Veo venir un frio otoño...
Tal cual lo anticipaba el Blog en la previa, los debuts no le sientan bien a Escalera. El equipo empezó de la peor forma el campeonato perdiendo ante un rival claramente inferior que no llegó practicamente nunca. Los puntos claves perdidos al principio ayudan a que año tras año Escalera vea reducidas sus posibilidades de clasificar a la primera copa.
Si bien el "pin pon" de Estudio Futbol daría claro ganador a Escalera, ni siquiera eso es consuelo ante semejante derrota. Lo desastroso de la derrota viene por el flojisimo rival que no hizo más que meterse atrás, aún sin defender bien, y aprovechar los errores infantiles de un equipo muy tibio (Escalera, por si no queda claro).
La formación titular fue: Dama; Cambursano, Pignata, Furst, Guignard; Fabretti, Gastardelli, Guzman, Montironi; Juampi y Mauri. Afuera de la cancha, en otra caracteristica recurrente de los primeros partidos, muchísimos suplentes: Nahas, Aliaga, Tesoro, Juarez, Matías Montironi, Carbonari, De Perez.
El primer tiempo fue lo mejor de Escalera. Sin el suficiente control de pelota y precisión, Escalera de todas formas se las ingenio para llegar más y crear las mejores situaciones del partido. Algunos tiros de media distancia desviados, otros que tapo el arquero estupendamente en dos oportunidades (a Gastardelli y a Montironi), algunas pelotas sueltas en el área y un par de centros fueron las cartas de gol de un Escalera que no iba a poder quebrar al arquero.
La comunidad no atacó nunca en el primer tiempo. Y no solo eso, sino que si tuvieramos la tecnología de la UEFA Champion Ligue, la posesión del balon daría arriba de los 80% para Escalera. Los rivales nunca tuvieron la pelota y Escalera la recuperaba muy rápido. Justamente eso es lo que tampoco puede dejar conforme a nuestro equipo. ¿Como un equipo que ataca durante 40 minutos sin parar y sin ser atacado no puede convertir ni siquiera un gol? Falta de criterio en la mitad de la cancha y falta de claridad en los metros finales.
Para el segundo tiempo se movieron las fichas y con los ingresos de Matías Montironi y Facu Juarez, Escalera pretendía incorporar esas cualidades de las que había carecido en la primera parte. Abajo el único cambio era De Perez por Guignard.
En el superclasico de ayer, ambos capitanes (se escucho a través de los microfonos) hicieron hincapie en la "concentración". "Sino boludamos y tenemos actitud positiva este partido lo ganamos" dijo Martín Palermo. "Actitud y concentración, sin errores pelotudos" Dijo Marcelo Gallardo. Pocas veces se hace mención a esto en Escalera.
Pensando quizás que el gol estaba por llegar, Escalera cometió 3 o 4 errores infantiles producto de no mentalizarse y concentrarse que le valieron el partido. Un lateral cerca del area que hubiese sido peligroso si del otro lado había delanteros de temer se convirtió en una posibilidad inmejorable para La Comunidad. Un empujón de De Perez frente a los ojos del juez fue el primer escalón de la derrota. Dama hizo lo que pudo pero la mala fortuna dejo al rebote en la nariz del ejecutante.
Cuando todavía estaba fresco el error y el partido era totalmente remontable, Cambursano sufrió la falta de aire para recuperar una pelota perdida en su sector y ver como el jugador rival se iba solo. Tesoro (ingresado por Pignata) mezcló falta de timening con falta de determinación para un cierre muy debil que termino en desborde, centro atrás y gol. Ahora sí la cosa se complicaba más.
Una patada de atrás a Gastardelli elevaba las probabilidades objetivas de una remontada que no iba a llegar. En el resto del partido la Comunidad no hizo absolutamente NADA y Escalera tampoco. Ni Fabretti, ni Matías, ni Guzmán, ni Juarez, ni Carbonari ni ninguno de los jugadores por donde paso la pelota en los minutos finales pudieron hacer algo para que Escalera aunque sea tenga alguna chance de gol.
Un debut más que amargo que solamente se levanta con una gran segunda fecha. Los primeros 4 partidos servirán para ver que buzo se calza Escalera. El de candidato, de tratar de pelearla o de no hacer un papelón. Depende de los jugadores. Por ahora no hagamos falsas expectativas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario