SET ADENTRO
Escalera se lució en ataque y consiguió la mayor goleada del equipo en lo de que va del torneo. Con una gran efectividad de arranque, Escalera encontró fácil un partido que definió con la buena tarde de sus hombres de arriba. Optima forma de empezar los playoff y una victoria que se alcanzo con media docena de goles.
Cualquiera instancia de playoff en cualquier disciplina deportiva denota cierta dificultad. Los equipos/jugadores saben que puede ser el último partido del campeonato y para no despedirse hay que estar muy concentrados, no cometer errores y aprovechar al máximo las oportunidades.
Fue todo lo que pareció hacer Escalera y nada de lo que hizo Dios Quiera. Un rival que iba a servir de parámetro para medir si realmente la zona anterior había sido realmente difícil o era un mero atenuante que pretendía incluir Escalera. Pero no, Escalera jugó uno de los partidos más tranquilos del campeonato (al punto del trámite) con un equipo que terminó segundo o tercero en su zona.
Como hacíamos mención, Escalera empezó concentrado y en buena forma. La importancia de estar listos desde temprano le había permitido a Escalera entrar en calor en una tarde que pintaba más para rondas de Winning Eleven acompañadas por mate cocido y criollos, siempre en la compañía de un buen calefactor.
Escalera arrebató a Dios Quiera cuando el partido no se había armado. Álvaro Nadra peleó una pelota con gran convicción y tras un desborde le sirvió el gol a Matías Montironi, quien definió con chapa de delantero de área sin dudar para el 1 a 0. Posteriormente, cuando no habían pasado 5 minutos de partido, en una situación similar, Matías encontró espacios en el sector izquierdo de una débil defensa para tirar un centro.
Morero, pequeño jugador pero gran saltarín, peinó la pelota que dejo mano a mano a Fabretti. Con tranquilidad, definió al medio y puso el 2 a 0. Dios Quiera tenía una más que importante diferencia en contra, teniendo en cuenta la ventaja deportiva a favor de Escalera. Tenían que salir a buscar urgente el partido.
Después de los goles, Escalera tuvo un mínimo lapsus que pudo haber cambiado el partido. Primero un mano a mano tapado por Agustari y después a través de un penal que se fue ante la atenta mirada del uno. Escalera superaba el mal momento e iba a aprovechar los espacios de un rival obligado a atacar. Una contra iniciada por Matías, continuada por Fabretti y definida por Nadra iban a aumentar el marcador. Álvaro definió con sutileza y calidad mientras el arquero observaba frustrado como la pelota pasaba por arriba de su cabeza y se metía en el arco.
Terminaba el primer tiempo con una ventaja tranquilizadora y que daba lugar a la rotación y a intentar seguir dándole identidad al equipo a base de buen toque y presión en toda la cancha. Juárez por un golpeado Nadra, Aliaga y Nahas ingresaban en el complemento.
El equipo comenzó a girar alrededor de Matías, quien situado de enganche distribuía el juego. Tomi corría sin parar para darle estabilidad al equipo. Gastón jugaba a dos toques para cansar aún más a Dios Quiera y el enano intentaba sorprender con sus llegadas, ahora como volante derecho.
El partido estaba más que abierto y los huecos de Dios Quiera eran innumerables. En varias oportunidades los delanteros de Escalera quedaban pegados a offisides finos, pero Matías, para evitar esta situación, iba a amagar y llegar hasta al lado del arquero para definir de zurda. El portero iba a tapar y el rebote le iba a servir a Juárez el ansiado gol personal, mérito a acompañar el ataque.
Aliaga había entrado inspirado. Los botines nuevos (no se nombra la marca por falta de convenio con la multinacional) le daban confianza al “gordo” para hacer su juego. Aguantar, tocar y cuando se podía, enfrentar el arco. En varias jugadas mostró su gambeta pero fue en un mano a mano donde desplegó su calidad para definir con cara interna al segundo palo. 5 a 0 y set point.
Morero era el delantero que faltaba convertir. Y lo iba a hacer a medias. Gastón se junto con Chacho, este toco con Guzmán quien le devolvió la pared, Fabretti habilitó a Juárez quien toco de primera para Morero. Cuando se disponía a tirar el centro para culminar una linda jugada, un defensor se metió en el camino, desviando la pelota y completando la goleada.
Escalera inició de manera óptima los playoff. Ya pasamos a cuartos y el camino se hace cada vez más difícil. Candidato entre varios a ganar la Copa Chacra, Escalera demostró que tiene un amplio repertorio para cumplir con los pronósticos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario