lunes, septiembre 03, 2012

Escalera 4 - Branca Leone 2


CHIQUITA PERO RENDIDORA

Escalera sumo su 6to partido sin perder en la diminuta cancha 2, con 5 triunfos y uno muy importante como el del último sábado para reponerse de una goleada. Jugando de a ratos y siendo contundente, el equipo volvió al triunfo en la clase de partidos donde no se pueden resignar puntos. Goles de Fabretti, Matías Montironi x2 y Gastón Montironi.

Sin deslumbrar, sin brillar, apenas apretando el acelerador de a ratos y por momentos jugando con extrema imprecisión, Escalera ganó un partido que suma para la tabla pero que tampoco aporta mucho al perfeccionamiento del juego. El balance obviamente no es negativo, pero el equipo pudo y puede jugar mejor.

Antes era una pesadilla jugar en la cancha 2. Mide la mitad que una cancha profesional, posta (?). Y Escalera aprendió a jugar a esa otra cosa muy parecida al fútbol que se juega en esa cancha. El equipo se cuida de cometer faltas, no intenta tocar cerca del arco y busca todo arriba. Con esas modificaciones, los cuales no son grandes descubrimientos de la ciencia moderna, Escalera consiguió una buena racha de victorias que continuo contra Branca Leone.
Brillante día. El equipó se junto un tanto tarde pero salvo las bajas de Cabanillas y Valdez, estaba completo. Reaparecía la vieja dupla central Pignata – Furst y arriba la delantera Montironi Joaquín e Iribarren, con Matías Montironi corrido a la izquierda. La cancha prohíbe, casi con multa y prisión, intentar jugar por abajo en los primeros minutos. Con dos equipos frescos y acelerados, es poco frecuente comenzar viendo más de dos pases. Sin faltarle el respeto a la cancha, Escalera hizo eso y a puro pelotazo se metía en el área rival. Guzmán apurado y Bertelli impreciso no conseguían rebelarse y Escalera no tocaba bien.

Con esa receta Escalera llegó al primer gol. Pelotazo a Joaquín Montironi, el 9 que la peina muy bien y Fabretti que corre al vacío. La pelota pica una vez y pumba, bombazo del 8 a las redes. Llegaba el gol de un equipo que empujaba (sinónimo de jugar en la cancha 2) más. Pero Branca Leone iba a responder-sorprender. Falta cerca del área de Escalera, lo cual significa romper con uno de los mandamientos que impone la cancha (no cometerás foules cerca del área) y el tiro libre encontró una pierna y el empate. Inmediatamente Escalera reaccionó. Cambio de frente de Fabretti que encuentra solo a Matías Montironi: mano a mano y gran definición al segundo palo.

El segundo tiempo encontró a un Escalera absolutamente relajado. El equipo parecía no terminar de meterse en el partido y el mismo se hacía lento y aburrido. Augusto ejecutó bien una pelota parada y gol de Escalera. Por fin Iribarren se sacaba la espina y convertía en un partido oficial. Gran anticipó y 3 a 1. Partido liquidado. Ah no? Que paso? Del otro lado del área yacía un brancaleonino en el piso y Pignata enfilaba para el área en una típica acción cuando se manda un moco. Deliberaciones entre arbitro, jueces de línea y jugadores. Resultado: roja para uno de cada lado y anulación del gol. A partir de ahí se agudizó el pobre nivel de Escalera. Nunca pudo jugar bien el equipo, gran numero de pases errados y falta de circuito. Encima Branca con alguna contra inquietaba. Empatar hubiese sido una tragedia. Perder, el apocalipsis.

El reingresó de Matías Montironi soluciono en parte las cosas, principalmente a raíz de una acción individual que encontró una muy débil respuesta de defensores y arquero. Por la línea encontró muchos huecos y definió fácil. Enseguida nomás llego el 4to de su hermano Gastón, con un rebote oportunista. El 9 rival era lo único que tenía Branca para amenazar, y una infracción dentro del área de De Pérez le iba a dar la chance de descontar a partir del punto penal.

Si el objetivo es sumar y terminar bien arriba, el equipo cumplió y metió un triunfo más. En lo futbolístico, sin ser un desastre, no se jugo bien. Falto precisión en el mediocampo, especialmente para tocar y controlar la pelota. Augusto no consiguió asociarse con nadie y ni Guzmán ni Gastardelli terminan de afinarse con la pelota. Además de ello, cada jugador deberá mejorar todo lo referido al circuito de juego, poniendo énfasis en los pases y  la paciencia y circulación para atacar. Poniendo la vara bien alto en cuanto al juego, es la manera que Escalera intentará mejorar los puntos flacos y llegar a las instancias finales con buen juego.

No hay comentarios.: