De la mano del hijo del viento...
Veníamos anunciado la remontada de Escalera y el equipo, en base a mucho espíritu y huevos, saco un partido muy díficil adelante. Con un gran sacrificio colectivo y una maravillosa actuación de Alvaro Nadra, ganó un partido clave por las aspiraciones a algo. Quedan dos finales, en las cuales si Escalera gana, se puede animar a algo.
¿Cuales son las razones por las cuales Escalera ganó su primer partido del campeonato? Tenemos que mencionar la gran labor de Alvaro Nadra. Un jugador cuyas condiciones futbolisticas nunca se pusieron en duda y que si esta medianamente enchufado, puede crear muchos problemas al equipo rival. ¿Y que pasa si esta totalmente enchufado? Mete dos goles, asiste en otro y casi hace un gol para guardar en el recuerdo.
Pero atrás de esta gran labor individual hubo un equipo que supero muchísimas adversidades para ganar un partido merecidisimo. Tuvo una semana díficil en cuanto al resurgimiento de problemas de antaño que incomodan la situación a la hora de armar el equipo. No contaba con dos jugadores que venían siendo pilares del sistema defensivo como Dama y Pignata.
Ya en la chacra, la cancha chica y el viento son los condimentos necesarios para complicar cualquier tipo de partido, esto ya lo sabemos y lo hablamos varias veces. Durante el partido, a los 15 minutos hubo que acomodarse a una expulsión a los 15 minutos del primer tiempo. Y en ultimo lugar, pero no menos importante, y como broche de oro a cantidad de problemas para ganar un partido, Acadamia le empató dos veces a Escalera, quien pudo definirlo a 15 del final.
Pero el partido había comenzado bien para Escalera. Academia mostraba ciertas flaquezas para defender y habían errado y dejado huecos en algunas pelotas ya en el comienzo del partido. Una de esas fallas llevo a dejar un rechazo en el borde del área, al cual nadie salio. Alvaro Nadra miro al cielo, apunto y sin que pique clavo un derechazo bárbaro arriba bien cerquita del ángulo.
Lo mejor de la Academia estaba al medio y arriba. Eran luchadores y atacaban bien por las bandas, especialmente por la derecha donde llegaron algunos centros. Tenían un 9 potente que la aguantaba y giraba bien. Escalera no podía controlar mucho el juego de Academia y cayó en un meseta después del gol. 1,2,3 y 4 foules pusieron a Academia cara a cara contra Escalera. Y tanto va el cántaro a la fuente.... pelota parada, centro al corazón mismo del área y gol.
Después de eso el primer tiempo iba a ofrecer su pequeño espacio polideportivo con un round de boxeo. El 9 ya venía forcejeando con un Santiago Furst agitado por varios jugadores de Academia. No pudo mantener la serenidad o la gigantesca cabeza en frío y después de unos forcejeos el árbitro iba a expulsar uno por equipo. Se perdía a un defensor y varios minutos de juego. Se ganaba la ausencia de un peligroso delantero.
Al borde del entretiempo, Nadra tomó una pelota por izquierda, realizó su clasica jugada hacia el medio y le apunto a la cabeza de Matías Montironi. Este delantero que ya había tenido alguna chance y se había mostrado bien sobre el frente de ataque, se iba a vengar de los goles errados contra Quedados. Saltó con estilo y con el parental derecho iba a poner la pelota de pique al piso contra el palo. Escalera metía un gol clave en lo anímico y dejaba en la Academia la responsabilidad de salir a buscar el partido en el segundo tiempo.
El inicio del segundo tiempo fue el menos emocionante y el más aburrido del partido. Los equipos no generaban nada. Academia era mucho pelotazo y algún que otro corner y Escalera no encontraba la claridad necesaria. Pasaban los minutos y el 2 a 1 se valoraba. Pero un error, una distracción en la defensa de Escalera tras una pelota cruzada le iba a servir el gol a la Academia.
Quedaban 20 y el 2 a 2 era despedirse del campeonato y una nueva frustracción sino se ganaba. Escalera no era preciso, no jugaba bien y metía mas que lo que jugaba. Los dos equipos hacían lo mismo pero el resto físico de Escalera empujaba a tener más presencia en el partido. Y cuando se caía la conexión entre los jugadores, Nadra iba a aprovechar un nuevo error defensivo de una floja línea de Academia.
Vivo el, observó al 2 que se quedaba y después que pico la pelota, cabeceó para generarse un auto-mano a mano. Encaró y definió fuerte y cruzado para el buscado 3 a 2. El final del partido se iba a ir entre un equipo que tenía el dominio del partido y del marcador. La Academia estaba fundido y Escalera ganaba al medio, atrás y arriba. Contó con chances para aumentar el marcador, entre ellas una espectacular corrida de Nadra a pura gambeta que no pudo definir.
Escalera ganó y por la distribución de puntos se metió en el lote de los equipos que buscan el segundo, o con algo más de suerte, el primer puesto. Aparecieron las individualidades que se reclamaban y en base a un gran esfuerzo grupal el equipo consiguió su primer trifunfo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario