lunes, mayo 11, 2009

Escalera 0 - Centenario 0

AL ARCO
Con una importante amenia de gol, pero con un juego dominador, Escalera volvió a empatar y dejo otra chance más para ponerse a tiro de los punteros del grupo. Ante un rival claramente inferior, que además disputó el 60% del partido con uno menos, Escalera no pudo capitalizar su juego en goles y termino empatando un partido que debería haber goleado.
Con una merma importante de jugadores Escalera fue el sábado a las 14:00 hs a disputar un partido que tenía que ganar o ganar. Para ello iba a modificar su habitual estructura 4-4-2 para poner un ofensivo 4-3-1-2 con Juampi de Volante Central por un Tomás Guzmán con problemas intestinales, apostando de esta forma a un medio campo más ofensivo. Volvía a la titularidad Alvaro Nadra de engache y arriba una delantera fuerte: Matías y Carbo.
Con viento a favor y un rival con 10 jugadores, el primer tiempo tendría que haber terminado 4 a 0. Y Escalera pudo haber conseguido ese resultado. Toco bien, dominó en defensa, manejo el mediocampo pero falto precisión adelante. Y cuando aparecía la precisión, aparecía la negligencia arbitral para cortar los ataques de Escalera.
Un par de tiros de afuera de Gastón y Juampi, más algunas pelotas sueltas fueron los avances de Escalera. Lo bueno para mantener era la posesión de juego y la intención ofensiva, lo malo, sin dudas, la falta de gol. Para el segundo tiempo Escalera apostó a la velocidad de Morero además del ingerso de Guzmán por el sector derecho.
E* siguió dominando el trámite del juego. Juampi ofrecía su visión y panorama para buscar con pelotazos largos o combinarse con un movedizo Nadra que gambeteaba para adelante y metía pases entre líneas. De movida, el segundo tiempo iba a darla a Escalera una situación clarísima: Alva vió a Morero picar y con un pelotazo por arriba de la cabeza del 6 lo dejo mano a mano. Elena busco el segundo palo y la pelota se fue por centímetros.
5 minutos después una combinación entre Guzmán, Nacusi, Montironi y Nadra iban a terminar con un pase de Matías a la espalda de los centrales para que Morero tenga su revancha. Cabeza levantada, frialdad, tiro bajo pero el arquero se quedaba con el mano a mano. Escalera estaba muchísimo más cerca y el gol estaba por llegar, debía llegar.
Centenario iba a tener una sola llegada a través de un magistral tiro libre que Gastardelli, arquero suplente con mucha personalidad para agarrar el puesto, llegó a rozar para que la pelota reviente el travesaño. Solamente un aviso para una defensa de E* que no iba a sufrir más en el partido.
Las acciones finales se iban a derimir entre un Escalera desprolijo y desesperado, que no iba a contar con situaciones claras de gol, más que algunos centros a la olla vacía y disparos de lejos que no modificaron el marcador.
La fecha que viene será la quinta, la fecha límite para que Escalera defina su lugar en el campeonato. El partido con Centenario deja un sabor amargo, agrio, uno más de tantos en el que Escalera mereció ganar. De merecimientos nadie vive en el fútbol y por eso Escalera ve la tabla de la mitad para abajo, salvo que una serie de resultados den algo de esperanzas para pelear por algo.

No hay comentarios.: