lunes, octubre 01, 2007

Escalera 4 - Cipriano 1


CON PUNTO BONUS

Escalera preparó a su rival durante el primer tiempo para el posterior nocaut. Como viene pasando en varios encuentros, Escalera presiona y cansa a su rival en los primeros tiempos y aprovecha los espacios en la parte final. Con un gran orden táctico, se mantuvo siempre en campo contrario en la primera parte aunque el viento y el mal estado de la cancha no permitieron concretar. En el segundo y de la mano de Álvaro Nadra, que se anotó una tripleta, Escalera gano y goleo para seguir con puntaje perfecto.

Horas después, Titi Henry declaró que no quería quedarse atrás e igualar al goleador de la jornada. Los 3 goles al Levante alcanzaron para igualar la marca de Álvaro Nadra, que sin piedad, en 40 minutos convirtió 3 goles para que Escalera cierre un partido sin complicarse demasiado.

Pero vayamos al principio. Escalera enfrentaba a Cipriano en un sábado de gran calor para broncearse y transpirar como se debía. Pero la organización del equipo iba a recordar a las viejas épocas y un sin fin de altercados iban a generar que sobre la hora del partido, faltasen la mitad de los jugadores y las camisetas, entre otras cosas.

El equipo entró algo organizado, pero no se reflejó en la acción. Escalera estuvo ordenado todo el partido y pudo mantener esa firmeza en el primer tiempo, donde la pelota se repartía y las condiciones (cancha, viento), no ayudaban. Rebotaban varias, las gambetas se perdían, los pases terminaban en cualquier lado, pero Escalera siempre generaba más que Cipriano.

El primer tiempo no ofreció mucho. Algún pelotazo para las corridas por derecha de Fabretti y Morero que no prosperaron, las combinaciones entre Bertelli y Matías y alguna pared por izquierda. No mucho más, Escalera no podía ser preciso. Augusto iba a tener la más clara pero se fue por arriba del travesaño.

La clave iba a salir desde el banco. Nadra se preparaba los shores y entraba a jugar. Cambursano, también importante en el desarrollo del partido, ingresaba para sumar. Iba a ser este jugador el que iba a cabecear un cambio de frente de Guzmán para habilitar a Matías. El alto delantero pico en corto y definió cruzado, apenas entrado al área. 1 a 0 y parecía que Escalera conseguía el primer paso para el triunfo.

Escalera iba a entrar ahí en el mejor momento del partido. Una avalancha de goles iban a noquear a Cipriano. Y la bola de la avalancha era el ruludo. Morero peleó una pelota que le iba a quedar a Nadra. Con paciencia, definió al palo derecho del arquero y 2 a 0. No iba a pasar mucho tiempo más que Morero iba a desbordar para tirar el centro. Nadra nuevamente iba a correr y de sobrepique iba a poner el 2 a 0. Lindo anticipó y nuevamente la combinación Morero-Nadra daba sus frutos.

Después de ahí, Cipriano iba a proponer algo más ante semejante adversidad. Pero no iba a conseguir mucho, salvo por un penal infantilmente cometido por Nicolás Pignata. Una tijera en el área, al mejor estilo Lushenhoff, le iba a dar la chance a Cipriano para el descuento. Gol y Escalera no se daba el lujo de mantener invicta su valla.

A partir de ahí Escalera manejo la pelota a su antojo y se las ingenió para seguir teniendo chances. Cambiaban los nombres pero no la forma de jugar, Juárez ingresaba por Morero con la misma actitud y rapidez que el otro enano e iba a seguir generando chances. De un desborde suyo y su contiguo centro, llegó el tercero de Nadirea para cerrar una tarde eficiente.

Escalera no hubiese transpirado, sino por las altas temperaturas. Un partido que no costó mucho y permitió rotación y participación de varios jugadores. Escalera mantuvo el nivel y sigue al frente de un grupo que muestra, como rival a vencer, al viejo y conocido Toque Bar.

No hay comentarios.: