CAMINO A SEMIFINAL
En uno de los partidos más duros del campeonato, Escalera sacó chapa de candidato al ganarle al díficil y juvenil equipo de Taladro por 2 a 0. En un partido muy duro, de mucho desgaste físico, Escalera logró definirlo acercandose al final, a pesar de haber dominado todo el partido. Dos golazos de la mano de De Perez y Bertelli le pusieron el color que el marcador necesitaba y ahora Escalera llega a la semifinal de este largo y complicado torneo.
El día del amigo había pasado y Escalera quería seguir de festejo el sábado 21. Para esto tenía que vencer a un equipo complicado. Como ya lo habíamos anticipado, Taladro FC se presentaba como un equipo díficil, en los números y en el juego. Primero en su grupo y eliminado en cuartos de final de la zona campeonato, quería desquitarse con Escalera y para eso mostraba como armas un equipo jóven, de buen pie y estado físico.
Escalera llegaba con la continuidad de siempre. El equipo no se modificaba y estaba en un muy buen momento físico y mental para el partido. El día ayudaba y la cancha 8 era y es la segunda casa de Escalera. Ahí el equipo se siente comodo, conoce las dimensiones y consiguió la mayoría de los puntos.
De movida el partido iba a darle una oportunidad a Taladro para despertar a Escalera y demostrar que no se podía regalar ni un centrímetro. De la sociedad "Juampi" y el amigo "Tonguita" Roy iba a terminar un mano a mano de este jugador que rápidamente cortó Agustari. Era la primera y única distracción que Escalera se tenía que dar el lujo de sufrir y permitir.
A partir de ahí Escalera tomo control de la pelota y Taladro apostaba al contragolpe en el sector izquierdo por la dupla señalada. Escalera movía la pelota pero caía en una laguna en 3/4 de cancha y no había claridad. El equipo estaba estático y no aparecían los espacios. Se jugaba lejos del arco y las situaciones de gol eran mínimas.
En el medio había bastante fricción y choque. Taladro incomodaba a Escalera pero también Escalera le hacía a Taladro las cosas díficiles. El partido no se abría y el primer tiempo no ofrecía practicamente nada más. Un tiro libre de Matías, algun desborde Fabretti, alguna combinación por izquierda y los arranques de Nadra eran los únicos intentos de Escalera en el primer tiempo.
El segundo tiempo podían ser los últimos 40 minutos de Escalera en el torneo y el equipo salía a quemar las naves para dejar todo en la cancha e irse, o no, con la frente bien alta. Bertelli entraba para aportar y sumar en ataque y Carbonari completba la rotación de los centrales. De movida el equipo no se iba a encontrar con un panorama distinto al del primer tiempo, pero las situaciones iban a empezar a llegar.
Bertelli circulaba por todo el frente de ataque, pero la adrenalina podían más que la paciencia. Matías y Alva no estaban precisos para gambetar y tocar, Fabretti y Morero no encontraban espacios. Escalera comenzaba a desesperarse y los insultos eran directamente (o ¿inversamente?) proporcionales al tiempo restante.
Morero iba a avisar con un tiro en el palo, Matías le pegaba uno de los clásicos zurdasos cruzados y Nadra inventaba una volea. Nada quebraba el cero. Pero en estos partidos aparece un arma fundamental que abre cualquier clase de partidos: La pelota parada. Fabretti encaró por derecha, lo bajaron y tiro libre. Guzman ejecutó, la pelota pasó a todos y De Perez después de acomodarla y aprovechar la cortina de Matías, le pegó fuerte y alto al primer palo. Golazo y 1 a 0. Escalera respiraba tranquilidad y ahora quedaba aguantar.
Taladro asumía obligaciones ofensivas e iba a cambiar el plan de juego. Se paraba más arriba pero Escalera venía con el envión anímico del gol e iba a chocar en cada ataque y ganaba el juego físico. El empate dejaba afuera a Escalera asique había que cuidar el resultado como hielo en el rally. Pero el alivió final iba a llegar de la mano de Bertelli, volante ofensivo activo que había mostrado intencion y rápidez, pero no siempre lucidez. Hasta que toda esa habilidad apareció para clavar un bombazo por arriba del arquero. 2 a 0 y partido liquidado.
Restaban unos minutos para que Escalera desaproveche algunas chances. Aliaga entraba 10 minutos para aguantar e iba a jugar bien, tocando y recibiendo un tiro en punto del penal que no pudo resolver. Bertelli iba a tener una más, pero intentó definir a lo Messi y el balón quedo en las manos del arquero.
Escalera ganaba y accedía a semifinales. El post-partido reflejaba que la dureza del rival se sentíaen piernas agotadas. Pero se ganó y es lo que importa. Escalera accedió a semifinal y el rival que vendrá no va a ser menos que Taladro. Las batallas no paran y Escalera esta cerca de culminar una campaña brillante. Lo que queda es duro, pero se puede.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario