martes, noviembre 22, 2011

Escalera 1 - Bufalo 1

SIAMO FIORI

¿Por que Escalera? ¿Por que siempre conformarse con poco? ¿Por que nunca aparece ese plus en los momentos importantes? ¿Escupimos más arriba de lo que podemos o tenemos equipo y fallamos en los momentos importantes?

Escalera se quedo afuera y después de haber hecho un buen campeonato, muchísimo mejor a los últimos dos, nuevamente no lucha por la copa principal. En un rápido balance, se anotan en las columnas positivas la integración del equipo, la motivación, las pilas recargadas, los sábados con 20 personas y el haber entrado entre los 10 mejores en la fase regular y no haberse ido derrotado en los playoff.

Pero pese a jugar con lo mejor, a entrenar 3/4 de los jugadores que disputaron el partido decisivo, a cuidarse en las horas previas y a dejar todo adentro de la cancha, Escalera se quedo afuera. ¿Solo mala suerte o realmente el equipo no da para más?

En un ejemplo perfecto de ejecutar mal la planificación, Escalera hizo contra Bufalo lo que expresamente había ideado no hacer. Lo principal era aguantar el 0 en el arco propio, para no hacer el paso a cuartos una carrera en subida y silla de ruedas. Después, ser efectivos arriba y generar.

Y menos de 5 minutos necesito Bufalo para agarrar una defensa dormida y meterla una bomba en el medio de su formación. Una gran habilitación entre el 2 y el 6, a espaldas del 3, que iba a dejar solo al delantero para que este defina fuerte y arriba. 50% merito de Bufalo, 50% error de Escalera. Una desconcentración que le iba a costar el partido y el torneo.

En el otro area Escalera lució una pobre performance colectiva e individual. Ofensivamente la idea era generar, imprimir ritmo y estar claros para definir. Salvo una combinación por derecha en el primer tiempo y una buena habilitación de Ripoll para Joaquín Montironi en el segundo, Escalera fue flojísimo en la elaboración de juego. Así y todo tuvo varias chances, fruto del empuje a un Bufalo que hizo su juego y aguanto.

Ofensivamente Escalera mezclo la descordinación colectiva con el bajo nivel individual. Combo perfecto para no hacer los goles necesarios y ganar el partido. Cada uno atacando por su cuenta, sin sociedades, sin paredes, sin juego, sin fútbol. Solo un magnifico tiro libre de Augusto Bertelli, de mal partido pero gran campeonato, fue la vía para llegar a un arquero prácticamente no exigido.

Escalera culmina su participación en la lucha por el campeonato principal - ahora jugará el repechaje de la copa B - con un partido en donde el más optimista dirá que el equipo tuvo mala suerte, por aquel partido que no se pudo terminar de jugar contra Que Broncon y por los goles que no entraron contra Bufalo. La otra cara dira que el equipo, entrenado, con los supuestos 11 mejores, no pudo ganar un partido de octavos de final.


No hay comentarios.: