(Dale, pongan otro titulo ustedes que no sea "QUE BRONCON")
En una secuencia insolita e increible de acontecimientos y circunstancias, Escalera no pudo completar un partido desesperadamente importante contra "Que Broncon" y se quedo afuera de los 8 mejores del torneo. En los 40 minutos que se jugó, Escalera lo hizo y realmente bien. Tuvo varias chances de gol que el arquero de Que Broncon, posterior negociador de la continuación, se encargó de ahogar. Y el que se ahogo fue el partido, que nunca se termino por un martes de tormenta furiosa.
El partido empezó el sábado a las 15:00 hs y término el Miercoles a las 9:00 AM. El más largo del mundo, con 8 situaciones de gol para Escalera, dos tormentas, 147 rayos, 322 truenos, 30 milimetros de agua, Bichos Verdes-Bufalo, Rejuntados-Cachito de Smirnoff, 10 llamados con Que Broncon, 15 llamados con los organizadores, 50 mails entre los miembros de Escalera y encima, el partido nunca terminó.
El primer capitulo de esta historia esta marcada por lo estrictamente deportivo. Escalera venía mal y en la semana se volvió a perder con Atletico Laboulaye (amistad twittera). Fue un 2 a 0 mentiroso, donde el equipo nunca insinuó nada y "La Casablanca" hasta llegó a aburrirse. Pero siempre esta la chance exacta, en el momento indicado y contra el mejor rival. Así se repartían las cartas contra Que Broncon.
La charla previa a jugar contra el multicampeón del Golden fue "si ganamos cumplimos el objetivo, demostremos que estamos para esta clase de partidos, que no le tenemos miedo a nadie y que no somos menos que nadie. Vamos caraaajooo!!! y pongan los $30 pe".
Con un cambio de velocidad preciso en mitad de cancha para pasar rápido a atacar, Escalera generó en 40 minutos muchas chances. De la derecha vinieron tres habilitaciones de Fabretti para Joaquín Montironi en dos oportunidades y Bertelli en otra. En las 3, los jugadores acertaron al arco, lo cual no es poca cosa, y el arquero se encargó de reprimir el grito. Ripoll, de buen partido, tuvo sus chances con algún remate de afuera del area y un mano a mano incomodo que nuevamente el arquero tapo bien. Algun que otro cabezazo y pelotas dando vueltas por el area completaron un numero interesante de ataques que resumen el buen primer tiempo de Escalera. Que Broncon inquietó con alguna pelota aislada, algún centro o lateral. Pero Escalera dejaba una buena imagen en el charco donde no se iba a volver a jugar.
"No quiero que se lastime nadie" Decía Cordoba (arbitro) "Por mi que se juegue, es mejor para mi" decia el pelado "mmm esta muy dificil para jugar, danos los dos puntos a los dos" decía Que Broncon. El banco de Escalera unificaba discurso "si se juega lo ganamos". Pero nunca se jugó, a las duchas, ya mojados, pero a las duchas al fin. Escalera emprendió la retirada y ya en circunvalación vio la luz, el sol y una puta claridad que demostraba la mala suerte del equipo.
Picada, vacío, matambre de cerdo, vino y fernet de por medio, empezaron los debates: "no lo juguemos, dejemos el empate" "lo caguemos jugando" "El agus no juega" "veamos los resultados". OK, después de analizar la tabla dijimos "si nos ayudan los resultados, muere aca". Un vocero del equipo fue a ver el día lunes a Juniors los partidos entre Rejuntados-Smirnoff y Bichos Verdes-Bufalo. Necesitabamos que los catamarqueños que nos habían amargado la primer fecha nos dieran una mano, aún no siendo favoritos. Y cumplieron. 1 a 0 a Smirnoff en lo que supuestamente era lo más dificil que se diera. Y cuando una perra vez necesitabamos una manito de los Bichos, nos la soltaron como novia infiel. Perdieron 1 a 0 con Bufalo después de haber hecho una fenomenal campaña y nos pasaron la pelota de jugar el partido.
22:05 del lunes. "Carajo, lo tenemos que jugar". "Pelado, pasame el número de alguno de Que Broncon que lo tenemos que jugar". Y así empezaron las negocaciones. Cabe destacar que previamente les habiamos sugerido la posibilidad de no jugarlo. En una maniobra desprovista de mala fe les indicamos que nuestro cambio de parecer tenía su razon de ser en la importancia de la ventaja. 00:00 del martes. Llamado de Facundo, el arquero "Ok, lo jguamos a las 11, vamos de onda, no llegamos a 11" .
Listorti, organizamos al team, obligamos a nuestro arquero a reacomodar su lista de prioridades y cuando faltaban 30 minutos para que se juegue el partido, se vuelve a cancelar por lluvia. La madre naturaleza nos dijo que NO se debía jugar y eso hicimos.
Una amargura indescriptible pero que el grupo tomo como un obstaculo a sortear en el camino al titulo. De ahora en más solo quedar ganar y ganar. Se puede y estamos en condiciones de hacerlo. Sea cual sea el resultado, Escalera encontró este campeonato el camino para ser protagonista, con esfuerzo, huevos y mucha actitud. Arranca lo más lindo y es momento de demostrar toda nuestra capacidad y empuje como grupo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario