Tengo que decirlo: me pudre hacer los informes de los amistosos y ya me tienen un poco cansado. Indudablemente esto da para pensar que para Laje & cia. son lucrativos los amistosos y por eso es que hace 3 meses que estamos jugando partidos de 30 minutos cada tiempo, con un solo arbitro y con la misma motivación que jugar al Playstation contra mi mama.
Realizada la descarga, Escalera volvió a jugar y a ganar con tranquilidad. El sábado en el horario más temprano que se recuerde en esta eterna pretemporada, el equipo se presentó en el predio algo a las apuradas (para variar) pero dado que Sporting tampoco estaba completo no hubo mayores inconvenientes.
La novedad era la inclusión de Gastón Montironi después de su vuelta de los EEUU y el Lobo Guzmán como 5 titular por primera vez en el año. En el fondo, nuevamente para resaltar la ausencia de De Perez y la reaparición de Furst. Y cuando parecía que el equipo jugaba sin arquero, Juan Patiño se puso la remera de arquero, el short de La Lomita (algo chico, lo cual hacia algo abultado su gran trasero) y se paro abajo de los tres palos, lo cual constituye la vuelta semi-oficial tan anunciada a las canchas.
Escalera dominó ampliamente todo el partido y únicamente fue inquietado a partir de lo que pudiera salir del pie derecho del "10" rival. Los primero minutos fueron los únicos donde se lo vio a Escalera algo inseguro atrás, con algunos pelotazos que encontraron a los jugadores de Sporting con chances de disparar de afuera. Pero Patiño iba a estar inspirado y con algo de suerte saco un par de pelotas y otras se fueron cerca. En el segundo tiempo Sporting se pincho y Escalera monopolizó el juego.
En ofensiva Escalera fue productivo pero con algunas lagunas. Augusto "Dardo" Bertelli iba a tener una tarde de inspiración, y a pesar de alguna que otra decisión apresurada, iba a tener un gran partido que coronó con dos goles, el primero tras eludir al arquero y el segundo definiendo fuerte. En el segundo tiempo iban a entrar Nadra y Gastardelli y los dos, en jugadas parecidas, iban a aprovechar a un arquero que salia a diestra y siniestra para cualquier lado, con algo de suerte en el primer tiempo. Pero en el segundo el arquero regalo espacios por doquier y así lo aprovecharon los con-cuñados para meter uno cada uno.
Párrafo aparte para Matías Montironi. El blog se cansó de elogiar la actuación de este joven durante la pretemporada pero esta vez se iba a ganar la tan repetida calificación que Escalera no para de repetir en estos días: UN PUNTO. A saber: gran cantidad de goles errados, jugadas terminadas de forma muy egoísta y una infracción desleal desde atrás (aunque yo personalmente la apoyo totalmente, ustedes me entienden).
Los amistosos dejaron de causar emoción alguna y Escalera únicamente sigue jugando por amor al fútbol y para no perder el ritmo. Sera cuestión de esperar nuevamente dos semanas más (ya que esta anunciado que este sábado también tenemos amistoso) para ver que puede hacer Escalera cuando se juegue por los porotos.
Lo que dejo el partido:
Vueltas: Patiño y Gastón Montironi. Uno después de años fuera de las canchas de 11 y otro de un largo viaje. Bien los dos.
Lo de De Perez ya esta comentado, pero sigue siendo motivo de repudio.
"DALE DARDO" fue el grito de gol de... Dardo.
Lo de Matías dejo que lo pongan los lectores del blog a través de los comentarios.
Gastardelli tuvo un fin de semana dulce...
El Santi Furst termino un partido sin lesionarse. Tsunami.