ANÁLISIS POST-TORNEO: LISO Y LLANO
Liso y llano: Escalera sub-campeón. Es así, trágico si se quiere. Pero no confundamos las cosas.
Chicos, hicimos un torneo brillante, miramos siempre las posiciones desde los primeros lugares, fuimos punteros durante casi 3 meses del torneo, excelente promedio de gol por partidos, jugamos muy ofensivamente, aprendimos que somos 11 en la cancha, buenas producciones individuales. Desde este punto de vista, el “numérico”, no logramos el objetivo. Es cierto, no somos campeones (ni siquiera de la liguilla).
Ahora, son injustas esas palabras. Es decir, numéricamente, Escalera fue una promesa que nunca salio de ser promesa. Pero la realidad es otra. No es el caso de conformarse con el “premio moral” pero para nosotros (para el equipo) fue un éxito rotundo. Ganamos partidos imposibles, pusimos huevos hasta no tener más, no salimos los viernes, entre hinchada y jugadores éramos un lindo número, lo vivimos intensamente hasta sentir ese nudo en el estómago.
El partido contra crisis, fiel reflejo del espíritu. Contra Bichos Verdes “B” (actual campeón de La Chacra), un reflejo de unión de equipo. El partido contra la Negra, un reflejo de espíritu, unión de equipo y huevos. Le ganamos a equipos que históricamente nos ganaron siempre, peleamos contra los grandes como un grande más. Nos hicimos respetar, hicimos que esperen que Escalera pierda un partido, hicimos que digan “tienen un arquerazo y un delantero que dan calambre”. Nos hicimos notar. Faltamos el respeto a los rivales y sobre todo, nos mostramos a nosotros para qué está el equipo (futbolísticamente). Personalmente, me queda todo eso… estuvo, está y estará lejos este torneo de ser calificado como un fracaso. Para mí, el apertura del 2007 va a ser siempre un vértice deportivo, una experiencia que nunca, en 5 años, habíamos pasado. Ojalá que sientan lo mismo, y puedan mirar a los otros y ver si sienten lo mismo. Ojalá que nunca más tengamos que ver caras largas post-partido, porque repito: lo de Escalera en este torneo, no es ningún fracaso… esta lejos de serlo. Pero muuuy lejos.
Aprovecho para agradecer personalmente y en nombre de “Escalera” a todos los barrabravas y no-barrabravas que se hicieron presentes a lo largo del torneo. Incluyo las novias, familias y amigos. Se sintió mucho su presencia asi como su ausencia. Espero que se repita y que sus carnet de socios sean renovados año tras año. Por nuestra parte, Escalera siempre estará para darles alegrías.
Abrazo para todos y AGUANTE ESCALERA HASTA LA MUERTE.
P.D: quedará para otro análisis o mejor, para cada uno en su interior, la evaluación de solidaridad de éste torneo.
2 comentarios:
Clap, clap, clap...... concuerdo 100% con Alva.
Besos!!!
snif, snif, sin palabras solo emocion!
Publicar un comentario