lunes, julio 30, 2012

Uno x Uno (El Clero)


Dama: Un nivel que ratifica su buen 2012. Motivado es un arquero gigantesco. Tapo 3 mano a mano clarísimos, no se le escapo una sola y saco muy bien. Puntaje: 8.
Melchior: Otro en buen nivel, que cortó mucho y se animó a pasar. Perfecta actitud de no estancarse y buscar progresar, ya que a su solidez en defensa le intenta agregar mas juego. Puntaje: 7,5.
Furst: Con 0 minutos en el Apertura 2012, regresaba al primer equipo. Pese a las dudas, jugó un buen partido. Lento todavía, se ubico bien y no fallo con los rechazos. Con más entrenamiento físico volverá a darle un aporte más que útil a Escalera. Puntaje: 7,5.
Valdez: Muchísima presencia del mariscal. Ordena, hace jugar y saca prácticamente todo. Encima convirtió tras un rebote. Figura en defensa. Puntaje: 8.
Montironi, Gastón: Su costado fue el más activo de la defensa. Perdió algunas veces ante el mejor jugador rival, pero demostró eficiencia para rechazar. Puntaje: 7.
Guzmán: Defensivamente perfecto. Dudas con la pelota, no pudo hacer jugar al equipo. Pero fue siempre ese motor constante para romper y marcar. Puntaje: 6,5.
Gastardelli: El y Guzman fueron los más perjudicados por el NULO espacio para jugar. Intentó tocar y eso no es un dato menor. En la marca, ganó algunas y en otras se lo vio lento para salir a buscar. Pero fue importante para que Escalera gane la parada en el medio. Puntaje: 6,5.
Cambursano: La revelación del partido, con pocos (casi inexistentes) antecedentes en el puesto, se hizo cargo de la banda izquierda con mucha eficacia. Bien en la marca, terminó casi todas jugadas con buenos centros, incluido el del segundo gol. Puntaje: 7,5.
Bertelli: En el primer tiempo corrió todas y luchó como delantero. Eso significó ponerse el overol y un papel que no sabe y que no le gusta. Pero aportó gambeta y preocupó al Clero. Mantuvo el nivel en el segundo tiempo. Cuando gambetea bien, Escalera encuentra muchos espacios. Lo malo: la pelota parada. Puntaje: 7.
Montironi Joaquín: Otro que se dedicó a correr y meter en el primer tiempo. Buenas intenciones para que el equipo tenga juego. Reboto perfecto una pared en el primer gol de Matías. Puntaje: 7.
Montironi, Matías: Quizás no fue el mejor por juego. Pero con dos intervenciones suyas Escalera ganó el partido. Suficiente. Puntaje: 8,5.
Iribarren: El debut de un delantero que entiende el juego. Las que tuvo las resolvió fácil. Habilitó bien a Matías Montironi. Buen debut.

Escalera 3 - El Clero 0


¡ QUE LINDO DEBUTAR ASI !

Escalera ganó en un debut y es noticia. Después de 4 torneos sin triunfos en las primeras fechas, Escalera se despachó con una excelente victoria ante El Clero. Dificil rival, después de un difícil primer tiempo, Escalera encontró los goles con dos de Matías Montironi y uno de Gustavo Valdes. A seguir buscando el mejor nivel.

El 4 a 3 contra Toro en el Apertura 2010 había sido la última vez que Escalera había ganado en un debut. Ese vertiginoso primer tiempo que terminó 4 a 0 y la horrible segunda parte, donde Escalera durmió drásticamente había sido el único antecedente victorioso. Después, derrota con Chalchaleros (Clausura 2010), con Catedral (Apertura 2011) y Rejuntados (Clausura 2011 y Apertura 2012).

Da confianza. Y sobre todo, da puntos en este torneo tan parejo. El Clero podía complicar. Equipo joven, buen presente, terminó en el  lote de arriba el torneo anterior. En el amistoso semanal, el partido había terminado 1 a 0 con un lindo toque de Escalera. Pero este iba a ser otro partido. La cancha era el 40% de la cancha del martes y Escalera no podía pretender jugar igual.

Con muchas bajas, el equipo volvió al tradicional y fallido 4-4-2. Matías Montironi entre algodones dejo únicamente a su hermano Joaquín arriba, con la ayuda de Augusto Bertelli. Escalera arrancó bien el primer tiempo, con muy poco juego pero tratando de buscar la solidez clave para esa triste cancha. Fue un show de pelotazos por parte de Escalera, pero con empuje estuvo cerca del arco rival. El Clero mostró lo mejor de sí con un bombazo de afuera del área y un mano a mano por la derecha.

Se movieron las fichas para el segundo tiempo. Matías Montironi iba a entrar para probar. Salía Gastardelli amonestado y Bertelli pasaba de enganche. Escalera empezó muchísimo mejor ante un Clero dormido. Fabretti y Cambursano seguían jugando bien por las bandas y Escalera iba a pegar primero. Matías Montironi hizo uso de su manual y en una típica jugada suya se perfilo para la izquierda y saco el bombazo de zurda. Fuerte, cruzado y bien esquinado, dejo al arquero del Clero mirando la red.

Y antes que el Clero se acomodé Escalera ratificó el gran segundo tiempo en el marcador. Bertelli  la juega rápido para Fabretti, centro que pasa todo el área y le cae a Cambursano, y el “zurdo”, de gran partido la volvió a meter de arrastron. Se anticipó Matías Montironi nuevamente y 2 a 0. 

Escalera jugó el segundo tiempo como en sus mejores partidos. Muy sólido en el fondo, muchísima entrega física y juego en el medio y contundencia arriba. Dama sostuvo al equipo cuando el Clero atacó y tapó 2 mano a mano fenomenales. Escalera empezó a desarmar a la defensa del Clero y pudo meter varios más. Hubo lugar solo para uno. Con Iribarren en cancha, un toque de este luego de un centro dejo a Valdes de cara al arco. Derechazo y 3 a 0.

Motiva el debut. Motiva ver a un equipo más corto en plantel pero igual de sólido. Escalera se planteó no mirar tanto la tabla, sino buscar el mejor rodaje para llegar al final del campeonato de la mejor manera. En un torneo tan parejo, con tantos buenos equipos, el 20 le puede ganar al 3. Por eso lo importante es llegar en un altísimo nivel a los playoff. Recién es solo el comienzo, pero un comienzo que deja muchísimas cosas positivas  en el saldo. A entrenar, a correr, a jugar amistosos, a darle rodaje y a demostrar de nuevo el sábado que viene que se puede mantener el nivel.

martes, julio 24, 2012

Uno x Uno (Sporting)


Dama: Salvo la única dificil, con un poco de culo y un poco de oficio. En los penales se quedó con uno y le pego perfecto el suyo. No pudo levantar la copa porque nos fuimos antes (?). Puntaje: 7.
Montironi, Gastón: Buen match, primero de 4 y después por izquierda. La defensa fue lo mejor del partido y este jugador mostró su regularidad. Puntaje: 6,5.
Guzman: Contuvo bien al “Bati” Ubios. De central y con velocidad logra regularidad. Algunas salidas medias turbulentas por el medio, pero nada grave. Puntaje: 6,5.
Valdez: Muy buena presencia en la defensa. Cerro bastante bien siempre. Su penal dio en el travesaño. Puntaje: 6,5.
De Perez: Algo lento para cerrar sus espaldas en las primeras jugadas. Entra dormido, ya que luego de unos minutos suele mejorar su nivel. Cumplio. Puntaje: 6.
Gastardelli: Fue su mejor partido desde la recuperación, anulando al “10” rival. Bien con la pelota salvo alguna que otra que demoró, pero fue de lo mejor de Escalera. Puntaje: 7.
Ripoll, Ignacio: También de lo mejor de Escalera, con pases y cambios de frentes claros y precisos. Bien en el penal. Puntaje: 7.
Bertelli: Estaba enchufado a 220, siendo su capacidad no mayor a 110. Por ende se lo vio extremadamente impreciso y acelerado. No transformó ningún ataque en jugada de claridad. Puntaje: 4.
Montironi, Matías: Es difícil encontrar una jugada que haya resuelto bien. Perdió casi todas, algunas de manera insólita después de hacer 2,3 o 4 jueguitos (?). Hace mucho que no se lo veía tan bajo. Como frutilla del postre, erro el penal. Puntaje: 3,5.
Montironi Joaquín: Otro que casi todo lo que toco lo resolvió mal. Venia de un gran partido y se lo vio cansado, displicente. Mejoro con una buena ejecución en los penales. Puntaje: 4,5.
Ripoll, Santiago: El partido sirvió para ver que este eficiente jugador rinde mucho mejor por el centro que de 4.
Guignard, Federico: Despedida a lo grande de un jugador que después de 9 años, pasa a jugar al Tomba FC. Pidio entrar aún no estando recuperado al 100% de su lesión, juego con huevos y pidió patear el penal, el cual convirtió con buena ejecución: GRACIAS DIVA!

Escalera 0 - Sporting 0 - Campeón por penales

 SOMOS CAMPEONES OTRA VEZ (?)


Escalera disputó la final del Repechaje B y pese a que casi demuestra la mística para perder finales (?), fue más certero en los penales y gano algo. Un tibio "Dale Campeón" y una "vuelta olímpica" de no más de 7 metros fueron los festejos por al menos, no haber perdido de nuevo. Buena campaña en los números para E*.

El Torneo Golden, generoso o con ganas de juntar unos pesos más, ofrece jugar diferentes copas a los equipos que van perdiendo. Pocos, muy pocos equipos juegan estas copas con las mismas ganas que se juega la copa principal y Escalera no iba a desentonar. Y sin presiones ganó dos partidos y de repente jugaba ese partido donde te saludas como si fuera la Champion y si ganas, ligas una copita y una pelota. Nada más que eso. 

El dato subjetivo y que marca alguna diferencia es que Escalera en finales se cagaba como bebe recién nacido y al menos la motivación corría por ese lado. Sin charla técnica y practicamente sin ningún tipo de preparación, el equipo entro para jugar al fútbol y nada mas. Y lo hizo, pero mal (?). 

Escalera jugo de esa manera rara, en la que domina a su rival pero que no puede generar situaciones claras. Nuestro juego predispone a que las defensas parezcas sólidas y ordenadas, porque pocas veces quedamos de frente al arco. Si tu defensa anda baja de autoestima, te ofrecemos un amistoso y seguro te levantamos la moral.

En los dos tiempos y pese a todo, el equipo hizo más que Sporting. Solo una pelota parada en el Segundo Tiempo logró complicar a Dama. Después, el empuje, el orden y el buen partido de la defensa pusieron predominio en el juego para el equipo. Los jugadores de nivel siempre aparecen en los partidos imporAHHHH NO CIERTO QUE SOMOS ESCALERA. Mal partido de nuestras figuras. Augusto Bertelli y Matías Montironi jugaron en un bajo nivel y he aquí la pobre imagen de Escalera en ataque.

Los penales iban a definir la mini copita y pese a un par de tiros errados por Escalera, los palos y Agustín Dama rompieron el maleficio de las finales. Escalera Campeón, de algo, de poco, pero "Campeón", si e que irrespetuosamente se nos puede adjudicar ese título. El únio campeón es Bufalo y todo lo demás es chachara.

El saldo es positivo por la cantidad de partidos ganados, porque Escalera definitivamente se acostumbró a ganar y no sufre más su paso por el Torneo Golden y porque el grupo se mantuvo bien, sin grandes fisuras internas, con lo dificil que es eso para un grupo de amigos. Como se dijo contra Rejuntados, de ahora en más y buscando conseguir algo de valor en el Torneo, Escalera deberá cambiar. En pocos días arranca de nuevo la ilusión.

domingo, julio 08, 2012

Uno x Uno (Toro)



Dama: Si el partido anterior estaba en flojas condiciones, en este peor. Pero volvió a mostrar caracter y huevos, para levantarse y no dejar en banda a su equipo. Atajo bien, sacó bien y no tuvo responsabilidad en los goles. Puntaje: 6,5.
Cabanillas: Muchas de cal y una de arena. Fue uno de los jugadores con más participación, especialmente aportando salida desde el lateral. No pudo hacer efectivas las subidas, lo cual logrará con mayor número de partido. Se le salió la cadena y vio la roja con un penal infantil y evidente. Puntaje: 6.
Melchior: Contuvo bien a los delanteros de Toro y gano de cabeza en el área nuestra. Estaba jugando un buen partido pero vio la roja por una cargada. Innecesario. Puntaje: 5,5.
Guzmán: Bien con la marca y los cierres, dudas para tocar y salir jugando. Otro que cometió un error que se podía evitar y que le dio un penal a Toro. Puntaje: 6.
Montironi Gastón: Lo más regular en defensa, no tuvo errores y defendió bien el carril. Fue inteligente para no dar más de lo que su cuerpo le permitía y gracias a ello nunca se complico en el partido. Puntaje: 6,5.
Gastardelli: Una mezcla de buenas intenciones, recorrido y claridad para pisar el área rival con algunos momentos donde cuando lo apretaron, no pudo resolver y la termino perdiendo. Fue importante su resistencia para mantener a Escalera en pie. Puntaje: 6,5.
De Pérez: Quizás por ser el jugador con menos Red Bull en la sangre, fue el que entró más dormido. Pero creció con el correr de los minutos y termino jugando en buen nivel y pisando el área, lo cual el equipo necesita cuando juega de volante por izquierda. Puntaje: 6,5.
Montironi Matías: En algunas jugadas mostró su ADN y se excedió con firuletes, gambetas y resoluciones unipersonales. Pero metió dos goles, el segundo golazo y coronó una muy buena actuación. Puntaje: 8.
Montironi Joaquín: Tremendo partido. Hay que entender que no era el rival más exigente, pero fue un partido motivamente para el y el equipo porque resolvió todas como un delantero debe resolver. Se erró algunos goles fáciles en el segundo tiempo pero le puso el moño a su actuación con un lindo gol de zurda y una asistencia. Puntaje: 9.

Escalera 4 - Toro 2


Traigan la copa, alcohol sobra

Despues de un viernes a puro exceso, Escalera le gano 4 a 2 a Toro y se metio en la final de la Copa Repechaje B. Los goles fueron de Matías Montironi en dos oportunidades, uno de Joaquin Montironi y uno de Gustavo Fabretti. Ahora la chance contra los fantasmas, y no hablamos del  rival, sino de la instancia final de una copa. 

Agapo-Agapo-Agapornis: Todo empieza acá. Un viernes furioso, excesivo y violento dejaron en evidencia que el grupo humano pasa un momento increíble y con más unión que adentro de la cancha, la noche fue espectacular. Pocos se acordaron del partido cuando le daban y le daban al Absolut y a esa altura era imposible sabe que iba a pasar 3 horas después (?) en la cancha. La figura, sin dudas, la cantante de Agapornis… Bellezaaa diria el Bambi (?).

Capitán Toro - “:¿Y si vamos derecho a los penales? – Capitán Escalera: No es mala ehh”: Titanico e heroíco. Muestra de coraje y amor a la camiseta. Ir a jugar el sábado a las 11 AM fueron verdaderas muestras de amor al futbol. A mi no me vengan con trabar con la cabeza (?). 8 de los 10 jugadores de Escalera llegaron en un estado lamentable, con arcadas y cintas vip en la mano. Y no hay error de tipeo. 10 fueron los jugadores que pudo juntar Escalera, lo cual dista mucho de ser reprochable ya que para el panorama de la noche anterior y la escases de integrantes, el numero estaba bastante bien. Y más cuando Toro se paro con identica cantidad de jugadores en la cancha, lo cual le dio un toque de esperanza a Escalera para pensar en la final. No era mala idea la del capitán de Toro, pero Escalera se animó al partido y le teminó yendo bien.

 Gaston Montironi: - “Ustedes también salieron anoche? – Volante Toro: No, nosotros somos asi siempre”: El primer tiempo siguió aportando cosas bizarras al partido. Era peor que un soltero contra casados. Era peor que un partido del Argentino A (?). Cancha enorme, de un lado 10 borrachos, del otro lado 10 padres (?), el partido parecia a puertas cerradas y se escuchaban nada mas que algunos pajaros. Posta. Escalera empezo mejor y en un bombazo de Fabretti se dio cuenta que en la faz futbolistica se podia conseguir algo pese a todas las imposibilidades ya relatadas. Joaquín Montironi empezo a rebotar pelotas de espalda al arco, a encarar con inteligencia y a encontrar una precision casi increible. Varias veces se restregaban los ojos los defensores de Escalera para ver si era real ese 9 efectivo, preciso e inteligente (?). Y fue un toque simple y sutil de este jugador el que permitió el primer gol. Reboto perfecto un pase de Matías Montironi y dejo a su hermano mayor mano a mano. Derechazo abajo y 1 a 0.  

(Defensor de Toro hablando por Celular con los dos equipos esperándolo) “Largalo maestro, largalo”. Para el segundo tiempo Toro había reclutado un jugador más, lo que podia pintar de negro el panorama de Escalera. Pero de arranque nomás Matías Montironi, de buen partido, encontró un hueco por izquierda para encarar. El rustico defensor rival le tiro un guadañazo y le saco la ventaja a su equipo en no más de 3 minutos. Nuevamente 10 contra 10, Escalera manejó el partido de la mano de Joaquín Montironi pero se siguió equivocando al momento de concretar. Lo venia advirtiendo Agustin Dama y cuando Tomas Guzman se abrazo, no sabemos si para descansar o por cariño (?) a un delantero de Toro en el area, la catarata de insultos justificados por parte del arquero se hizo realidad. Escalera se complicaba solo el partido y Toro empataba con una buena ejecución. Los 25 minutos finales tuvieron de todo y de no ser por el permanente slow motion, hubiese sido lindo y dramatico partido para ver desde afuera. Matías Montironi saco de su repertorio el clásico latigazo de zurda abajo y puso el 2 a 1. El árbitro se puso la camiseta de protagonista y siguió repartiendo rojas. Franco Melchior le tiro un beso a un jugador rival bastante fachero (?) para cargarlo y del tumulto expulsaron a el y a otro jugador rival. Matías Gastardelli se trenzaba con Joaquín Montironi por los goles que el 9 erraba y este lo silenciaba con una gran definición de zurda. Matias Cabanillas aplicaba una toma de catch (?), roja y penal para Toro. El capitan de Toro lo perseguía a Matias Montironi para pegarle por toda la cancha y también se iba expulsado. Finalmente, para liquidar y terminar el martirio de este partido, Fabretti empujaba la pelota luego de una buena combinación con Joaquín Montironi.

Los Piojos – Finale: “Dejame que llegue ahí, Nada mas vaciá tu vaso antes del fin”(?): Escalera enfrenta una final y si bien ya hemos remarcado que esta copa lejos esta de ser el objetivo que se planteo Escalera al principio del torneo, es una buena oportunidad para sumar una alegría, o al menos, maquillar otra frustración. Ganar una final puede liberar a Escalera del fantasma de las finales perdidas, puede sumar una alegría al grupo y puede dar confianza y optimismo para encarar el torneo que viene. Como dice la canción de los Piojos, sería bueno llegar ahí, llegar a ser y gritar “dale campeón”, aún siendo concientes de que no es la copa importante. ¿Vaciaremos el vaso antes del fin? Lo vemos complicado. Quizás no sea como el viernes pasado, pero antes y después del partido se brindará por un torneo que dejo lindas cosas en el grupo.

lunes, julio 02, 2012

Uno x Uno (Halcones)

Dama: Le rindió un gran homenaje al “Pato” Abbondanzieri.  Fuera y dentro de la cancha. Buen partido del arquero, que se banco la salida y atajó en buen nivel. Puntaje: 7.
Melchior: Era una acción casi mecánica del primer tiempo: La agarraba, pase mal y se agarraba la cabeza. En el segundo tiempo levantó en defensa y con la pelota. Puntaje: 5,5.
Guzmán: Muy buen partido de uno de los refuerzos de Escalera para el torneo que viene. Porque demostró una vez más que lo suyo esta en la zaga central y no en el medio. Puntaje: 7.
Ripoll Santiago: Jugo bien, cortando y saliendo jugando casi en la misma proporción de lo que pegó. Se fue expulsado, injustamente pero expulsado al fin. Metió el pase en el gol de Joaquín y tuvo algunos cortes y salidas interesantes. Puntaje: 6.
Cabanillas: Buen partido, sin fisuras en defensa. En el primer tiempo fue más prolijo con la pelota, en el segundo a veces bajo la cabeza sin buscar el pase claro. Puntaje: 6,5.
Ripoll Ignacio: Jugó de 8, tuvo un par de llegadas al fondo con posibilidad de gol o lindas resoluciones por derecha. Salió misteriosamente con dolor en el primer tiempo. Puntaje: 6.
Gastardelli: Mejoró mucho con la pelota en los pies y aun no estando todo lo fino que hace falta para el puesto, le dio juego al equipo. Puntaje: 6,5.
De Pérez: Apagado en el primer tiempo, en el segundo levantó con más intervención en defensa y unos lindos cambios de frente en ataque. Puntaje: 6,5.
Bertelli: 3 goles con variado repertorio y buen nivel de frente al arco. La figura indiscutible del partido. Puntaje: 9.
Montironi Matías: Tuvo algunas chances importantes que demoró en el primer tiempo. Metió una linda chilena que el arbitro anulo, todavía no se sabe porque. Asistencia para Bertelli en el 3 – 0 y no mucho más. Puntaje: 6,5.
Montironi Joaquín: Un gol y un buen segundo tiempo. Debería usar estos partidos para levantar el nivel y arrancar con todo el torneo que viene. Puntaje: 7.
Montironi Gastón: Solidez acostumbrada y mucha marca en el lateral izquierdo. Puntaje: 6,5.

Escalera 4 - Halcones 0


ESCALERA SEMIFINALISTA (?)

De la copa poronga. Con un gran partido de Augusto Bertelli, autor de un hattrick, Escalera le ganó a Halcones 4 a 0. El partido fue tan raro y bizarro que hasta Joaquín Montironi metió un gol. El próximo sábado Escalera puede llegar a una final, no sabemos de que (?), pero motiva a todos poder poner por fin una estrellita en el pecho (?)

Después de haber tomado el partido contra Rejuntados como la antesala al último evento deportivo de la historia de la humanidad, Escalera se relajó y disputó los cuartos de final pensando más en la diversión que en los puntos. Sin que todavía quede muy en claro porque carajo estamos a un paso de salir campeones de algo y aún con un comité de científicos del CONICET reunidos para entender la fase eliminatoria del Torneo Golden, el equipo disfrutó de un sábado de futbol y ahora en dos partidos puede cantar “daleee campeonnn”. Después de la hermana de algún defensor de Escalera, el Golden es lo más generoso que viene. Consejito: pónganle otros nombres a las copas: Copa de plata, copa de bronce, etc. Salir campeón de la “COPA RECHEPAJE B” es casi como decir “a ver si salís campeón de algo, pedazo de termo” (?).

Vamos a lo deportivo. No, todavía no (?). Resaltemos antes algunas cuestiones de color. Empezando y destacando (negrita y subrayado) la actitud de nuestro capitán y DT: Ultra borracho, pero de pie para disputar el partido. Representando a todos sus jugadores, quienes siguieron al referente para no quedar como desobedientes, el equipo se armó con el alcoholímetro en mano, y los dos más sobrios fueron al banco: Fabretti y Gastón Montironi. Abajo reaparecían nombres como Matías Cabanillas y Santiago Ripoll. También reapareció después de 4 partidos Augusto Bertelli (?) y fue la figura de la cancha.

Una vez que se mueve la pelota, todos intentan ganar, de eso no quedan dudas, sin importar lo que este en juego o la cantidad tomada la noche anterior. Y Escalera fue mejor que su rival, Guzmán, Cabanillas y el mayor de los Ripoll se manejaron con firmeza en el fondo y le dieron libertad al equipo para jugar. Gastardelli en la mitad chocaba mucho, pero también tenia constante voluntad para jugar y tocar. La figura de la cancha fue Augusto Bertelli, el “tio”, “Dardo” o también el Dybala escaleriense. Uno de los top del torneo jugó en su nivel y metió 3 goles para la victoria. El primero fue un gran gol del arquero de Halcones, después de un zurdado con el diario de parte del más lindo de los jugadores de E* (?). El gol y los 74 pases errados de Melchior fueron las notas destacadas del primer tiempo.

En el segundo, Escalera encontró más espacios y mostró mucha contundencia arriba. Mucha contundencia arriba, sí, lo que Escalera no posee ni por casualidad lo partidos importantes, en este tenía para hacer dulce. Joaquín Montironi, el 9 furioso, el tanque y goleador del equipo el torneo pasado volvió a convertir por segunda vez en el año. El otro gol se lo había hecho, casualidad o causalidad, a Halcones. No sabemos si tiene algún arreglo con los centrales de Halcones o qué, pero aprovechó un saque largo de Ripoll para anticipar y definir por abajo.

El partido terminó con dos perlas de Bertelli, el dueño de la mañana. Su segundo gol fue una gran emboquillada al larguirucho arquero rival, después de un interesante pase de Matías Montironi. Y cerró la goleada con un gran tiro libre. Se paro y dijo “que golazo que metí, lastima que no sirve de nada”. Las palabras mas sabias que se le escuchó decir en muchos años y una de las verdades universales de la post-modernidad (?). Tremendo tiro libre al ángulo para cerrar el partido.

El balance del sábado fue sumamente positivo. Descomprimidos de presión, el equipo disfrutó del fútbol y los amigos y sobraron las jodas, las risas y las cargadas. No es mala la oportunidad de Escalera de ganar algo, por mas de leche o madera que sea la copa. Jugar una semifinal o final, ganar respeto, buscar un mejor juego y darle la chance a todo el plantel de demostrar, son condimentos que Escalera va a priorizar en los sábados que quedan.