martes, mayo 20, 2008

Uno x Uno (Academia)

Patiño: Con más ganas que condiciones, sacó del paso a Escalera. Se quedo en los goles pero mostró solidez en los momentos claves. Puntaje: 6,5.
Cambursano: No se proyecto tanto como otros partidos. En la marca estuvo bien en el primer tiempo pero dejo huecos en el segundo. Puntaje: 6.
Carbonari: Tuvo que aguantar sólo casi todo el partido por la expulsión de Furst. No rechazo tanto de cabeza pero fue el sosten defensivo de Escalera. Puntaje: 6,5.
Furst: Por continiuidad, debía ser el pilar defensivo del equipo.... Expulsado a los 15 minutos por pelearse: Puntaje: 3.
Melchior: Quedó marcado con el mal calculo en el gol del 2 - 2. Antes de eso, una mezcla de buenos cortes y muchos foules. Puntaje: 5,5.
Guzman: Volvió a mostrar problemas con la pelota en el primer tiempo, sobre todo para los pases. En el segundo tiempo levantó mucho su nivel con entrega y defensa. Puntaje: 5,5.
Montironi G: Es una garantía para el esfuerzo y el equilibrio en la cancha. Es mucho mas un volante de marca que un volante de juego. Falto precisión arriba. Puntaje: 6.
Bertelli: No tuvo el mismo espacio para jguar que los partidos anteriores. Tuvo un partido menos vistoso pero intento jugar siempre y aporto al trabajo colectivo. Puntaje: 6,5.
Nadra: dos golazos y una asistencia. No se le puede pedir más a un delantero. Si metía el último gol se cerraba el predio. Puntaje: 9.
Montironi M: Metió un lindo cabezazo en un momento importante. En el segundo tiempo colaboro con la marca y rechazó varias pelotas: Puntaje: 7.
Gastardelli: Se esforzó y puso huevo pero estuvo errático con los pases. Después de una gran pretemporada con goles y gran juego, ahora no esta en su mejor nivel. Recién empieza y con el tiempo sera útil para el equipo. Puntaje: 5,5.
De Perez: Le dio mucho aire al equipo por izquierda. Corrió mucho en el tiempo que estuvo. No se proyectó pero cumplió en la marca. Se le descuenta puntaje por haberse quedado dormido: Puntaje: 5,5.
Juarez: Entró enchufado y tuvo una para meterla. Se movió mucho en ataque y creo espacios. Puntaje: 6,5.
Morero: Jugó casi todo el segundo tiempo y aportó de todo un poco. Corrió, se paro atras para defender pero también tuvo sus chances de gol. Completo. Puntaje: 6,5.

domingo, mayo 18, 2008

Escalera 3 - Academia 2

De la mano del hijo del viento...

Veníamos anunciado la remontada de Escalera y el equipo, en base a mucho espíritu y huevos, saco un partido muy díficil adelante. Con un gran sacrificio colectivo y una maravillosa actuación de Alvaro Nadra, ganó un partido clave por las aspiraciones a algo. Quedan dos finales, en las cuales si Escalera gana, se puede animar a algo.


¿Cuales son las razones por las cuales Escalera ganó su primer partido del campeonato? Tenemos que mencionar la gran labor de Alvaro Nadra. Un jugador cuyas condiciones futbolisticas nunca se pusieron en duda y que si esta medianamente enchufado, puede crear muchos problemas al equipo rival. ¿Y que pasa si esta totalmente enchufado? Mete dos goles, asiste en otro y casi hace un gol para guardar en el recuerdo.

Pero atrás de esta gran labor individual hubo un equipo que supero muchísimas adversidades para ganar un partido merecidisimo. Tuvo una semana díficil en cuanto al resurgimiento de problemas de antaño que incomodan la situación a la hora de armar el equipo. No contaba con dos jugadores que venían siendo pilares del sistema defensivo como Dama y Pignata.

Ya en la chacra, la cancha chica y el viento son los condimentos necesarios para complicar cualquier tipo de partido, esto ya lo sabemos y lo hablamos varias veces. Durante el partido, a los 15 minutos hubo que acomodarse a una expulsión a los 15 minutos del primer tiempo. Y en ultimo lugar, pero no menos importante, y como broche de oro a cantidad de problemas para ganar un partido, Acadamia le empató dos veces a Escalera, quien pudo definirlo a 15 del final.

Pero el partido había comenzado bien para Escalera. Academia mostraba ciertas flaquezas para defender y habían errado y dejado huecos en algunas pelotas ya en el comienzo del partido. Una de esas fallas llevo a dejar un rechazo en el borde del área, al cual nadie salio. Alvaro Nadra miro al cielo, apunto y sin que pique clavo un derechazo bárbaro arriba bien cerquita del ángulo.

Lo mejor de la Academia estaba al medio y arriba. Eran luchadores y atacaban bien por las bandas, especialmente por la derecha donde llegaron algunos centros. Tenían un 9 potente que la aguantaba y giraba bien. Escalera no podía controlar mucho el juego de Academia y cayó en un meseta después del gol. 1,2,3 y 4 foules pusieron a Academia cara a cara contra Escalera. Y tanto va el cántaro a la fuente.... pelota parada, centro al corazón mismo del área y gol.

Después de eso el primer tiempo iba a ofrecer su pequeño espacio polideportivo con un round de boxeo. El 9 ya venía forcejeando con un Santiago Furst agitado por varios jugadores de Academia. No pudo mantener la serenidad o la gigantesca cabeza en frío y después de unos forcejeos el árbitro iba a expulsar uno por equipo. Se perdía a un defensor y varios minutos de juego. Se ganaba la ausencia de un peligroso delantero.

Al borde del entretiempo, Nadra tomó una pelota por izquierda, realizó su clasica jugada hacia el medio y le apunto a la cabeza de Matías Montironi. Este delantero que ya había tenido alguna chance y se había mostrado bien sobre el frente de ataque, se iba a vengar de los goles errados contra Quedados. Saltó con estilo y con el parental derecho iba a poner la pelota de pique al piso contra el palo. Escalera metía un gol clave en lo anímico y dejaba en la Academia la responsabilidad de salir a buscar el partido en el segundo tiempo.

El inicio del segundo tiempo fue el menos emocionante y el más aburrido del partido. Los equipos no generaban nada. Academia era mucho pelotazo y algún que otro corner y Escalera no encontraba la claridad necesaria. Pasaban los minutos y el 2 a 1 se valoraba. Pero un error, una distracción en la defensa de Escalera tras una pelota cruzada le iba a servir el gol a la Academia.

Quedaban 20 y el 2 a 2 era despedirse del campeonato y una nueva frustracción sino se ganaba. Escalera no era preciso, no jugaba bien y metía mas que lo que jugaba. Los dos equipos hacían lo mismo pero el resto físico de Escalera empujaba a tener más presencia en el partido. Y cuando se caía la conexión entre los jugadores, Nadra iba a aprovechar un nuevo error defensivo de una floja línea de Academia.

Vivo el, observó al 2 que se quedaba y después que pico la pelota, cabeceó para generarse un auto-mano a mano. Encaró y definió fuerte y cruzado para el buscado 3 a 2. El final del partido se iba a ir entre un equipo que tenía el dominio del partido y del marcador. La Academia estaba fundido y Escalera ganaba al medio, atrás y arriba. Contó con chances para aumentar el marcador, entre ellas una espectacular corrida de Nadra a pura gambeta que no pudo definir.

Escalera ganó y por la distribución de puntos se metió en el lote de los equipos que buscan el segundo, o con algo más de suerte, el primer puesto. Aparecieron las individualidades que se reclamaban y en base a un gran esfuerzo grupal el equipo consiguió su primer trifunfo.

jueves, mayo 15, 2008

EscaleraGate

Alguna vez hicimos mención, pero no profundizamos, al tema tabu en Escalera: quien juega, quien no juega, porque debe jugar tal, porque no, porque si el sale juega y porque el no. Un tema que tiene sus origenes en los origenes mismos de Escalera y que nunca se pudo solucionar. Hay argumentos para todos los gustos de ambos lados, algunos más justificados, otros no tanto.

Estan los que pugnan por tener un equipo donde jueguen los mejores, y los que opinan que es un equipo de amigos que deben jugar todos. Imposible encontrar una solución que deje contentos a todos. A raíz de dos jugadores, Carbonari y Nahas, que jugaron poco y nada respectivamente el último sábado, se planteó nuevamente esta situación, en la cual salió a relucir recurrentes problemas internos que no solo sufren clubes muy grandes como River y el Barcelona.

En momentos donde el país vive conflictos que parecen insolucionables, Escalera hace su simil representación de la realidad con un problema que no tiene solución visible.

"La cuestion es la siguiente, a carbon y a mi nos cuesta dejar gente sin jugar, es complicado ver que hay personas que van hasta la chacray no juegan, pero por otro lado estoy convencido que va a ser asi, creo que hay jugadores que son mejores que otros, y hay algunos jugadores que a veces no estan a la altura de los partidos, y lamentablemente escalera no esta pasando por una etapa donde podamos tirar manteca al techo" (Juan Patiño)

Segundo Quiero aclarar q cuando se creo escalera, se creo para tener un partido q jugar los sabados ya q estabamos terminando el cole algunos otros ya lo habian hecho y no teniamos donde jugar los sabados, yo amo el futbol y saber q hay otro dia q puedo jugar me pone de mi buen humor. (Nico Aliaga)

Las prioridades, tanto de juan como mias, son las de que tienen que jugar aquellos que van a dejar todo dentro de la cancha.. al que veamos que no esta haciendo eso hay que cambiarlo... tambien cuenta el tema de la asistencia, no podemos hacer entrar a alguien que va a algunos partidos y a otros no (Pol Diamante)

...llega un momento q ya te cansas de ir y no jugar o jugar 15 min, como a mi me pasa, y tampoco me voy a poner a exigir que me pongan a jugar, uds como DTs y con el concientimiento de todos o casi todos...decidieron hacer un equipo competitivo y me parece bien. (Javi Nahas)

Yo opino que juegen los que mejores esten, pero que el ponerle huevos a la situacion (ser puntual, no faltar por boludeces, preocuparse por avisar cuando no pueden ir, etc, etc) tambien sea un factor determinante para poder tener la oportunidad de jugar partido a partido. (Mauri Morero)

Yo no estoy de acuerdo para nada en lo que decis (por lo de Juan), ya habiamos hablado de este tema hace mucho. Se habia hablado de que juguemes todos y listo. (Agustin Carbonari)

Probamos que "juegen todos" el año pasado y para variar terminamos siendo entre 9 y 11 todos los sábados. Asique no jodamos con eso de que juegen todos, porque la triste o alegre verdad es que escalera siempre estuvo y estará formada por los mismos. O no? Digamos, entiendo al javi, lo super entiendo y la verdad que es el único caso del que nos podemos reprochar un monton de cosas. (Alva Nadra)

lunes, mayo 12, 2008

5/5 - Feliz Cumple Ramas

Escalerita, la otra pasión (?)

No se había jugado el primero de Mayo ya que la FIFA reglamenta la imposibilidad de jugar dos partidos el mismo día. Pero este jueves volvió el equipo más ganador del valle del cerro en el año 2008. Escalerita sumó su cuarta victoria al hilo en el torneo de los ex-socios de Carbonari.

Después de la catastrofe o del día de gloria (depende de como se mire) de la Copa Libertadores entre River (saquen el gualicho) y San Lorenzo (Ramón me cambió la cara), Escalerita jugaba su cuarto partido en el torneo.

El equipo empezó abajo en el marcador pero iba a desplegar un buen juego para terminar el primer tiempo ganando 4 a 1. En el segundo tiempo el equipo rival apretó y en 10 minutos se puso 4 a 3. Pero nuevamente, no concibiendo la posibilidad de emular a River, Escalerita apretó el acelerador y terminó ganando 5 a 3.

Se vienen las fotos y los videos de los partidos de Escalerita

domingo, mayo 11, 2008

Uno x Uno (Los Quedados)

Dama: Controló bien todo lo que le patearon. Estuvo más estático debajo de los 3 palos y no cortó tantos centros o pelotazos cruzados. Va recuperando su pierna. Puntaje: 6,5.
Cambursano: Hacía su debut en el torneo. Estuvo bien en la marca pero para mostrar toda la dinámica que tiene faltarán un poco más de futbol. Puntaje: 6.
Pignata: Esta pasando un buen momento. Muy firme para cortar pelotazos, no fallo casi nunca y se tiro al piso y se embarro cuando hizo falta. Puntaje: 7.
Furst: Tuvo que bancarse al peligroso "Oreja" y lo controló bien, aunque en la única que lo dejo casi termina en gol. Pero después se unio al esfuerzo colectivo y marco mucho para completar un gran partido de la zaga central. Puntaje: 7.
De Perez: Otro que levanto su nivel, corriendo más que antes y siendo salida clara. Mostró actitud y presencia y tuvo más despligue. Con más futbol recuperara su habilida y su pegada. Puntaje: 6,5.
Bertelli: De "5" y de enganche, cumplió una buena tarea. En el primer tiempo metió mucho y trato de hacer jugar al equipo. Como enganche condujo bien y metió buenos pases en 3/4 de cancha. Puntaje: 7.
Gastardelli: Jugó el primer tiempo, donde hubo mas lucha que juego. Le costó poner la pelota al piso pero nunca dejo de meter y correr. De todas formas estuvo algo lejos del arco y no peso en ataque. Puntaje 6.
Montironi Matías: En la primera parte toco pocas pelotas. Tuvo dos claras (un cabezazo y un mano a mano) que acostumbra a meter. La aguantó, anque no siempre busco el apoyo en sus compañeros. De todas formas fue referencia en ataque. Puntaje: 6.
Montironi Gastón: El escenario era el ideal para el. El barro lo hizo ir al piso como le gusta y fue muy importante su sacrificio. De "9" tuvo una muy clara que tapó el arquero. En el segundo tiempo metió un par de centros pero terminó muy cansado. Puntaje: 6,5.
Guzman: Mejoró después de no haber rendido a lo que acostumbraba en los dos primeros partidos. Estuvo más preciso con los pases y aportó en defensa. Puntaje: 6,5.
Morero: Entro para sumar piernas frescas pero no tuvó ninguna clara. Necesita recuperar la motivación que lo hizo ser figura el año pasado.
Melchior: Defendió bien y rechazo las que tuvo. Con la pelota en los pies cumplió. Mantuvo la solidez de la defensa. Puntaje: 6,5.
Carbonari: Poco tiempo.

* Se me complicó elegir la figura, se los dejo a a ustedes.



Create polls and vote for free. dPolls.com

Escalera 0 - Quedados 0

UN PASO ADELANTE


Escalera levantó su nivel y pese al empate dejo la mejor imagen de los 3 partidos que se disputaron. El equipo jugo bien y domino en gran parte del partido ante el rival más fuerte del grupo. Se jugó y se metió como se necesitaba, falto el gol, pero el equipo va en subida.

En las últimas 3 semanas habia un clima alrededor de Escalera bastante parecido al del sábado a la mañana. Algo oscuro era no solo el fúturo de Escalera sino también el presente, con un equipo que daba al 50% de lo que se esperaba, las actuaciones individuales estaba en su mayoría aplazadas y los insultos eran un factor que comenzaba hacerse habitual.

Escalera necesitaba ganar desesperdamente para salir del pozo y encima el fixture no brindaba la mejor ayuda poniendo un equipo duro al frente. Quizas hubiese sido mejor enfrentar a Quedados más adelante, cuando le remontada (si es que llegaba) del equipo sea más visible. De todas formas el desafío era interesante, ya que un buen resultado ante Quedados disipaba cualquier fantasma.

10:30 de la mañana de un sábado de lluvia y frío habia que levantarse para ir a jugar al fútbol. Un sacrificio no menor al que se iba a tener que hacer durante el partido. Pero el equipo estaba completo y con ganas de ganar de una buena vez. La lluvia condimentaba aún más lo que iba a ser un partido duro y parejo.

Se esperaba un gran encuentro y si bien un 0 a 0 nunca es muestra de un gran partido, los dos equipos fueron al frente, buscaron siempre atacar y metieron de lo lindo. A eso se le sumo una lluvia interesante en un pasaje del primer tiempo. De entrada Los Quedados (LQ) mostraron algo más de presencia con algún pelotazo y con mas posesion de la pelota. Escalera no se adaptaba tan facilmente a la pesada cancha y le costaba llegar al arco. Pero a medida que pasaba el primer tiempo Escalera se acercaba más al arco rival.

Los dos equipos iban a contar con chances en el primer tiempo y el partido iba a ponerse realmente parejo sin dominados y dominantes. LQ complicaba con pelotas paradas que cruzaban el area y algún que otro remate de los 3 de arriba. Pero Escalera también decia presente y tuvo en Gastón la más clara del primer tiempo, más un cabezazo de Matías y un par de tiros libres cerca del area que no prosperaron.

En el segundo tiempo Escalera iba a inclinar la cancha. Salió más decidido, con actitud y buscando el triunfo. El equipo estaba más unido que los partidos anteriores, se sabía que se estaba haciendo un buen partido y nadie desesperaba. Cuando el equipo juega en equipo, cuando lo que abunda no son puteadas sino esfuerzos individuales, la química entre jugadores fluye con mayor facilidad.

Así Escalera iba a contar con muchísimas chances en el segundo tiempo. Matías tuvo una clarísima en un mano a mano después de un gran pase de Augusto que no pudo convertir. A partir de ahí, centros y desbordes iban a ser la formula de gol para Escalera. LQ iban a inquietar con un mano a mano del Oreja que terminó pegando en el colectivo de Belgrano. Era una señal, pese a que Escalera tenía la pelota y la inciativa, LQ podían sorprender en cualquier momento.


El gol nunca iba a llegar y el partido se iba a morir en un 0 a 0 entretenido pero sin goles. Escalera mejoró a razón de los partidos previos y siguiendo esta línea de juego y actitud, el equipo seguramente gane mas de lo que pierda. Se corriguieron errores, el equipo siempre estuvo concentrado y demostró que con solo dos jugadores que hablen es suficiente.

No es para tirar fuegos artificiales ni festejar el empate energicamente. Se celebra la inciativa de cambio. Sera cuestión de no bajar los brazos, mantener la motivación y ser más finos a la hora de definir para que Escalera vuelva encontrar su rumbo en el torneo.

viernes, mayo 02, 2008

Spot de Nike

No acostumbramos a poner nada fuera del ambito de la vida de Escalera, pero esta publicidad es de las mejorcitas que salió sobre fútbol (mejores que las infladoras del vende humo de Ronaldinho, a mi gusto).

Uno x Uno (Toronja Mecanica)

Dama: No tuvo culpa en el gol de Toronja Mecanica. No tuvo salvadas espectaculares pero cumplió una labor sobria, sobre todo en centros. Todavía no recupero su precisa y potente pegada. Puntaje: 6,5.
Melchior: Esta muy sólido en materia de rechazos, sin errar, y ya le va tomando la mano a cuando marcar. Todavía le falta algo de ubicación y trabajo coordinado en la defensa, lo que reprocho Pignata en el gol. Es cuestión de tiempo y continuidad. Cumplió, salvo lo mencionado. Puntaje: 6.
Pignata: Estuvo siempre bien parado y eso le permitió cerrar siempre de frente y sin complicaciones. Debe encontrar la manera y el momento de decir las cosas sin generar pánico colectivo: Puntaje: 6.
Furst: Cuando menos habló fue cuando mejor jugó. En el segundo tiempo, callado, mostró lo que sabe hacer: cortar y salir jugando. Igual todavía le falta más continuidad y estado físico para mostrar todavía más presencia en defensa. Puntaje: 6.
De Perez: Bien en el primer tiempo, en el segundo se quedó sin piernas y La Toronja atacó siempre por su sector. Mostró mas garra y huevos, pero le esta faltando mas condición física para hacer mas visible el ida, y sobre todo, la vuelta. Puede dar mucho más: Puntaje: 5,5.
Guzman: Recién ahora esta sintiendo el parate futbolistico producto del viaje. Tiene pocos partidos en el año, lo que refleja algo de lentitud e imprecisión. No es el Lobo que acostubramos a ver, pero siempre es positivo al entrenamiento y volvera a su nivel en poco tiempo. Fallo en los pases, dejo descubierto el medio y no pudo cortar los avances de Toronja: Puntaje: 5.
Montironi Gaston: Escalera se encerró sobre su costado y le costó encontrar huecos. Atacó pero le falto profundidad, aportó mucha recuperación y el equipo sintió en defensa, su ausencia en el segundo tiempo. Puntaje: 6.
Montironi Matías: En el primer tiempo llevó peligro con un desborde y alguna habilitación, pero no pudo lastimar con su gambeta. En el segundo se entendió mejor con Nadra y Bertelli y fue más peligroso. Metió el gol con un buen taco. Puntaje: 6,5.
Gastardelli: Tiene el mérito de haber estado en los únicos ataques de Escalera en el primer tiempo, con un cabezazo y un mano a mano. Falló en la definición pero trato de jugar y mostrarse. Puntaje: 6.
Nahas: Defendió bien, pero le costó despejar en alguna que otra jugada. No pasaron por su sector en el segundo tiempo. Buena actuación. Puntaje: 6.
Guignard: Cambio positivo en ataque. Con pisadas y buen juego, le sumo toque a Escalera en la faz ofensiva. Le costó volver y dejo a un De Perez cansado algo expuesto. Puntaje: 6.
Bertelli: La figura del equipo, por juego y por sacrificio. Corrió, metió, jugó y fue el gestor de la jugada del gol. Puntaje: 7.
Juarez: Como Gastardelli, cumplió bien en su rol de acompañante de la dupla Matías-Alva. Se dedicó a jugar pero tampoco pudo definir en una que se le escapo al arquero. Puntaje: 6.
Aliaga: Poco tiempo.

Escalera 1 - Toronja Mecanica 1

EL SEGUNDO SIEMPRE ES MEJOR QUE EL PRIMERO

Escalera empató en su segundo partido contra el líder y ya sumas 3 puntos (?). Con la nueva modalidad de puntos (3 por victoria, 2 por empate, 1 por derrota) el empate no esta tan mal visto. Escalera jugó un mal primer tiempo y un buen segundo, con más empuje y llevando al equipo rival a su propio arco. Matías Montironi anotó el unico gol de Escalera.


Ya había quedado atrás el primer partido y era la hora señalada para cambiar la imagen. Escalera, además de los 3 puntos, debía mostrar algo mejor de lo que había hecho en el primer partido y recuperar el fútbol que tenía guardado. Hacía frío y el primero de mayo ameritaba un lindo partidito como para darle gusto al feriado trabajador, por lo que Escalera llegó en masa al predio dispuesto a jugar y dejar todo.

El entrenador de color, Pablo Pol Diamante, se excusaba de ir a dirigir a su equipo so pretexto de tener que estudiar, aunque se lo llamó cerca de la 1 del mediodia y el muchacho no estaba recluido frente a los libros, sino durmiendo. Palo aparte, los llamados no eran por la desesperación de contar con alguien que arme el equipo, ya que como se anunciaba, estaba Juan Patiño, sino por no tener algo básico para jugar: camisetas.

Pero la camiseta de los hijos, las cuales supuestamente deberían quedar chicas a Escalera (nunca podría quedarnos grande la camiseta de Bebedores) estaban justas para el equipo y lo salvaban del apuro. Otro dato para aportar a las circunstancias del juego era una cancha nuevamente en buenas condicioens y de las más grandes.

Antes era una condición dirimente para el buen juego de Escalera una cancha grande. Escalera hacía muchísima diferencia en directa proporción a las medidas del campo. En el primer y segundo partido, Escalera jugo en dos de las 3 canchas más grandes del predio (la 1 y la 2) y no consiguió ganar. Solo un dato.

Dama al arco. Indiscutible. Melchior en el lateral derecho, después de un buen primer partido. La zaga central fija: Pignata y Furst y en el lateral izquierdo, Manuel de Perez. El medio, igual al del primer partido: Fabretti, Guzman y Montironi Gastón. Enganche Montironi Matías y arriba los pretendientes a ingresar a la flia Desumvila: Nadra y Gastardelli. En el banco había una buen cantidad de jugadores dispuestos a cambiar el rumbo del partido ante un mal primer tiempo.

Y definitivamente Escalera no iba a encontrar el camino en la primera mitad. El equipo entro con una pasividad clara ante un rival que, pese a ir primero, no demostraba mucho. Escalera de todas formas dominó los primeros minutos con situaciones claras y no muchas llegadas en contra. Pero el juego asociado y colectivo no aparecía y las jugadas eran fruto de la casualidad o de un arresto individual. Pese a que la actitud del equipo era un tanto reprochable, no menos reprochable también era el intenso griterió inter-jugador que llenaba de nervios al equipo.

Esos nervios iban a provocar una reacción tonta de Melchior ante un reclamo desmedido e injustificado de Pignata. El arbitro no cobró ni foul, ni offside, ni nada. Cobro el insulto y tiro libre para La Toronja Mecanica. Un tiro libre que llevaba a evaluación al novedoso tendón de aquiles de Escalera: las pelotas paradas en contra. El centro llego largo, nadie rechazó y nadie pudo despejar. Rebote va, rebote viene, pelotazo fuerte y 1 a 0 en contra. De una puteada entre jugadores por una jugada quizás intrascendente en la mitad de la cancha, Escalera se ponía abajo en el marcador.

La Toronja Mecánica se llevaba este regalito de Escalera, sin haber hecho méritos para ir ganando. Escalera en ataque seguía raro. No había una buena gestacion de jugadas y el equipo no podía sincronizar nada. Parecía no llegarle la pelota a nadie, parecía no tener espacios, parecía nunca llegar al arco.

Para el segundo tiempo Patiño iba a mover el banco. Cambios en todas las líneas y una nueva esperanza. En el entretiempo Escalera se planteó que sino se ganaba el panorama se ponía gris, gris oscuro, negro, bien opaco. El equipo salió con otra actitud, salió con otra predisposición, salio a pasar por encima al rival. Nos preguntamos ¿Que costaba hacer eso de entrada?

Escalera llevó la batuta de la pelota y dominó todo el segundo tiempo, relegando al rival a algún que otro contra-ataque. Pero Escalera cortaba, pegaba, molestaba y recuperaba la pelota rápido. Salía por los costados y llegaba con más gente arriba. Pese a esa actitud, pese a los goles errados, el equipo no convertía y los nervios crecían.

Hasta que Bertelli, de gran segundo tiempo, toco para Fabretti, quien devolvió para Augusto. Desbordó cual Datolo contra Cruzeiro, enganchó, y de un centro-tiro al arco quedo un rebote para que Montironi meta el taco salvador. Era la jugada del gol buscado y luchado. Era el momento de Escalera, quien no iba a poder meter el gol de la victoria en los minutos finales.

En el resumen final, fue un partido parejo con tiempos repartidos, pero con mayor número de situaciones para Escalera. En la lucha por ser la Toronja Mecanica o la Escalera Mecánica, ninguno de los equipos mostró la chapa suficiente para ser el dominador del grupo. Esta sera una tarea para los próximos partidos, donde Escalera deberá, sobre todo ante equipos como Taladro y Quedados, mostrar que se puede pelear por el campeonato sin tenerle miedo a nadie.

jueves, mayo 01, 2008

2º Fecha

Jueves 1º de Mayo
13:30 hs

ESCALERA VS. TORONJA MECANICA

En el día del trabajador, obreros y operarios del fútbol juegan una fecha clave para ponerse a tono con el campeonato. Escalera tiene su revancha de una mala primer fecha contra el puntero del grupo. Es la oportunidad clave para despegar, para agarrar confianza si es que el equipo le gana al supuestamente díficil equipo rival (no lo conocemos).

Escalera contará para este partido con la presencia de su otro director técnico. Juan Patiño volvió después de hacer shooping y pasear por el norte y se cargará el equipo al hombro.

Las únicas bajas confirmadas son las de Carbonari y Morero. El resto, si bien hay nombres en duda, parece que se acercara al predio.

Escalera intentó levantar desde lo anímico a través de mails motivantes para tratar de revertir el mal inicio. Hoy a la 1:30 Escalera comienza a definir su destino en el torneo La Chacra, ya que una derrota lo alejara de los primeros puestos, los cuales lo clasifican para la próximo etapa.