Alimentando la ilusión...
En el medio del boom que producen los triunfos del Moncarca de Unquillo (?), Escalera se despachó con otro resultado tenistico para darle al equipo la confianza y la motivación que necesitaba. Con mucha efectividad y buen juego de mitad de cancha para adelante, Escalera metió primera en la zona clave para acceder a cuartos de final.
Después de 3 fines de semana donde una nube negra se posaba sobre la vida de Escalera, el equipo salió a matar en la nueva fase del torneo. Detrás de todo esto, hay un momento clave, el día viernes. El equipo se sentó a comer costilla y vacío, pero también a dialogar sobre la situación del plantel, acto motivado por Alvaro Nadra. Se limaron algunas asperezas, se aclararon otros puntos y el equipo salió el sábado como el nuevo Rey David y no desentono en las pistas.
Con la siempre importante preparación previa, Escalera llegó temprano y con mayor concentración. El ya citado Alva Nadra llegaba acompañado de uno de los hinchas mas fieles (¿futuro jugador?) del equipo, Mati Gastardelli. Anita y Barbie le daban el toque de belleza al equipo y devolvian envidia para el resto de los jugadores de la Chacra. El equipo estaba bien, había buen clima y eso se iba a notar de entrada.
7 segundos. No es una pelicula de acción. Es el tiempo que tardo Facu Juarez en anticipar a un defensor y poner el 1 a 0. Entrenado, con confianza, responsable y demás, este delantero no desaprovecho la oportunidad y quedó mano a mano para definir de emboquillada por arriba del arquero. Gran tranquilidad y alivió para Escalera, que se autodemostró la importancia de preparase bien para el partido.
Después Escalera tomo el control de partido y Brazil 3-90 tuvo en los siguientes 20 minutos su único momento de vida en el partido. Nunca inquieto demasiado, Agustari fue más un espectador que un activo jugador, pero por lo menos el equipo rival opuso algo de resistencia. Escalera mostraba un buen nivel en el mediocampo y arriba. Todos estaban en un buen día y se notaba por la consistencia en las llegadas al arco.
Pero recíen sobre el final del primer tiempo se iba a poder ampliar el marcador. Una avalancha de goles iban a liquidar a Brazil 3-9o. Primero fue Matías Montironi, después de un pase al mejor estilo Pirlo de Bertelli, que el enamorado delantero definió de cabeza sobre la salida del arquero. Después de eso, Gustavo Fabretti iba a quedar mano a mano para definir cruzado, pero el arquero adivinó la intención, tapando el mano a mano pero sirviendo el rebote a Nadra para el 3 a 0.
Brazil 3-90 era el reino del desconcierto y la desesperación. Escalera quebraba la resistencia física y el juego de su rival y lo demostraba en el marcador. Un corner de Fabretti iba a encontrar un certero cabezazo de Pignata. "Al ángulo" dijo al subir a cabecear, y no falló. La pelota se metió en el vértice del segundo palo y partido liquidado.
El segundo tiempo estuvo practicamente de mas. Escalera bajo la intesidad, pero de todos modos se dio lugar a varios pasajes de buen futbol. Con toques cortos, pases entre líneas y buen despliegue, Escalera tuvo algunas chances para aumentar. El quinto gol fue el reflejo del buen nivel de Escalera, que tocó a través de 5 o 6 jugadores la pelota para que Matías habilite a Nadra y este al otro mellizo, Gastón, para el 5 a 0.
La media docena se iba a completar con un toque de Fabretti para Juarez, que desbordó y tiró un preciso centro a la carrera para que nuevamente Matías Montironi festejara de cabeza y fuera directo a picotear a su novia. A ese momento, Brazil 3-90 era un espectador del juego de Escalera y solo participaba para pegar patadas. Hechos bochornosos pero antiguos que ofrece el amateurismo de la Chacra.
Escalera puso primera y ahora sera cuestión de confirmar el quiebre. En una instancia de 3 partidos, Escalera no tiene margen de error y debe continuar en la senda para seguir con el protagonismo y acceder a los cuartos de final. Materia prima hay de sobra, las individualidades son cuestión destacable en este equipo y el nivel de coordinación va en ascenso.
Sera cuestión de no dormirse en los laureles y tomar este triunfo como un pequeño golpe, que no va a romper la piedra, pero que va a ayudar a conseguir el objetivo. Escalera tendrá que golpear mas veces para ser campeón.
1 comentario:
posteen algun comentario de la hinchada q los fue a ver la puta q los pario!!!!
Publicar un comentario