lunes, septiembre 05, 2011

Escalera 0 - Cayejas 1

Las 4 victorias consecutivas habían despertado un aire desenfrenadamente optimista para el equipo dirigido por la dupla De Perez-Guzman, sin embargo, Cayejas mostró los pergaminos por los cuales llegó a semifinales y sin mucho, le ganó el partido a la E.

Es la típica charla técnica en la cual te dicen "este partido es para ver donde estamos parados". Cayejas había disputado la semifinal del apertura después de una lujosa primera etapa. Llegó al encuentro invicto y con buenas individualidades. Escalera, que hasta ahora no había jugado contra ninguna de los más fuertes del grupo (Catedral y Cayejas), pretendía afirmar lo realmente bueno hecho hasta el momento.

Y en una conformación de la crónica distinta, vamos a continuar con el final. El partido con Cayejas desnudo defectos, escondió virtudes y demostró que el equipo esta verde todavía. Mejoró muchísimo con respecto a los últimos dos pésimos torneos anteriores. Hay una estructura sólida, una base bastante firme del equipo, motivación, organización y cierta idea defensiva y ofensiva.

Pero lamentablemente el equipo quedo en deuda contra un candidato y ahora es momento de identificar errores y corregirlos.

El primer tiempo fue el mejor y único momento de Escalera en el partido. No vamos a recurrir al habitual comentario acerca de lo horrible del estado de juego, de las dimensiones de la cancha y demás. El 67% del tiempo la pelota estuvo en manos de nadie, y del 33% restante, el 20% fue de Escalera. En ese lapsus, el equipo intento poner la pelota por el piso de la mano de Bertelli y De Perez principalmente. Augusto metió un lindo pase en lo que fue la mejor jugada del partido para dejar mano a mano a Joaquín Montironi. El goleador, en el arco donde este campeonato ya había convertido 3 goles, esta vez definio a las manos del arquero e inmediatamente después, su hermano mayor Matías desperdició el rebote con una pifia de zurda. Misma pifia a la de Augusto Bertelli, que con el arquero en el punto del penal quizo definir por arriba y el tiro se fue ancho. Definir en el terreno de juego exige una importante cuota de calidad y una mayor de suerte. La pelota tiene que elegir la champa correcta, sino, menos previsión que una pelota de rugby. El repertorio de llegadas en el primer tiempo se iba a completar con una media vuelta de De Perez cerca del palo y un tiro de afuera de Augusto Bertelli que el "1" de Cayejas tiro al Corner.

El primer tiempo de Escalera se termino de redondear en una buena performance gracias a un buen trabajo defensivo. Escalera ahogo permanentemente a las individualidades de Cayejas y estos no tuvieron espacio para crear peligro, salvo una confusa jugada que pudo ser penal de Pignata.

El segundo tiempo fue otro cantar. Escalera se atrinchero y enfrento el viento y los pelotazos de Cayejas desde la puerta del area grande desde el minuto 0 del segundo tiempo. Y fueron llegando. Uno, dos, tres, cuatro pelotazos. Y Cayejas empezó a capitalizar todos esos pelotazos mediante dos vías: situaciones de gol o foules a favor. Sino era una jugada de gol era un tiro libre en la puerta del area.

Escalera no supo nunca anteponerse a esa situación. En ataque el equipo desapareció completamente, no tuvo capacidad para salir jugando ni para aguantar los pelotazos. Cayejas borro de la cancha a Escalera. La figura de Agustín Dama fue vital para que el partido no se definiera antes. Atajo todo y de todas las formas. Gran partido del arquero de Escalera, sin dudas, la figura.

El arbitro, un guru en el arte de la compensación, y aún con la cabeza nublada por el penal no cobrado del primer tiempo, se iba a agarrar justamente de un agarrón de Gastón Montironi para cobrar un sorpresivo penal. Tantos fueron los fules de Escalera en el Segundo Tiempo que ni protestó. Penal fuerte arriba y gol.

En los minutos finales Escalera tuvo chances producto de las ganas de no perder. Bertelli y Ripoll tuvieron en sus pies el empate pero la actitud tomada en los minutos finales fue muy tardía.

El equipo debe mejorar. Escalera jugo contra un candidato y perdió. Termino siendo debil en defensa y chato en ataca. No aprovecho las oportunidades. No le sobro nada en lo físico. Una derrota que tiene que dejar más de un signo de admiración para borrar los signos de pregunta.


Escalera "B": Gracias viento mío.

La fillial de Escalera se presentó confiada a jugar su partido de las 6 de la tarde. La semana trajo incertidumbres producto de los viajes laborales de Romano y Morero, pero, habida cuenta de la falta de organización en la logísitca porteña para organizar eventos, el sábado los trajo de nuevo a Córdoba. Borgioli estaba pronto a disputa la final del torneo de Reserva de Rugby y le pidio al Manager si podía atajar. Ferreteros era un rival que asomaba en los primeros puestos.

Cubrir este evento fue más dificil que sacarle plata al Turco Nahas. Apenas comenzado se levantaron rafagas de viento y arena que montaron una nube gigantesca en el partido. La tormenta de Santa Rosa había llegado. No se veia nada. E-B atacó con viento a favor el primer tiempo. Cuando el equipo intento tocar, fueron todos saques de arco. La pelota volaba. Cansados de no generar, Panchito Brusasca recibio la orden del Manager "Panchito, agarra y no se la des a nadie". Y así fue. Un recital de gambetas, caños, sombreros y pisadas. Escalera iba de la mano de su figura. Neymar era el doble de generoso que el. Pero era la unica forma de llegar. En un tiro libre por izquierda, Maxi intentó apurar para que Zarate cabecee dentro del area. La pelota se terminó convirtiendo en un misil que el viento metió en el segundo palo. Golazo. Tremenda ayuda del viento.

La tormenta en el segundo tiempo fue el doble de peor. No se veía absolutamente nada. Escalera empujaba, pegaba, maltrataba a sus rivales. Evito el gol de cualquier forma. Se dice que Patiño habría sacado una pelota del angulo con la mano. Pero era imposible ver algo, la cortina de tierra era furiosa y el arbitro era constantemente increpado por Aranda "no vas a ser tan caradura de cobrar, sino ves nada eh". Y así termino el partido. Triunfo agónico con gran ayuda de la tormenta de Santa Rosa y 1 a 0.



No hay comentarios.: