lunes, abril 14, 2008

Escalera 1 - Taladro 1 (amistoso)

Un empate para cerrar la maratónica pretemporada. Escalera enfrentó a su futuro contrincante y rival de grupo, Taladro en lo que fue un amistoso más con vistas al torneo que (por fin) empieza el sábado próximo. Después de una seguidilla de cambios de canchas, los dos equipos se trasladaron a la canchas mas chica, fea y despreciable de todo el predio.

Pero Escalera estaba motivado, estaba completo, estaban las chicas, el mate y bastantes ganas de jugar para soportar la fría tarde de sábado. La novedad era el debut de la ya anunciada dupla técnica, aunque solo se hizo presente el Pol ya que Juan esta comprando chucherias en el exterior. Volvía Morero y Aliaga, uno de los más desesperados por volver a las canchas, tenía un inoportuno casamiento.

De Taladro se tenía el único recuerdo de los cuartos de final del glorioso campeonato. Si bien en la segunda etapa les fue mal (¿a que otro equipo les hace acordar?), es un equipo para respetar por su juego plagado de piernas jovenes con bastante habilidad. Después de la entrada en calor, el técnico juntó al plantel y después de una breve charla (a lo Bianchi) dio la formación: Dama, Cambursano, Carbonari, Furst, De Perez, Fabretti, Guzman, Guignard, Nadra, Montironi M y Juarez.

El partido arrancó pasado de revoluciones, cual partido de fútbol 5. Taladro corría y metía y Escalera ofrecía lo mismo. El primer tiempo fue bastante parejo, con un practicamente nulo control de pelota debido a la constante fricción. Escalera causaba peligro con alguna jugada aislada y Taladro iba a dar una mejor imágen en ese primer tiempo. Con pelotas paradas iba a complicar muchísimo (para preocuparse) a la defensa de Escalera, que ante cada tiro libre veía como se anotaba medio gol en el marcador.

En el segundo tiempo Escalera levantó y empezó a dominar más. Alvaro y Matías empezaron a tener mucho contacto con la pelota y causaron peligro, aunque les faltó bastante precisión a la hora de terminar las jugadas. Pero una combinación de ellos con Juarez iba a terminar con un zapatazo de Matías desde afuera para el 1 a 0. Escalera ganaba un partido que no merecía mucho más que Taladro.

Pero no era el día para recibir centros. Al mejor estilo River de Pasarella o Boca de Ischia, la defensa en su conjunto no podía rechazar por arriba y vía aerea llegó el empate de Taladro. Un cabezazo muy bien puesto al segundo palo sellaba el empate. Después de ahí el partido cayo en una meseta pero Escalera pudo aumentar con un mano a mano de Gastón Montironi (bien resuelto por el arquero) y un tiro libre de Nadra que pellizco el angulo.

Lo que dejo el partido
  • Pesima señal e importante alerta para el campeonato: Se marcó tan mal de arriba como hacía mucho no pasaba. En los partidos que valen esto no puede pasar.
  • Volvió el Manu. Volvió el Mauri. Una constante el anunció de vueltas en esta sección del Blog.
  • La tribuna femenina estuvo plagada. Conce, Mica, Tana y Majo fueron a ver a sus hombres, a pesar del frío.
  • NOTA PERSONAL: Hice pretemporada, jugue todo lo que se puede jugar al fútbol, espero el inicio del torneo hace un mes y la concha de la lora me vengo a lesionar en el último amistoso. Gran Chinchon.
  • El técnico Pol vivió el partido a lo Bielsa: mucho caminar y pocas indicaciones.
  • Taladro demostró que no son para nada 3 puntos asegurados en la zona. Va ser un partido muy lindo y muy disputado para jugar.

No hay comentarios.: