¿Donde esta ese equipo que perdía no más de 3 partidos por torneo? ¿Donde esta ese equipo que acostumbraba a golear, a ser siempre protagonista, a destrozar a los rivales débiles y a hacerle frente a los más poderosos?
Escalera esta pasando un momento deportivo triste, con su remoto antecedente a los años 2005-2006. Después de años peleando arriba en la Chacra, de un muy buen primer torneo Golden (sacando la sorpresiva eliminación) hoy el equipo esta muy lejos de lo que puede dar.
Si el problema no se agarra desde la raíz, es muy difícil erradicarlo. Para ello es necesario entender en que esta fallando el equipo e intentar cambiar para solucionar las cosas. Más allá del análisis a nivel colectivo, es importante hacer un análisis del momento individual de cada uno de los integrantes del plantel:
Dama: Las condiciones de arquero están intactas. Cuando no le afecta el entorno del equipo, libera su cabeza y se dedica a hacer lo que mejor sabe: atajar. Era tácitamente el técnico de Escalera. Quizás con la llegada del DT destine el 100% de su cabeza a los centros, las salidas y brindar la seguridad que siempre lo caracterizó.
Pignata: Sigue siendo el defensor menos técnico pero más seguro. Su único problema en Escalera es la falta de continuidad. No se le puede llamar falta de compromiso a tenor de que lo que lo aleja del equipo son cuestiones laborales. La bronca que le da al plantel que no vaya se debe a que todos sabemos que con el en la cancha el equipo esta seguro.
Nahas: Progreso increíblemente de ese defensor inseguro del 2006-
Furst: Si hoy resiste en pie para ser siempre candidato a titular es por el oficio y la inteligencia que tiene para jugar. Con lo que tiene le alcanza hasta ahí nomás, no le sobra nada. Para ser un defensor indiscutible le hace falta mucho en lo físico. Depende de el jugar con lo justo o esforzarse para ser una de las figuras del equipo. Es por demás claro que Escalera necesita mucho más de el.
Cambursano: También con intermitencias por motivos laborales, cuando esta en la cancha puede ser un lateral 8 o 9 puntos cuando se dedica a jugar, o un riesgo constante para sus compañeros cuando se ocupa más de embarrar el juego. A veces parece relajarse y cancherar y en el mismo momento puede meter un codazo y ser expulsado. Es uno de los referentes y en este momento de Escalera, necesita brindar regularidad, constancia y experiencia.
Melchior: Cuando pocos apostaban por el, hoy es serio candidato a titular en la defensa de Escalera. Con una predisposición, humildad y capacidad para aprender elogiable y admirable, suma muchísimo al equipo. Le falta experiencia y mucho rodaje en partidos de 11 para ser, en mediano plazo, un gran defensor.
Tillard: Desde el 2006 que no puede volver al 100% a una cancha. Las lesiones lo tuvieron a maltraer y hoy esta lejos del pulpo que jugaba de 5 o 6 en Escalera, siempre con un nivel de 7 u 8 puntos. Se lo nota disminuido en lo físico y sin confianza en lo anímico, pero un 2011 sin lesiones y con más partidos lo pueden hacer volver a su mejor nivel.
De Pérez: El segundo semestre del año pasado mostró a este indiscutido jugador en su nivel más bajo. Conciente de ello se comprometió a mejorar y trabajó para ello (algo poco común en Escalera). Hoy se lo nota mejor en lo físico pero todavía no logra adaptarse al cambio de posición. Es clave que mantenga la actitud de recuperar su nivel y con más partidos podrá ser un gran volante o una garantía en la defensa.
Montironi Gastón: Se le puede discutir su falta de fútbol e imprecisión con la pelota, pero mantiene la entrega, la actitud y el corazón de siempre. Con ello aporta en defensa para morder o en ataque para sorprender. Ahora… ¿alcanza? Como en la mayoría de los casos de Escalera, si se mete en la cabeza mejorar los puntos débiles, el equipo lo va a notar.
Gastardelli: Otro jugador que crece en rendimiento. Con más confianza juega mejor. Esta muy bien en lo físico. Su fortaleza es la marca, correr mucho y tapar huecos por todos lados. Con la pelota le cuesta, pierde más de lo que un “
Guzmán: Para tomar la posta del volante por derecha y no soltarla más, le falta agresividad en ataque. Encarar más, hacer la personal y terminar las jugadas no siempre con el “made in tomi” pase atrás. Todavía no recuperó la sutileza en el pie que perdió en el viaje a EEUU. Por los costados, con más espacio y contacto con la pelota para trasladar, puede recuperar la fineza en el pie que tanto necesita Escalera.
Guignard: Como en mucho de los casos de Escalera, debe entender su juego y ver con que puede sumar y sobre todo, con que resta para no perjudicar al equipo. Amante de la pisada, con voluntad pero con un estado físico que a veces no acompañan sus ganas, si se mete en la cabeza hacer la jugada simple, usar sus empeño para presionar y su tranco largo para llegar al arco, Escalera va a recuperar una importante variante al medio.
Montironi Matías: Su caso es tan simple como darse cuenta que tiene que trasladar su peligrosidad a
Montironi Joaquín: Su caso es raro. Tiene el físico perfecto para un 9, sabe con la pelota, si se tiene que sacrificar lo hace, pero no logra jugar bien dos partidos seguidos. A su favor tiene que llegó en el peor momento de un equipo que encima nunca supo tener ni jugar con un 9. Tiene que acomodarse a la realidad del equipo y no intentar cosas que hoy no le salen. Cada pelota que gane arriba y sobre todo cada gol que haga, es un aporte inmenso para el momento de Escalera.
Aliaga: Le pega bien y pone interesantes pases de gol. Pero sino aprende a usar su cuerpo o no adapta su cuerpo a lo que pretender hacer, le va a costar mucho. Nadie dice que no pueda jugar con su estado físico, pero debe sacarle provecho y no exigirlo más de lo que puede dar.
Brusasca: Es una joya de la cual disponemos part-time. Lo único que le podríamos pedir es que abandone el otro torneo y se dedique full time a Escalera. Como sabemos que es difícil, aspiramos a su solidaridad para tratar de dar una mano en el difícil momento de Escalera.
Bertelli: Otro jugador técnicamente dotado y físicamente impecable. No rindió bien en los últimos partidos en Escalera pero si se solidariza, juega en equipo, intenta ayudar así juegue 25 minutos va a hacer que ganemos muchos partidos.
Patiño Sebastián: Último integrante de Escalera y bien llamado “refuerzo”. Puede jugar en cualquier lado porque es inteligente para jugar y tiene buen pie.
3 comentarios:
Muy interesante análisis. Es para leer y tratar de mejorar en las cosas q ahí dice, y así creo q vamos a andar muy bien..
Panchito deja de boludear con los negros de la lomita y juga en escalera pendejo puto y cagon!!!
Pasa que los de la lomita dicen que este es un torneo de "oficinistas" y ellos donde carajo juegan??? se las tiran de futbolistas y son unos conchudos amargos que ponen mas plata que nosotros para jugar!!!
Publicar un comentario