martes, agosto 28, 2007
25 de Agosto - Nace María Lopes
3 barras, DJ's con pomada, recepción con comida y mujeres por doquier, María Lopes veía la luz cerca de las 00:30 del ya domingo. Uno de los padres de la criatura era el gran Agustín "aguri" Romano. En declaraciones al blog, ya había anticipado una buena movida para ML.
A medida que fue pasando la noche, se fueron acercando los integrantes de Escalera. Como si fueran a quedarse libres, no faltó absolutamente ninguno y todos dijeron presente para apoyar al Agus, tomar de más y tirar un par de tiros.
Desde mi perspectiva se pudo apreciar el lento pero importante progreso que tenía cada uno hacia el objetivo planteado comunalmente: terminar muy borracho. Al principio venían con un saludito sobrio y serio, ojos bien abiertos y algo de timidez. Cerca de las 5 de la mañana era abrazo, chupón en el cuello, "chacho tirame un trago", ojos tan rojos como achinados. Mi perspectiva además me permitía ver con cierta nostalgia un gran ronda que no paraba de bailar, además de ver a más de uno perdido por ahí, intentando pescar algún cuerpo.
Ahora será cuestión de darle continuidad a tal sacrificio de salir y ver como crece Mari Lopes.
lunes, agosto 27, 2007
Chau descanso...
Lo que viene:
- Crónica de María Lopez
- Saludos cumpleañeros
- Lo bueno y lo malo del Torneo
- ¿Como se prepara Escalera para el Clausura?
- Nuevos Técnicos
- Encuestas Pendientes
Y demás. Ya no hace falta que amenacen a Simón. Basta de intimidaciones a Vilma. No le pinchen más las ruedas de la camioneta a Emilio. Ya no más boicot a Entre Dos. Vuelve el Blog.
Chacho
martes, agosto 14, 2007
El podio
2) MATIAS MONTIRONI (25 puntos)
En el otro extremo de la cancha, el número "9", el goleador, también sumo muchos puntos. Un jugador que combina definción y buen juego, le aportó siempre su gol a Escalera y se convirtió en un factor fundamental a la hora de definir partidos. Jugó magistralmente en uno de los partidos mas hablado de Escalera, contra La Negra, y en el resto del torneo demostró juego, lujos y sacrificio.
jueves, agosto 09, 2007
Uno x Uno (Torneo Apertura 07)
Pignata: Fue una de las revelaciones de Escalera. En un puesto nuevo afirmó como caudillo y aportó sus dotes de mando dentro del área. Con un físico imponente, velocidad y buena noción del tiempo para ir abajo, jugó grandes partidos. Tremendo partido y gol contra Bichos Verdes “B” y un nivel muy regular que lo mantuvieron siempre firme en la defensa. Faltó a varios partidos al comienzo. Puntaje Promedio: 6,8
Cambursano: En base a un estado físico optimo, carisma y temperamento se consolida en defensa. Aportó su fidelidad, sin faltar prácticamente nunca. Mejoró muchos sus reacciones que a veces lo sacaban de la cancha. Convirtió un gol (versus Crysis) y se caracterizó por siempre sumar en ataque. Se destacó por su regularidad cuando el equipo no pudo brillar. Escalera sufrió muy poco entrando los rivales por su sector. Puntaje Promedio: 6,46
Furst: Otra de los jugadores gracias a los cual Escalera llegó a la final. Un equipo que años anteriores rotaba su defensa y no lograba nunca estabilidad, de la mano de Santiago este año catapultó una defensa de un nivel genial. Haciendo el trabajo sucio de marca, de salir a cortar, nunca se lo veía brillar pero siempre rendir. Escalera sufrió pocos mano a mano y Furst fue una de las razones. Gran nivel contra Bichos Verdes “B”. Promedio Puntaje: 6,46.
De Pérez: A nivel individual fue siempre uno de los mejores jugadores de Escalera por ser completísimo en todas las facetas. Este año jugó bien y fue muy regular, sin sobresalir pero tampoco jugando malos partidos. Metió algunas asistencias y uno de los goles más importantes del año contra Taladro. Sin dudas puede jugar mucho más, pero de todas formas fue un engranaje clave para la defensa de Escalera. Promedio Puntaje: 6,68.
Carbonari: Faltó a algunos partidos en el comienzo del torneo y debido a eso en algunos partidos tuvo que esperar para entrar en una defensa que venía bien. Sobre el final del torneo mostró continuidad y sus cualidades y el porque siempre se lo consideró un tremendo defensor. Perfecto partido contra Barrio Parque y gran nivel contra La Negra. Promedio Puntaje: 6,6
Nahas: Le toco jugar menos debido a que tuvo adelante siempre dos laterales de gran nivel como De Pérez y Cambursano. Cada vez que entró, rindió en buen nivel y el equipo no sintió el cambio. Jugó en varios momentos calientes (contra Crysis, contra Taladro y Barrio Parque) y siempre estuvo a la altura de las circunstancias. Sin lucir, sin ser clave para salir, defendió y se mostró a la altura de una buena defensa. Promedio Puntaje: 6,12.
Tillard: Jugó solo dos partidos hasta que una lesión en la rodilla lo sacó del campeonato. En uno metió un gol (contra Vacaro) y en otro se mostró al nivel de un partido chivísimo (contra Bichos Verdes “B”). Volverá para aportar su defensa y su juego.
Guzmán: En la primera parte del campeonato no brilló, pero mostró lo que lo llevó a ganarse el puesto: despliegue, visión y toque simple. Una lesión en la mitad del torneo lo tuvo parado un par de partidos pero volvió en los playoff para romperla en partidos de trascendental importancia (Once Tiros y Taladro). En los últimos dos de nuevo no mostró todo lo que es, pero nunca dejo de poner huevo y correr en el puesto más difícil del equipo. Promedio Puntaje: 6,45
Montironi, Gastón: Estrenó puesto y se adaptó velozmente. En su primer año de volante, fue un equilibrio que sumaba en defensa y en ataque. Metió dos goles importantísimos contra La Negra y Crysis. En el resto de los partidos fue siempre un jugador de simpleza y mucho trabajo. Seguramente con el correr de los torneos le aporta más magia y juego a la banda izquierda. Promedio Puntaje: 6,53.
Bertelli: Fue su primer año en el equipo. Alternó entre la titularidad y la suplencia en varios partidos. Estuvo presente en muchos y siempre fue, o un jugador que entraba para despertar a un equipo dormido, o para sostener y darle juego a Escalera. Muy buen partido contra Bichos Verdes “A”, figura contra Crysis y golazos contra Once Tiros y Taladro. Promedio Puntaje: 6,61
Nadra: En los primeros partidos no jugó tanto pero sobre la mitad del torneo se afianzó de enganche y fue su mejor etapa. Brillo y gol contra Bichos Verdes A, gran partido contra Crysis. Cuando estuvo en sintonía con el equipo, y su físico no era golpeado, fue trascendental, como contra Dios Quiera, donde la rompió con gol y todo (hasta que lo lesionaron). Puede dar mucho más, pero cumplió. Promedio Puntaje: 6,33
Morero: Gran campeonato del Enano. Tuvo una seguidilla tremenda de 5 goles y 5 partidos para dejar a Escalera puntero sábado tras sábado. Con una capacidad para resolver rápido sorprendente, fue titular indiscutido todo el campeonato. Sobre el final se le secó la pólvora pero nunca dejó de correr y siempre se mostró como un delantero solidario que además jugaba para el equipo. Promedio Puntaje: 6,61
Aliaga: Primer campeonato como delantero. Su físico no le permitía jugar al máximo nivel todo el partido, por lo que se mostró como un delantero que entraba para darle presencia, juego simple y gambeta al equipo. Tremendo partido contra Bichos Verdes “B” (con gol) y exquisita definición contra Dios Quiera. Tuvo dos delanteros de perfecto nivel adelante que lo relegaron al banco. Promedio Puntaje: 6,5
Montironi Matías: Goleador del equipo y una de las figuras. Empezó en un segundo plano y se convirtió en figura sobre la mitad del campeonato, a partir de un sobresaliente partido contra La Negra. Terminó anotando una linda cantidad de goles (ocho), aportando juego y corriendo para presionar a los defensores rivales. Se lo extraño en la final. Lujos importantes contra Bichos Verdes “B” y Crysis. Promedio Puntaje: 6,92.
Juárez: Otro que debutaba, y al igual que Bertelli, le tocó ser suplente en su primer año. Jugó poco pero siempre entraba para correr y darle aire al equipo. Tuvo su racha goleadora contra Dios Quiera y Once Tiros. Será un jugador clave en Escalera en los años siguientes. Promedio Puntaje: 6,15
miércoles, agosto 08, 2007
Lo Bueno y Lo Malo de la final
- La hinchada: Sin ánimos de ser redundante, lo de la gente que nos fue a alentar fue para emocionarse. Desde todo tipo de familiares, hasta amigos, los que van siempre y los que no van nunca, todos dijeron presente. Había que ganar para ellos.
- Equipo Limpio: Escalera se fue del torneo sin pegar una patada, incluso perdiendo una final. Un gesto que no muchos equipos tienen y que demuestrar lealtad deportiva.
- El sábado a la noche: Fe-no-me-nal previa en el estreno de la casa del pollo Riberi. Escalera tuvo una previa genial y no hubo lugar para llantos y lamentos. Como si hubiese ganado, se cantó por el equipo además de bailar y tomar.
LO MALO (http://www.youtube.com/watch?v=ePnXodxhVYs)
- Los primeros 20 minutos: Concierto de errores, impresiciones y falta de futbol. O como hacer todo mal en una final. Falta de concentración, de precalentamiento y de fútbol.
- Puteadas en el entretiempo: Acto tan impulsivo como innecesario, aparecieron por primera vez en el campeonato e hicieron recordar los viejos tiempos de Escalera.
- Cancha 1: No estaba mal, pero es la bestia negra de Escalera.
lunes, agosto 06, 2007
Escalera en números
Partidos Ganados: 9 (no se cuentan los dos que se obtuvieron los puntos)
Partidos Empatados: 3 (incluido Barrio Parque).
Partidos perdidos: 2
Goles a Favor: 34 (2,4 por partido).
Goles en Contra: 14 (1 por partido).
Penales en contra: 3
Penales a favor: 0
Goleadores
- Matias Montironi: 8 goles
- Mauricio Morero: 6 goles
- Gustavo Fabretti: 5 goles
- Nadra, Bertelli, Juarez, Gastón, Aliaga: 2 goles
- Pignata, Cambursano, De Perez, Tillard: 1 gol
Más partidos jugados:
- Hmos Montironi y Fabretti: 14 partidos
- Cambursano, Dama, Nadra, Furst, Morero, Guzman: 13 partidos.
- Aliaga: 12 partidos.
- Pignata y De Perez: 11 partidos.
- Carbonari y Bertelli: 10 partidos.
Expulsados (todos con una expulsión):
- Pignata
- Furst
- Carbonari
- Bertelli
La opinión de un referente, Alva Nadra.
Liso y llano: Escalera sub-campeón. Es así, trágico si se quiere. Pero no confundamos las cosas.
Chicos, hicimos un torneo brillante, miramos siempre las posiciones desde los primeros lugares, fuimos punteros durante casi 3 meses del torneo, excelente promedio de gol por partidos, jugamos muy ofensivamente, aprendimos que somos 11 en la cancha, buenas producciones individuales. Desde este punto de vista, el “numérico”, no logramos el objetivo. Es cierto, no somos campeones (ni siquiera de la liguilla).
Ahora, son injustas esas palabras. Es decir, numéricamente, Escalera fue una promesa que nunca salio de ser promesa. Pero la realidad es otra. No es el caso de conformarse con el “premio moral” pero para nosotros (para el equipo) fue un éxito rotundo. Ganamos partidos imposibles, pusimos huevos hasta no tener más, no salimos los viernes, entre hinchada y jugadores éramos un lindo número, lo vivimos intensamente hasta sentir ese nudo en el estómago.
El partido contra crisis, fiel reflejo del espíritu. Contra Bichos Verdes “B” (actual campeón de La Chacra), un reflejo de unión de equipo. El partido contra la Negra, un reflejo de espíritu, unión de equipo y huevos. Le ganamos a equipos que históricamente nos ganaron siempre, peleamos contra los grandes como un grande más. Nos hicimos respetar, hicimos que esperen que Escalera pierda un partido, hicimos que digan “tienen un arquerazo y un delantero que dan calambre”. Nos hicimos notar. Faltamos el respeto a los rivales y sobre todo, nos mostramos a nosotros para qué está el equipo (futbolísticamente). Personalmente, me queda todo eso… estuvo, está y estará lejos este torneo de ser calificado como un fracaso. Para mí, el apertura del 2007 va a ser siempre un vértice deportivo, una experiencia que nunca, en 5 años, habíamos pasado. Ojalá que sientan lo mismo, y puedan mirar a los otros y ver si sienten lo mismo. Ojalá que nunca más tengamos que ver caras largas post-partido, porque repito: lo de Escalera en este torneo, no es ningún fracaso… esta lejos de serlo. Pero muuuy lejos.
Aprovecho para agradecer personalmente y en nombre de “Escalera” a todos los barrabravas y no-barrabravas que se hicieron presentes a lo largo del torneo. Incluyo las novias, familias y amigos. Se sintió mucho su presencia asi como su ausencia. Espero que se repita y que sus carnet de socios sean renovados año tras año. Por nuestra parte, Escalera siempre estará para darles alegrías.
Abrazo para todos y AGUANTE ESCALERA HASTA LA MUERTE.
P.D: quedará para otro análisis o mejor, para cada uno en su interior, la evaluación de solidaridad de éste torneo.
Uno x uno (Libertad)
Cambursano: En el primer tiempo se equivocó mas que nada en la salida, regalando algunos pases, y tampoco se lo vio tan solido como acostumbra para marcar. Pero jugo un buen segundo tiempo, donde levantó en la marca y fue prolijo para salir. Puntaje: 5,5.
Carbonari: No cometió errores groseros pero no pudo darle estabilidad al equipo para defender. No rechazó tanto como otras veces. Salio remplazado en el segundo tiempo. Puntaje: 5.
Furst: Muchas dudas para salir en el primer tiempo, incluido el primer gol. Tampoco estuvo firme en la marca. Mejoró en el segundo tiempo. Puntaje: 4.
Pignata: Idem que Carbonari. Sin errores importantes pero tampoco clave en la marca. Libertad llegó siempre y Nico no pudo ser el muro que venía siendo. Puntaje: 5.
Guzman: Impreciso en el comienzo y errático en los pases. No pudo frenar el avance de Libertad y perdió el duelo contra el "5" rival. En el segundo tiempo mejoró. Puntaje: 4,5.
Fabretti:
Montironi, Gastón: Se metió en la lucha del primer tiempo con mucho huevo. Actitud fue lo único que mostró, no tuvo aportes al juego ofensivo del equipo. Puntaje: 5.
Nadra: Desconectado del equipo. En las pocas que tuvo, no pudo pasar los 2 jugadores que lo seguian siempre. Recibió muy poco juego en el segundo tiempo pero igual no pudo meterse de lleno en el partido. Puntaje: 4.
Montironi, Matías: Perdió muchas pelotas, no pudo crear juego y no estuvo certero con los tiros externos. Se esperaba más de el en la final, no pudo superar nunca la marca de Libertad. Puntaje: 4.
Morero: Otro que sufrió la marca y no tuvo mucho que hacer. Toco muy pocas pelotas y no pudo ante la fuerte defensa de Libertad. Puntaje: 4,5.
Aliaga: Entró metido y aporto fuerza y presencia en ataque. En las pocas que toco se lo vio bien. Puntaje: 6.
Juarez: Entro para intentar darle velocidad pero recibió pocas pelotas. Puntaje: 5.
Bertelli: Muy enfuchado, le aportó explosión al equipo pero no claridad. Sin asistencias ni gambetas importantes. Intentó pero no pudo. Puntaje: 5.
Nahas: Muy poco tiempo para calificar.
Escalera 0 - Libertad 2
CON LAS MANOS VACIAS
Escalera dejo pasar la oportunidad de ser campeón. En una final durísima, Libertad supo aprovechar el viento y un Escalera desconcentrado para arrebatarlo y convertir dos goles en los primeros 20 minutos. Escalera no encontró caminos para darlo vuelta y se quedo sin titulo y sin poder coronar una gran campaña.
Estaba todo dado para que sean un gran día. Desde un sol de invierno que acompañaba de muy buena manera, un equipo bien en todos los aspectos, una hinchada que se movió en masa y conmovió por su fidelidad y un marco genial. Escalera tenía que salir a jugar como sabía, como había demostrado y así tenía mucho más para ganar que para perder.
Había que adiccionar un plus requerido para una final. Una final no es un partido más, es el partido que define el torneo. Escalera no estuvo a la altura de las circunstancias. Escalera no pudo contrarrestar un momento inicial desfavorable y pagó caro todos sus errores.
Errores que van desde un excesivo relajamiento previo hasta un muy mal nivel futbolistico. En la previa Escalera mostró estar tibió, distraido, relajado, con poca unidad a tal punto que la mayoría de los jugadores se cambiaba en lugares diferentes. La entrada en calor era muy liviana. La charla y la arenga (o charla técnica) era muy corta y quizás incompleta.Es cierto que el haber hecho todo lo contrario a lo relatado anteriormente no iba a garantizar ganar. Después hay que jugar bien a la pelota. Pero todo suma. Y Escalera empezó restando.
Agreguemos a esto un equipo rival muy duro y muy concentrado. Escalera no sabía de Libertad y Libertad tampoco sabía de Escalera, pero salieron a comerse la cancha y Escalera sintió ese golpe. El viento a favor de Libertad sumó todavía más a un inicio del partido fatídico para Escalera. El equipo no podía salir.
La defensa se complicaba. Libertad presionaba cerca del arco de Escalera y lograba conseguir rebotes, centros y jugadas de gol. Agustari evitaba lo posteriormente inevitable. El mediocampo perdía en la lucha y no generaba juego y arriba las pelotas volvían en cuestión de segundos. En resumen: Escalera jugaba mal, muy mal.
Y ya dijimos que Libertad jugaba duro. Sin ser galácticos, se los notaba con confianza y cada choque y en cada jugada que tenían parecían desequilibrar. Atacaban por izquierda, por derecha y por el medio. Escalera recuperaba la pelota para perderla en cuestión de segundos. Y después de varios aviso iban a abir el marcador.
Poco se le puede reprochar a Santiago Furst el error en la salida para el primer gol. Jugador que se adaptó a una posición que no es la natural suya y que demostró con creces en todo el campeonato lo que es jugar con el corazón. Se equivocó muy poco pero justo le toco en la final. Una gambeta fallida terminó en gol de Libertad. Poco también se le puede reprochar a Agustari. Arquero consolidado y figura, era total responsable de que Escalera este jugando la final. Un mal rechazo terminó en el 2 a 0. Dos de los jugadores que menos se equivocaron en el campeonato y sin los cuales Escalera no hubiese llegado a una final, tuvieron la mala suerte de equivocarse en la instancia clave.
El primer tiempo iba a terminar de condecorar una pésima labor de Escalera en todas sus líneas, sin situaciones claras de gol más que algún indicio de pelota parada o tiro externo. Había que pensar rápido en el segundo tiempo y tratar de lograr una remontada que hubiese quedado para los libros de historia.
Hecho sí lamentable fue el entretiempo, donde el equipo no supo mantener la calma y pensar en positivo, sino que abundaron los reproches, insultos y planteos que no eran para el momento. El equipo nunca en todo el día se había mostrado unido (futbolisticamente y psicologicamente) y el entretiempo lo reflejaba a la perfección. En esas condiciones, dar vuelta el partido era cuasi imposible.
El segundo tiempo mostró a una Escalera con intenciones pero sin ideas. Tratando de profundizar por derecha con algunos centros, alguna combinación por izquierda o una escapada por el medio. Todo moría y Escalera se quedaba siempre con el intento.
Libertad se dedicaba a morder, a defender y tratar de cuidar la ventaja adquirida, siempre atentos a poder aumentar el marcador. Escalera intentó, corrió mucho, metió, pero la falta de fútbol era evidente. El tridente mágico Alva-Agusto-Matías no funcionaba y el equipo no tuvo chances. El resultado se mantuvo y Escalera se quedo con las manos vacías.
Había que ganar para ponerle la frutilla al postre. Había que ganar para sumar un titulo. Había que ganar por las 40 personas que fueron a alentar a sus amigos, novios y familiares. No se pudo ganar y la desilución fue mayor.
Sin jugar por el sueldo, sin ser el sosten de la vida de cada uno, Escalera es una fuente de alegría para el grupo y en busqueda de la alegría mayor se quedo en la nada. De todas formas no deja de ser un juego, una excusa para juntarse y todavía no se olvidan las grandes previas que se vivieron cada sabado después de los gloriosos partidos que el equipo ganó.
De ahora en más queda pensar en lo que viene, mirar para adelante y ver si Escalera se puede consolidar o si este torneo fue solo una buena racha. La final no empaña el gran torneo pero a partir de ahora es momento de pensar en el torneo que viene, siempre con la ilusión que mantenga al grupo unido y le de tantas alegrías como este campeonato.
viernes, agosto 03, 2007
Testimonios pre-partido.
- Gastón: "Prometo no comer asado por una semana, ir al aniversario de carreras, armar un arremangadaso y muchas cosas más"
- Nico Pignata: "Me voy a cagar chupando, me voy a comprar dos new age (uno para el creador del blog) y dejaría de cargarlo al Manu con la Conce de por vida"
- Augusto: "Prometo ayudar en todo por un mes y me corto el pelo muy cortito"
- Carbo: "Si escsalera sale campeón me rapo y me hago una tatuaje"
- Mati y Mauri: "Si ganamos, prometemos que en el próximo asado nos encargamos de todo"
jueves, agosto 02, 2007
La Final
Entrevista - Manu
2) ¿Se sufre más a la distancia o adentro de la cancha?
3) ¿Cuales creen que son las claves para que Escalera logre el titulo?