego del tempranero gol de Funebreros, la realidad es que las culpas estaban bien distribuidas entre todos los de la última línea. De Pérez no llegó a rechazar de cabeza, Santi Ripoll imantó su vista en la pelota y no siguió al delantero, Furst tardó una eternidad en despejar y Cabanillas estaba en cualquier lado.  Los 4 fallaron y el 18 de Funebreros, la figura del rival, la clavó contra un palo de Dama que voló y voló pero nunca llegó.

A esa altura se veía venir una tormenta, figurativamente hablando y también en la realidad. Las primeras gotas que venían bien para aflojar la cancha terminaron siendo un diluvió épico para una remontada fenomenal que arrancó con un gol del mayor de los Ripoll. Bertelli ejecutó un venenoso tiro libre, el arquero mostró una frágil resistencia y Ripoll la encontró abajo del arco para cabecear el empate. Hasta ese momento llovía parejito, después de eso arrancó lo peor. O lo mejor.

Escalera jugaba mejor, había acomodado su última línea y había levantado anímicamente con el empate. La cancha se ponía injugable a cada minuto y Bertelli, con mucho entrenamiento y capacidad física, iba a usar su potencia para multiplicarse en varios sectores de la cancha. Cambursano tiro un centro bárbaro con su mágica, nueva  y sorpresiva zurda y Augusto solo tuvo que poner el pie. El arquero volvió a contribuir y el partido ya empezaba a ser de Escalera.

El mismo RRPP de Maui iba a dibujar un golazo para el 3 a 1. Todo seguido, con un lapsus de 5 minutos, se convertía cada llegada en gol. Un tiro libre de frente, por arriba de la barrera y con el coro de “goooooooooooooo” antes de patear de los hinchas del Tomba iba a ser el 2do de Augusto en la tarde. Difícil para un arquero que tardó en salir y después la tuvo que buscar en la red. El 4to llegó inmediatamente después. Fabretti agarró una pelota suelta y llenó su empeine para clavarla al ángulo en el primer palo.

Si fuera una pelea de boxeo, Escalera habría noqueado en el tercer round. Porque sin darle la mínima chance de recuperación a Funebreros llegó el 5to gol. Bertelli habilitó por arriba a Iribarren y el delantero levantó la cabeza y demostró nuevamente su nulo egoísmo para dejarlo solo a Gastardelli que nada más tuvo que empujarla.

En ese momento salió el sol. Sí, después de empezar perdiendo y darlo vuelta en condiciones adversas, el cima era el mejor recurso literario para describir el partido. Se iluminaba la tarde y se iluminaba el partido de Escalera. 5 goles en 25 minutos para un contundente 5 a 1 al término del primer tiempo.

En el segundo tiempo Escalera mostró pinceladas de un interesante toque y juego. Iribarren volvió a jugar con el manual de 9 y habilitó permanentemente a un Bertelli imparable. Cambursano y Montironi aportaban desde los costados y si no fuera por la mala puntería de Joaquín Montironi, el partido terminaba con 8 goles de Escalera. Pero el 9 que venía de una suspensión pudo poner la frutilla a una gran jugada dirigida por Gastardelli, Cambursano y Bertelli que terminó de cerrar una goleada.

Llegó sobre el final el gol de Funebreros. Para poner atención a la gran cantidad de goles que recibió Escalera. 15 goles que no le permiten tener una mejor diferencia. Escalera es el equipo mas goleador del torneo y no es una noticia más. Habla de una mejora notoria en el juego que deberá obligatoriamente mantenerse para aspirar a lograr algo.

Interzonales:

Nunca Escalera ganó un interzonal. Siempre se jugó contra los mejores equipos y la victoria es una cuenta pendiente, para  demostrar el buen juego contra los equipos más duros y para nutrir de optimismo el camino de Escalera con vistas a al final. No esta confirmado, pero fuentes extraoficiales hablan de los dúrisimos Chalchaleros y UNC.

Gracias Tomba!!!

El Tomba FC, equipo hermano del Silver se llegó al predio en el peor día para ver fútbol y alentó de principio a fin par acompañar la goleada. Un gesto que se reconoce y que se anota para devolver en algún partido de el Buho.

lunes, octubre 22, 2012

Uno x Uno (Cayejas)


Dama: Gran nivel del “1”, quien con condiciones desfavorables se nutrió de seguridad. No se le escapó una sola, tapo un mano a mano clave cuando todavía el partido estaba abierto y no tuvo responsabilidad en el gol de penal. Puntaje: 8.
Cambursano: Su mejor partido de “4” en mucho tiempo, con gran seguridad en la marca y muy buenos aportes en ataque. Lo malo: no pudo con su genio y se ganó una amarilla por protestar, en un partido que ante cualquier jugada te pueden expulsar. Puntaje: 7.
Furst: No se sabía si iba a jugar 5 o 10 minutos. Pero no solo que jugo 80, sino que lo hizo en buen nivel. Más allá de algún resbalón o desatención, rechazó muchísimo  y fue difícil de pasar. Si sigue mejorando en lo físico llegará a su mejor nivel en los últimos 6 o 7 años. Puntaje: 7.
Ripoll Santiago: Del central que cometía varios errores imprudentes por partido a esta nueva versión donde gana casi siempre y es infalible para rechazar. Se le hirvió la sangre y rozo la expulsión, pero el tiempo que jugo estuvo seguro en la marca. Puntaje: 7.
Montironi Gastón: Excelente partido. Por arriba tiene una eficacia del 90% #sinchimi. Un jugador al que las pésimas condiciones lo benefician: se tira, se para, se vuelve a tirar y es siempre un dolor de cabeza para los delanteros. Puntaje: 8.
Fabretti: Flojo en el comienzo, le costó adaptarse a una cancha mojada y rápida. Después hizo pie, se acomodó y terminó cumpliendo una buena actuación con lindos centros que generaron peligro y el primer gol. Nunca paro de correr. Puntaje: 7,5. (Por Bastar).
Gastardelli: Demostró que el buen nivel del amistoso del miércoles no fue casualidad. En defensa corre, mete y ocupa bien los espacios. En ataque mejora cada partido a partir de jugar lo más siempre y rápido posible. Se sumó al ataque y estuvo muy cerca en un mano a mano. Puntaje: 7.
Montironi Matías: Llega continuamente como carrilero y eso le da una opción muy peligrosa al ataque de Escalera. Contó con varias chances y terminó siendo figura del partido por anotar los dos goles. Puntaje: 8,5.
Ripoll Ignacio: Transita un gran momento y pese a jugar en el peor lugar de la cancha por la cantidad de barro, se las ingenió para meter no menos de 4 pases de gol y ser un dolor de cabeza siempre para la defensa de Cayejas. Sobre el final del partido perdió un poco la precisión para conducir. Puntaje: 8.
Iribarren: El delantero que hace jugar a los demás. Tuvo dos centros que no pudo pellizcarlas pero no contó con ningún mano a mano claro. Buen partido, con movilidad y participación. Puntaje: 6,5.
Brusasca: La figura del primer tiempo, donde cada vez que la tocó y encaró generó peligro. Todavía están intentando desatar a los defensores. Como le suele ocurrir, con el transcurso de los minutos se cansó y no fue tan efectivo. Su precisión para gambetear generó varias situaciones de peligro. Puntaje: 7,5.
Valdez: Entró y demostró su capacidad para estar bien parado y rechazar con la bazooka que tiene en la frente. No lo pasaron una vez y terminó prácticamente limpió, salvo una pequeña mancha en el pantalón. Puntaje: 7.
Guzmán: Entró por Gastardelli y el equipo no sintió el cambio. Hasta en una raro partido para el, resalto más para tocar simple y buen que por cortar los avances. Puntaje: 7.
Cabanillas: Con el no se puede decir que los que entran no lo hacen tan enchufados como los que están jugado. Entró a 120%, con mayoría de aciertos gracias al esfuerzo pero también algún que otro error, como uno que el mismo terminó remendando de manera espectacular. Puntaje: 6,5.
De Pérez: Entró muy bien y generó la contra del segundo gol del partido. Llegó al ataque y acompañó en defensa. La manchita fue el penal que cometió por exceso de vehemencia. Muy buen ingreso. Puntaje: 6,5.

Escalera 2 - Cayejas 1


AL MAL TIEMPO BUENA CARA

Escalera gano un partido en un día lluvioso y una cancha empantanada muy difícil para jugar y terminó el sábado con una sonrisa enorme. Interesante actuación del equipo que generó no más de 8 situaciones de gol a un rival que peleaba arriba y suma un partido más a su seguidilla de buen juego. Destacados rendimientos individuales y la contundencia de un goleador: Matías Montironi facturó por duplicado y ya tiene 10 goles en el torneo.

Antes de empezar el partido pensábamos “la cancha en estas condiciones de mierda desfavorables perjudica o beneficia?” . El viernes había llovido BI EN, después había salido el sol y después vuelto a llover (?), por lo que uno anticipaba jugar con mucho, pero mucho barro. Y así fue, la cancha 3 safaba un poco más que las demás y la incógnita era ver a quien beneficiaba o perjudicaba.

Con el famoso “volumen de juego” en ascenso, pensábamos que la dificultad para pararse, arrancar, frenar y todo el resto de las acciones que incluye el fútbol y no son las del Santi, es decir, pegar y despejar, con extrema dificultad, el barro podía jugarle una mala pasada a Escalera. Pero de entrada nomás el equipo se empezó a sentir cómodo. Llegaba por derecha, por izquierda y encontraba algo de imaginación y tranquilidad para generar juego. En esos primeros minutos hubo un jugador que se destacó: Francisco Brusasca. Panchito parecía que jugaba en forbex, mientras que el resto lo hacían en un ring de lodo. La frenaba, se acomodaba, enganchaba y los defensores padecían su buen partido. Escalera empezó a llegar mucho y contó con varias chances: Iribarren, Montironi, Brusasca y hasta Gastardelli pudieron abrir el marcador y festejar haciendo el avioncito en el barro.

Se ahogaba el grito de gol en el barro y Escalera se iba al descanso con una sensación: el partido se podía ganar con total seguridad. La defensa había mostrado una interesante imagen y los centrales (Ripoll y Furst) y laterales (Cambursano y Montironi Gastón) tenían una buena tarde. Cayejas había llegado pero sin cambios y en una cancha pesada iba a tener que sacar amor propio y mucho suerte para ganar.

El segundo tiempo comenzó igual que había terminado el primero. Escalera iba e iba y Cayejas ya resignaba su juego a defender. Brusasca cansado le cedía el protagonismo a Matías Montironi. La figura de Escalera en el campeonato iba a demostrar en el barro su buen momento e iba a complicar constantemente por izquierda y después como delantero. No lo podían parar. Pero el juego se gestaba en las dos bandas y por el medio gracias a una excelente conducción de Ripoll. Sin el vértigo de Bertelli (durmió para pedir que lo busquen) pero con claridad para el último pase, el joven de Poeta Lugones ofreció un repertorio de asistencia para manejar bien la ofensiva de Escalera. Pase en cortado a Fabretti, desborde, centro atrás que deja (?) pasar Iribarren y Matías Montironi llegaba para meter el derechazo y fulminar a la figura de la cancha, el arquero de Cayejas.

Escalera mantuvo el buen nivel el último tramo del partido. De Pérez, recién ingresado, peleo una pelota perdida en la izquierda, forzó una contragolpe que iba a encontrar a Matías Montironi muy solo para definir con serenidad al primer palo. El 2 a 0 no hacía más que justificar el desarrollo del partido.

Cayejas llegó en los últimos minutos por la tradicional ley de los árbitros de beneficiar al equipo que va perdiendo. En este pasaje del partido se pudo ver la única falencia que se le puede criticar a Escalera. El equipo no manejo la pelota en los últimos metros y volvió a su costumbre de intentar terminar la jugada en 15 segundos cada vez que tenía la pelota. Cayejas invitaba al contragolpe pero también era momento de bajar la persiana, tener la pelota el tiempo necesario y obligar a Cayejas a hacer un esfuerzo titánico para recuperarla.

Al buen momento colectivo, el cual no es fruto de la casualidad sino a la intención de cada jugador de acoplarse a pautas grupales, se sumo esta vez un tremendo nivel individual. TODAS las piezas de Escalera jugaron en un muy buen nivel y eso se notó en la superioridad de Escalera sobre Cayejas. Finalmente, se suma un eslabón que se empapa de importancia por sí solo: El grupo humano. Primera vez que destacamos en el torneo el buen momento y la armonía que vive el equipo. Hasta ahora el balance es muy positivo, más que el torneo anterior ya que se llega a esta altura JUGANDO BIEN. A no relajarse y caer. 

lunes, octubre 15, 2012

Uno x Uno (Cachito de Smirnoff)


Dama: Firme debajo de los 3 palos, sin responsabilidad en el gol. Flojo con el pié. Tapo 2 goles hechos sobre el final. Puntaje: 7.
Melchior: Seguro de arriba como siempre, perdió mucho por abajo y le costó cuando jugaron a sus espaldas. A mejorar los saques laterales. Puntaje: 5.
Guzmán: De central se destaca su firmeza en la marca siempre. Preciso en los cruces, debe dudar menos para reventarla cuando la jugada lo pide. Puntaje: 6,5.
Ripoll Santiago: Buen complemento en la zaga, anuló al 9 raspandolo todo el partido sin ser amonestado. Mala suerte en gol, quedó a contrapié. Igual, sólido. Puntaje: 6,5.
Montironi Gastón: Impasable cuando estuvo. Jugó un solo tiempo y se fue con una molestia. Pero tuvo que volver a entrar por la lesión de Cabanillas. Puntaje: 6,5.
Montironi Matías: Le costó dominar la pelota y participar del juego asociado. La cancha está claro que no lo ayudó. Puntaje: 5.
Gastardelli: De mayor a menor, muy bien en la marca y cubriendo espacios. No tan activo en ataque, cumplió. Puntaje: 6.
Ripoll Ignacio: Lucho mucho al medio. Preciso en los cambios de frente. Llegó al área y definió perfecto en el gol. En el segundo tiempo no participó mucho. Puntaje: 7.
Bertelli: Más voluntad que juego. Otro de los prejudicados por la cancha, fue siempre para adelante. A veces abusó de la individual. Puntaje: 5,5.
Brusasca: Muy rápido. Su gambeta hacia adelante fue siempre productiva. Buen centro en el gol y definió bien el mano a mano que tuvo. En el 2do intentó, pero no pasó mucho. Puntaje: 7.
Montironi Joaquín: Mucha lucha. No le quedó ninguna clara. Trató de ser opción para aguantar de espaldas, pero era fácil presionarlo. Otra vez expulsado infantilmente. Puntaje: 5.
Cabanillas: Entró por la izquierda con el perfil cambiado y le costó bastante adaptarse. Sacó una en la línea y se retiró lesionado. Puntaje: 5.

Escalera 1 - Cachito de Smirnoff 1


UN CACHITO DE BRONCA

Luego de esperar más de 15 minutos que el equipo rival se presentara en la cancha, y con la opción de pedir los puntos, Escalera decidió ganárselos (?) en la cancha y salir a jugar el partido como se debe. Finalmente fue 1 a 1 en un accidentado partido, con una destacada actuación de Dama que sostuvo el equipo en el final y un árbitro que no quiso pasar desapercibido.

10 a.m, sin dudas el horario más duro del Golden. Para muchos el Viernes significa el final de la semana, y se descarga una gran tensión. AO, amigos, novias, juntadas, asados, todo suma y lo hace cada vez más complicado. Sin embargo Escalera (el equipo del Golden que más veces jugó a primera hora en la historia) está acostumbrado a esto, y a pesar que siempre cuenta con 4 trasnochadados como mínimo, llegó a tiempo y hasta se pudo ensayar una “entrada en calor”.

Entrada en calor que quedó en el olvido después de esperar más de 15 minutos que Cachito de Smirnoff se presente en la cancha. “Con usted no hablo, su capitán tiene la opción de pedir los puntos a partir de los 10 minutos de espera y jugar el partido amistoso” le contestó el árbirto a Melchior cuando se acercó a preguntar por esta curiosa espera.  Ellos de pantalón largo, esperaban al demorado utilero. En fin, empezó el partido que contará con un “mini” primer tiempo de 25 minutos y el 2do se jugaría normalmente.


Escalera arrancó mejor, Cachito con 9 ayudó a suplir la característica falta de espacio de la cancha 2. El mal estado del “césped” no dejaba que Escalera despliegue el juego que venía intentando mantener. Pelota al piso, salida clara desde abajo, para desequilibrar y cambiar de ritmo en ¾. A Matías Montironi le flotaba la pelota, Bertelli era más ganas que juego, Joaquín todavía en el festejo de su pre-cumpleaños y Brusasca sólo entraba en juego solo con un preciso cambio de frente que le pudiera tirar Nachito Ripoll. Y esa fue la llave que le permitió a Escalera abrir una firme defensa que revoleaba todo lo que se cruzara. Precisa combinación en el medio, pase en profundidad para Brusasca, que por derecha llegó al fondo y tiro un buen centro al área, pico la pelota y por el otro lado, como la jugada lo pedía entro Ripoll que controlo de pecho, inclinó el cuerpo y definió fuerte al 2do palo para estampar el 1-0 y llegar al descanso con la tan ansiada ventaja. En el final del primer tiempo Brusasca tuvo un mano a mano, definió bien al 2do palo pero el improvisado (?) arquero de Cachito le ahogó el grito con una tapada increíble.


En el 2do tiempo Cachito fue con todo a buscar el empate con el equipo completo y bien plantado. Mucha gente + poco espacio + arbitro permisiovo = 100% lucha. 
Gastón Montironi salió por una molestia. La defensa de Escalera había respondido con firmeza cada ataque de su rival, hasta que un pase en profundidad desviado en el medio por Gastardelli descolocó al mayor de los Ripoll, el delantero controlo en la puerta del área chica y la colgó de un ángulo para el 1-1. 
Escalera siguió buscando, pero no pudo generar mucho peligro en el arco del frente. Brusasca ahora como volante intentó conectar con los delanteros, pero el equipo no podía acompañarlo.
Cachito lastimaba a las espaldas de Melchior y en 3 minutos tuvieron 2 muy claras que de no ser por Dama, nos hubieran dejado con las manos vacías. 


En final del partido hubo lugar para la tardía expulsión del 5 de Cachito, que a los pocos minutos fue compensada con la misma tarjeta para Joaquín Montironi por protestar.
Queda el sabor amargo de no haber podido estirar la racha de victorias, pero se rescata lo positivo del punto ante un duro rival y sobre todo que Escalera, como siempre, intentó ganar los puntos en la cancha y jugando como se debe.


Se notó la falta de fútbol entre semana por cuestiones climáticas. Esperemos que esta semana salga el sol para Escalera de cara a un partido contra un rival directo, en una linda cancha, en un lindo horario.  

lunes, octubre 01, 2012

Uno x Uno (Promesa)


Dama: Sin responsabilidad en los goles. Ambos fueron claros mano a mano. Queda la espina de que fueron los dos únicos avances de Promesa. Después estuvo seguro sobre todo en las anticipaciones a cortar, un clásico en el. Puntaje: 6.
Cambursano: Bien con la intención de juego y la ubicación, mal en el mano a mano en velocidad. Lo desbordó fácil el 7 en el segundo gol. Puntaje: 6.
Furst: 3 minutos y un nuevo tirón. Habrá que cambiar de médico.
Valdez: Hubo una laguna en el primer gol, donde por alguna razón o mal entendimiento, quedo muy lejos de la jugada. Después tuvo un frontón en la frente y hasta los de Promesa se sorprendían de la cantidad que cabeceo. Puntaje: 6,5.
Montironi Gastón: Raro en el, erro algunos cabezazos y perdió en los primeros minutos con los delanteros. Con el correr de los minutos se acomodó y encontró su nivel. Puntaje: 6.
Fabretti: Mal primer tiempo con mucha imprecisión. Mejoró en el segundo con algún buen centro y la habilitación a Bertelli para el 5to gol. Puntaje: 6.
Guzmán: Excelente como de costumbre para marcar, prolijo con la distribución, aunque siempre se le puede pedir más juego por su gran capacidad para mejorar y corregirse. Buen nivel del Lobo en los últimos partidos. Puntaje: 6,5.
Ripoll: Uno de sus mejores partidos sobre la izquierda, con jugadas punzantes y buen recorrido. Le aportó juego desde ahí y fue importante para generar jugadas. Gran gol de afuera del área. Puntaje: 8.
Bertelli: Lo mejor fueron los 3 goles, muestra implacable de gran llegada y definición. No tiene un 10 porque la conducción del equipo no fue perfecta. Puntaje: 9.
Montironi Matías: De mayor a menor, con mucha participación en los goles y empuje arriba. Al final, con espacios, busco su gol y no generó juego en sus compañeros. Puntaje: 7,5.
Montironi Joaquín: Mal físicamente, utilizó su resto físico para luchar pero no encontró lucidez para jugar. Puntaje: 6.
Ripoll Santiago: Salvo la jugada del segundo gol donde no llegó a cortar, jugó uno de sus mejores partidos con la camiseta de Escalera. No lo pasaron nunca y estuvo bien ubicado para salir y preciso para tocar. Puntaje: 7.
Melchior: Sin problemas en la marca, se animó a subir donde alternó buenos y malos pases. Buen partido. Puntaje: 6,5.
Gastardelli: Algunos pases cortos, pero después cumplió su rol de 5 intentando cortar en los costados y volviendo a su posición. Puntaje: 6.
Brusasca: No terminó bien las jugadas, con algunas imprecisiones. Se movió bien por todo el frente de ataque pero le costó la finalización. Puntaje: 6.
Iribarren: 25 minutos donde tocó, rebotó y puso inteligentes pases a las espaldas de los defensores. Jugó cansado y perdió explosión en los últimos metros para encontrar el hueco. Puntaje: 6,5

Escalera 5 - Promesa 2


PROMETE

Después de un comienzo turbulento, Escalera sacó adelante el partido con una gran autoridad y un tremendo peso ofensivo. Gran tarde para Bertelli con 3 goles, con una buena compañía de Matías Montironi e Ignacio Ripoll. El segundo tiempo fue un monopolio de Escalera que se mete en el top ten del torneo.

La cancha es por lejos la que le resulta más incomoda a Escalera. No tanto por el mal estado, sino por la mística que tiene (?). Ahí Escalera había jugado mal muchos partidos, inclusive un horroroso 0 – 4 contra Dios Quiera. Y parecía repetirse la historia cuando el 7 de Promesa desbordaba y definía bárbaro al primer palo.  De repente el gran zurdazo de Bertelli quedaba opacado por las dos rápidas reacciones del joven equipo.

Pero Promesa mostró todo, o lo mejor, o lo único que tenía en esas dos jugadas. Dos rápidos delanteros que agarraron una defensa a la que todavía no le había sonado el despertador. Pésima colocación, marcaje y recuperación de la última línea de Escalera que dejo increíblemente a Promesa arriba en el marcador.

Pasaron los minutos y Escalera mostró la superioridad de un equipo que iba a demostrar que estaba mejor. La defensa se acomodó bien con el ingreso tempranero de Santiago Ripoll por el tirón sufrido por Furst. Desde aca le mandamos un fuerte abrazo a el y al habilidoso (?) médico que le hizo la ecografía y le diagnosticó “nada pibe, no tenes nada”. 1 minuto duro Furst. El mediocampo empezó a ganar físicamente el partido y a los tumbos por los tumbos de la cancha empezó a llegar. Ripoll se hamacó en su propio cuerpo y cuando la jugada pedía irse a la derecha, el encontró el hueco en un tiro de afuera al palo izquierdo. Calidad señores.

A partir de ahí fue todo de Escalera. Los delanteros empezaron a chocar con la defensa de Escalera y los delanteros de Escalera le ganaban los round 2,3,4 y 5 a la defensa de Promesa. Lo tuvo Bertelli, Montironi, Ripoll y Fabretti. El lungo arquero sacaba todo y a Escalera se le negaba el merecido 3 a 2. Una mala acción defensiva fue aprovechada por el goleador Matías Montironi que saltó solo anticipándose y puso la victoria parcial.

En el segundo tiempo Promesa fundió maquinas y Escalera se dedicó a jugar. La tecnología (?) de Futbol Para Todos hubiese arrojado una posesión de 90% a 10% en ese segundo tiempo. Físicamente Escalera estaba mejor y Promesa bajaba los brazos con el correr de los minutos. Entre los cambios a la estructura de juego del equipo, charlado, planificado y armado al principio, estaba la ubicación de Bertelli. Un jugador distinto que si fuera por el, buscaría la pelota en el saque de arco. Ubicado en los últimos 35 metros lastima, con su velocidad y con su potencia. Llegó dos veces a posición de gol para los goles 4 y 5. La imprecisión final del equipo fue la que tapó una goleada aún mayor.

Escalera no cambió nombres, pero pulió algunas fallas del torneo pasado. Intentar salir por abajo, un definido 4-3-1-2 sin el doble 5 que invitaba al pelotazo, paciencia y menos pelotazos. Con esas consignas el equipo parece mejorar. Habrá que demostrarlo contra los “pesados” del torneo, pero manteniendo esto, el equipo promete.