Escalera tuvo un viernes de mucho alcohol, pileta y hombres (?) pero pese a eso ganó su partido de turno. Con ese resultado se mantiene segundo y estaría clasificando para la Recopa, la cual disputan los 2º de cada grupo. Sin meter el pie en el acelerador (porque no le daba), Escalera controló el partido y se quedo con 3 puntos importantes (?).
¿Como describir este partido sin describir la noche anterior? Imposible. Todos los factores del partido fueron influenciados por el viernes 30 de Noviembre. Demián citó a la multitud a su casa donde esperaba un agua tibia, clericó y la pareja que nunca falta: fernet y cerveza. A medida que fue pasando la noche, el azucar del clerico y la mezcla alcohlica fueron aumentando la adrenalina y la euforia.
Baile, trencito, juegos en la pileta, música... Ud debe estar pensando "Ah bueh! que fiestón". Y no se equivoca, salvo por la homogeneidad del género. Puro huevo para una fiesta que rozó la homosexualidad pero que no representa el espiritu semental de Escalera.
Cuestión que las caras del sábado lo decían todo. Mareos, botellas de agua, ojos extremadamente rojos y caras que demostraban la necesidad de pileta y siesta antes que exponer los quemados físicos a un sol calcinador, encima corriendo, empujando y esforzandose. Escalera hizo frente y se presentó como pudo.
El partido parecía en slow motion. Pelotas recibidas con las canillas, pases a cualquier lado, 0 orden táctico. Para colmo de males, el día no se prestaba para nada y la temperatura rozaba los 38º de ST. Escalera trató de sobrevivir los primeros minutos y se dio cuenta que el rival no estaba mucho mejor. El partido era de igual a igual, malo, pero de igual a igual.
Cayejas se iba a poner al frente del marcador. De Perez calculo mal y le tiro un pase largo al improvisado 2 de Escalera. Federico Guignard no tocaba una pelota hacía mas de 200 días. Su "timening" sumado al pase defectuoso dejaron mano a mano a un "Cayejero" para el 1 a 0. Pero Esclera iba a reaccionar rápido. De Dama para Cambursano, de este para Fabretti y el volante habilitó a Matías Montironi, quien peleó una pelota y se hizo el espacio para definir en angulo cerrado y 1 a 1.
El partido daba la impresión que si Escalera se decidía, lo ganaba. El tema era transmitir eso a las neuronas (un tanto borrachas) y a las piernas (un tanto quemadas). Pero Escalera iba aprovechar un superior resto físico para ganar el partido. Juarez, uno de los pocos que se podía mantener parado y corriendo, capitalizó una buena jugada de Nadra para obligar un gol en contra que tiene sabor propio. Escalera se iba al frente.
Cayejas, jugado como pocos y sin nada que hacer, puso la mayoría de hombres a atacar y dejo huecos por todos lados. Guzman, a días de su partida a EEUU, aprovecho una autopista de espacios para quedar mano a mano y definir a lo delantero experimentado. 3 a 1 y partido liquidado.
Escalera ganó y ahora se mantiene como candidato a ser el escolta del grupo. Será cuestión de tapar los huecos que provoquen las salidas laborales al exterior y un poco de hambre de gloria y victorias para que Escalera vuelva a luchar por algo digno en la Chacra. Asoma la Recopa...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario