lunes, abril 21, 2008

Escalera 0 - Desquiciados 1

EL INICIO MENOS ESPERADO

Escalera perdió 1 a 0 en el debut. Contra un rival a priori accesible, en una zona corta y donde no se pueden resignar muchos puntos, Escalera nunca demostró su potencial y sufrió la falta de contundencia. La concurrencia fue la esperada para un debut, que marca el inicio de un díficil torneo para Escalera.


Cuando no te salen las cosas, cuando se sabe que algo no va bien, es preciso hacer honor al "mas vale pájaro en mano que cien volando". Escalera no venía teniendo un comienzo fácil. No sufría, es cierto, pero jugaba mal. De punta a punta, nada se rescataba más allá de las pocas chances que tenía desquiciados. Pero eran más errores y falta de juego ajenos que méritos defensivos propios.

Y así fue el debut de Escalera. Hasta cinco minutos antes del final del partido. Desquiciados tuvo muy pero muy pocas jugadas claras pero fue contundente y esa virtud es la más importante del fútbol. Y si el panorama para Escalera ya era negro con el empate (lo que demuestra algo de grandeza) iba a ser todavía más desalentador con el gol de Desquiciados.

De Escalera solo se puede rescatar el orden. El equipo estuvo ordenando en defensa, corrió lo suficiente, ni mucho ni poco, para cerrarle los espacios a Desquiciados. Nunca jugaron tranquilos, pero tampoco se pueden resaltar virtudes propias, ni individualidades de peso, como para quebrar la (fuerte o débil) estructura de Escalera.

En el primer tiempo Escalera atacó un poco más y tuvo las mejores situaciones del partido. Un pase cruzado de Matías que encontró solo a Chacho y este definió mal, un mano a mano de Nadra que se abrió mucho y un centro atrás de Chacho que un defensor cerró justo. No mucho más.

El equipo estuvo fojo en la gestación de las jugadas. Desde la defensa para salir claro, el mediocampo para armar y tocar simple y los creadores y delanteros para crear espacios. Nadie estuvo preciso, claro e iluminado para armar algo en ataque y el equipo sufrió la falta de luces.

En el segundo tiempo todavía esto fue más evidente. El equipo practicamente no llego al arco, no hubo disparos y Escalera ya veía venir un inicio de torneo muy por debajo de lo esperado. Un pelotazo largo al 9 rival que parecía controlar Pignata, de muy buen partido hasta el momento. Foul, empujón, cuerpo bien puesto o lo que fuese, desestabilizó a Pignata y le sirvió la pelota al 9 rival. Este tiro el centro atrás, pelotazo, atajada de Dama y nuevamente el mismo jugador fue por el rebote y 1 a 0.

El partido no deja practicamente nada bueno para destacar. Es borrón y cuenta nueva. Traicionaron los nerviosos, exceso de ansiedad, o lo que fuese. Si somos optimistas, dejemos ese diagnostico en el recetario. En el proximo partido haremos otra consulta y si se repiten los sintomas, ya no podremos hecharle la culpa al debut y la cosa se pondra mas seria. Hasta el proximo turno.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchachos, hace un año pasó lo mismo. Sólo que fue un empate. Empatamos contra Vaccaro 1 a 1 en el apertura 07 que fue el mejor de la história. Fue un pésimo debut, pero la levantada fue única. Hay dos opciones de nuevo: o nos morimos en el barro de este partido, o lo miramos desde lejos para ver qué no tenemos para repetir como hicimos hace un año. No quedamos afuera ni decendemos.. Esto recién empieza. No bajemos los brazos, hay que levantarlos con más ganas. Hay que despertar y jugar. Es lo que más nos cuesta, pero cuando lo hacemos, sin duda, es lo que mejor hacemos. Alvaca.

Anónimo dijo...

alva......brummm brummm jajajja
fede g

Anónimo dijo...

eee, yo no estoy de acuerdo con los comentarios. Ta bien, se perdio el partido, pero no fue un MOCASO, ni se jugo tan para el orto como parece decir el relato... Habia que ganar y no se pudo, mala suerte, pero tampoco es que somos un desastre por haber perdido. Es como dice el Alva, ya esta hay que mirar al proximo partido y romperla PUNTO....
Fran

Anónimo dijo...

y lo positivo y negativo????

Anónimo dijo...

yo tambien esperé "lo que dejó el partido"

Anónimo dijo...

esto es una bosta... yo no quiero jugar mas!!
nunca me senti tan mal en una cancha.... iii!!!
re exagerado el huaso!!!

es mentira!!!
jajajaaj
se la creyeron!!!