lunes, octubre 08, 2007

Escalera 5 - Villareal 0

CUATRO AL HILO

Escalera goleóen un sábado óptimo para darle continuidad a un arranque ideal. Con un penal en el primer tiempo y una avalancha de goles en el segundo, Escalera tomo exclusividad de la zona de preferencia en el grupo y se perfila como candidato. Goles de Nadra, Bertelli y Morero.

El resultado de estos 4 partidos demuestra que Escalera esta en un gran momento. Si bien los equipos a los cuales se enfrentó en estas primeras fechas no son los equipos rivales del torneo pasado, Escalera domina con una superioridad que años anteriores no tenía. Un equipo irregular por escándalo, perdía el partido más fácil y ganaba el más difícil. Hoy las cosas cambiaron y Escalera muestra mucho oficio para ganar este tipo de partidos.

Fruto de años jugando juntos, de conocerse y además de un buen estado físico es la forma que Escalera ha jugado los últimos partidos. Casi de forma automática, corriendo pero sin despeinarse mucho, Escalera ganó los 4 partidos con la misma receta. Tratando de jugar por abajo, saliendo por los costados y aprovechando la velocidad y gambeta de los jugadores de arriba. En defensa, presión en mitad de la cancha y mucho despliegue para que bajen y marquen todos.

En estos 4 partidos, Escalera demostró que tarde o temprano puede terminar ganando. Se sufre un poco al comienzo, pero en base a un rigor defensivo y a un medio campo que no para de correr, Escalera define los partidos. Los delanteros terminan aprovechando las situaciones y en conjunto se genera de Escalera un equipo ganador.

El sábado de calor y la cancha 1 fueron el escenario de la misma obra. Un estado de juego en buenas condiciones permitían que Escalera se pueda poner como objetivo tratar de romper el maleficio de la cancha 1, que trajo mas tristezas que festejos en los últimos tiempos. Después de algunas dudas con las camisetas, Escalera salió a la cancha con la sorpresa y necesidad de formar una línea de 3 entre Tillard, Nahas y De Perez. La otra buena noticia, era el regreso de un viejo arquero de Escalera: Gonzalo Arguello se ponía los guantes después de muchos años para cubrir los 3 palos.

Los primeros minutos fueron los más discutidos del partido. La principal razón eran las dudas de Escalera en el fondo. El cambio de 4 defensores a 3 era un riesgo que el equipo debía asumir ante las masivas ausencias de los centrales. O los stoppers muy abiertos, o el libero muy adelante, no se ponían de acuerdo y Villareal trataba de aprovechar el rato desconcierto. Pero los errores iban a empezar a cesar y la defensa se iba a consolidar a medida que pasaban los minutos.

El ataque del primer tiempo mostró varias situaciones y Escalera llegó con bastante claridad. Con desbordes por las dos bandas, Escalera tuvo situaciones abajo del arco que no pudo definir. La dominación con el correr de los minutos era evidente y Escalera comenzaba a manejar la pelota y el trámite del partido a su antojo. La muestra más clara de esto es que todos los jugadores del mediocampo para adelante tuvieron "su" situación de gol en ese primer tiempo. Faltaba el gol, y la cuota de suerte iban a darle a Escalera el empujón que necesita en el marcador. Una mano infortuna para un penal que iba a definir Álvaro Nadra para el 1 a 0.

El segundo tiempo iba a demostrar lo mencionado supra. Tal como había mostrado Escalera en los partidos de las primeras fechas, la parte final permitió que el equipo se floreara en ataque. Morero entró y le dio toda la eficiencia que no tenía al ataque y convirtió con una gran volea de derecha. Después asistió a Bertelli para el tercero y definió cruzado un mano a mano para el cuarto.

Escalera hacía lo que quería, tenía espacios por doquier y aprovechaba las situaciones. Tal como ocurre en el rugby, la pareja de medios de Escalera era fundamental y Tomi y Augusto se hacían dueños de todas las dividas para después tocar con criterio. Los rapiditos de arriba perforaban y creaban mil y un problemas a la defensa de Villareal. Nadra iba a definir después de sacarle 5 metros al central de Villareal y le ponía el broche a la tarde.

Escalera no dejo ningún tipo de dudas y se prepara para afrontar los dos partidos más difíciles del grupo. La base esta más que clara y ahora sera importante no agrandarse pero si ser consiente que jugando así Escalera puede volver a tener un campeonato como protagonista. Ahora es cuestión de apretar los dientes para superar a los dos últimos escollos del grupo y poder acceder a la fase final.

1 comentario:

Anónimo dijo...

conCiente conCiente conCiente conCiente conCiente conCiente conCiente conCiente!!!!