Escalera vs. Cipriano
13:45 hs
PUNTAJE IDEAL
Por la segunda fecha del torneo, Escalera enfrentó a Leganes y repitió el resultado del debut. Con un 3 a 1 que refleja una solides en todas sus líneas, Escalera se posiciona muy bien en el grupo en base a un arranque óptimo. En un partido trabado, los goles y el correr de los minutos fueron aflojando a Leganes y dándole espacios y juego a Escalera, que lo liquidó en el segundo tiempo con dos goles de De Pérez, el primero de ellos para cerrar la cancha e irse.
Injusticia fue lo primero que sintieron los jugadores de Escalera cuando recibieron el simpático diario “día a día” y prácticamente no se hacía mención a este bello y hábil equipo. El plantel no salía en el diario y tampoco salía en el blog. Con la motivación de ganar para ser portada y que el Día a Día alcance al “The New York Times” en ejemplares vendidos; Escalera salía a disputar el segundo partido del torneo. Los observadores de Escalera no tenían información alguna de Leganes, y acudiendo a los organizadores del torneo se pudo saber que el equipo rival era de “buen pie” y que jugaba lindo.
Mientras los flamantes técnicos de Escalera, Tillard y Montironi, dialogaban sobre la formación del equipo en reunión privada, el resto de los jugadores se cambiaba, hacía algunos trotes mentirosos o simplemente hablaban de la noche anterior. La formación traía una baja importante: Agustín “El Pancho” Dama se excusaba de ir a jugar por ir a un casamiento. Ausencia importante ya que el suplente “Timo” no llegaba a la cita y Nicolás Aliaga continúa increíblemente acusando una lesión en su muñeca desde hace ya casi dos años. Lesión que no le impide cargar bolsas de supermercado con fernet y salames para su grupo de amigos, los KM (ke muñecos).
Álvaro Nadra se ofrecía para ser el guardaballas de Escalera. Con sus rulos al viento, su remera amarilla y una habilidad para el salto y el despeje, trataba de disimular su incesante nerviosismo que llevaba a sus pulsaciones a niveles altísimos. La “tararira” Nahas ofrecía su estado físico y su monstruoso mito para meter miedo por derecha, los centrales ya clásicos: Pignata y Furst, y por izquierda Manuel De Pérez. Al mediocampo, 3 experimentados jugadores como Fabretti, Guzmán y Gastón. De enganche Matías “El Ninja” Montironi y arriba dos que faltaron la primer fecha. Uno, tras haber realizado un mea culpa importante, Augusto Bertelli, y el otro, el temible goleador de Escalera: Mauricio Morero.
De entrada Escalera iba a notar cierta incomodidad para jugar. El equipo se limitaba en ataque, no metía gente en el campo contrario. Solo Matías Montironi ofrecía una buena carta de gambetas y trataba de acercarse al arco rival. Augusto no conectaba con Mauricio y Escalera sufría la falta de ataque. Para colmo del otro lado Leganes metía caños, pisaditas y demás por todo el frente de ataque. Escalera sufría pero el susto de los primero minutos iba a ir cesando.
En un primer tiempo opaco iba a encontrar algo de luz sobre el final. Un pelotazo largo a Bertelli parecía dar en la nada. Pero Augusto, infló el pecho y se acordó de su ausencia y quiso ganarse el afecto de la hinchada y los jugadores. Corrió, metió el pecho y ganó una pelota sobre la línea. Mauricio Morero había acompañado la jugaba y se iba a beneficiar. Centro atrás y gol. 1 a 0. Escalera sin merecerlo, se llevaba la diferencia a favor al entretiempo.
Antes, imposible omitir la labor del arquero. Nadra sorprendió a ajenos y extraños con una destacada tarea desde los 3 palos. Cortando centros, tiros libres y demás, brindaba seguridad y nadie se acordaba de Agustari. En el entretiempo iba a declarar “no doy más de los nervios” y pasaba a jugar arriba.
En el segundo tiempo Escalera iba a aprovechar el cansancio del rival para empezar a tocar y hacer circular la pelota. Entraban Cambursano y posteriormente Juárez. Dos jugadores que iban a ingresar en un gran nivel. Cambursano con su habitual despliegue y marca en la derecha y Juárez con un desequilibrio explosivo arriba. Escalera tocaba e iba a tener situaciones que otorgaba una abierta defensa de Leganes. Pero el gol no llegaba y el fantasma del empate siempre estaba presente, a pesar de que Leganes no se acercaba mucho al arco custodiado ahora por Pignata.
Dominando pero sin ser claro, Escalera iba a ampliar la diferencia. Los Pumas no pudieron contra Francia con los drops, a pesar de la épica victoria frente a los “blues”. Manuel De Pérez, en posición de Agulla, agarro una pelota de sobrepique y la mando “aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadentro”. Y que bien entro esa pelota! Terrible zapatazo que se clavo en un ángulo y 2 a 0. A partir de ahí aumentó el glamour del juego escaleriense de la mano de Matías Montironi. Caños para todos lados; “al hueso” gritaban del banco de Leganes. El ninja exponía su cuerpo y sufría patadas. Desde el fondo, Santiago “Tiesi” Furst no iba a ver con buenos ojos las patadas a su amigo y padre del Winning Eleven. Y cual si fuera un superhéroe, fue en búsqueda del villano para devolver una patada.
Se armó el scrum, todos a pechar y lluvia de puteadas. Alguna que otra mano y un árbitro de afuera iba a expulsar a Furst y a “Lucas” del Leganes. Los dos equipos se quedaban con 10. Dos de los mejores jugadores de la cancha se iban al banco antes de tiempo. Escalera siguió dominando en el campo. Ya estaban Aliaga y Melchior, quien ante la desesperación tiro una guadaña de atrás y se ganó la amarilla. Premio Terminator+Robocop para Franco quien tiene que tomar precauciones a la hora de quitar la pelota.
El árbitro quiso seguir siendo un generoso protagonista del juego. Con un estilo Lamolinesco (?) y un constante “siga siga” iba a dejar pegar muchísimo. Hablábamos de generosidad e iba a ser esta la que le iba a otorgar un penal a Leganes. El arquero rival cruzo la cancha y le pego suave ante la atónita mirada de uno de los 10 mejores jugadores de Squash de Córdoba. Llega a todas, de revés y de drive, pero no tuvo reflejos para agacharse y tocar la pelota. Igual lo perdonamos por representar a Escalera en el circuito que domina Darcangello y compañía.
De contraataque, con una defensa expuesta, Escalera iba a encontrar un nuevo tanto. De Pérez iba a escalar hasta el área rival e iba a encontrar un rebote después de una fantástica jugada de Juárez. El petiso encaro, gambeteó y le pegó un zurdazo que, luego de impactar en el angulo, iba a servir el gol a Manuel. Doblete inesperado.
Se cerraba el partido y Escalera sumaba 3 puntos y puntaje ideal para un arranque que ilusiona. De ahora en más, será cuestión de seguir mejorando y levantando el nivel. Los rivales de mayor peso no están en la zona y Escalera debe llegar entonado para hacerle frente a los cucos del torneo y ser protagonista, tanto en los primeros puestos, como en los suplementos deportivos, bloggeristicos y de los diarios cordobeses.