lunes, julio 09, 2007

Deportes en el recuerdo

INFORME DEL 25 de Noviembre de 2003
Para que tomen noción del tiempo, esto pasaba en el 2003:
  • Kirchner asumía como presidente
  • Manu Ginobili llega a la NBA
  • Comenzaba la guerra en Iraq
  • Federer gana su primer Wimbledon
  • Se esgresaba gran parte de los integrantes de Escalera
  • Alva tenía el tutor

FÚTBOL: ESCALERA A LA FANA YA ESTA EN LA FINAL

El QUE RIE ULTIMO, RIE MEJOR

PARA SEGUIR CON UNA SANA COSTUMBRE, ESCALERA TUVO QUE ESPERAR HASTA EL ULTIMO MINUTO PARA DEFINIR UN PARTIDO DE PELICULA BAJO UN SOL DESGARRADOR. EL PARTIDO SE DEFINIÓ POR PENALES Y AHORA SERÁ UN PARTIDO DE 160 MINUTOS PARA DEFINIR QUIEN JUGARA EN LA CATEGORÍA MÁXIMA DE LA CHACRA.

El sábado a la 1.45, cuando la radio anunciaba una sensación térmica de 40º, Escalera hacia su entrada esperanzada al campo de juego. El marco era similar al de un partido en la altura de la paz o en África. Sin embargo, en la mente de los jugadores de Escalera, solo existía la motivación de pensar que este partido era un de los últimos pasos de esta odisea que tuvo que soportar calor, vientos huracanados, lluvias, granizos y resacas.
Desde los papeles, el partido no parecía fácil; un rival duro como el Barca, ya catalogado como la revelación del torneo, ponía todas sus fichas para impedir que los chicos del cerro y barrios aledaños puedan llegar a la final. Por esta razón, una importante convocatoria copo el aquamarina y las tribunas de la cancha 1 del círculo de militares.
La antesala del partido se caracterizo por la confianza que reinaba en los vestuarios de escalera, donde los integrantes del plantel, entonaban el ya clásico himno del equipo “ecaleeeeeera, escaleeeeeeeeera”. Algunos utilizaron los minutos previos para ducharse y mientras que otros ajustaban medias, botines y canilleras. Escalera salio a la cancha con Arguello; Carbonari, Aranda, De Pérez, Patiño; Fabretti, Guzmán, Tillard, Morero; Cambursano y Montironi.
Los primeros minutos del partido mostraron un dominio del Barca, que a través de su número “10” manejaba la pelota y tejía los hilos mediante pisadas, caños y sombreros que los defensores y medios de escalera no podían cortar. Sin embargo, el predominio del enganche no tuvo un efecto prolongado ya que los defensores del Barca no proveían a este jugador, sino que se caracterizaban por largos pelotazos. Paradójicamente, después de uno de estos envíos, Arguello intento evitar que la pelota saliera del campo de juego y atrapo la pelota con sus manos afuera del área; de ese tiro libre vino el primer gol del Barca luego de un cabezazo.
A partir de ahí, Escalera mostró los primeros síntomas de recuperación, pero el juego no terminaba de conformar y fue a partir de la buena suerte del equipo que llegó el empate. Un golpe de cabeza intrascendente de Cambursano se transformo en gol debido a que el arquero cometió un infantil error y dejo escapar la pelota de sus manos. De ahí en mas, escalera comenzó a levantar la cabeza y Montironi pudo convertir el segundo gol pero el arquero mando la pelota al corner. Minutos después, Barca hizo honor a el viejo refrán “el que pega primero, pega dos veces” y después de la indecisión de Patiño al ejecutar un tiro libre que nunca termino de definirse si era un disparo al arco o un centro, derivó en un contraataque que encontró mal parada a la defensa de Escalera, y tras una buena definición por arriba de Arguello, el Barca se ponía al frente del marcador.
El segundo tiempo se ponía en marcha con variantes que intentaban darle aire al equipo. Ingresaron Pignata, Desumvila y Federico. Los cambios no tuvieron un efecto inmediato ya que escalera no creaba situaciones y el equipo desdibujaba cualquier intento de ataque. Unos minutos antes del intervalo para tomar agua, escalera realizaba una nueva rotación de jugadores, volvían a la cancha Fabretti y Montironi. De ahí en mas, lo único que quedaba por hacer era dejar todo en la cancha. Y fue a través del empuje que escalera llegó al empate. Cuando ya no quedaba aire y el arbitro levantaba su pulgar y su anular para indicar que solo restaba un minuto para finalizar el partido, escalera con el ultimo suspiro que quedaba empato el partido: Carbonari (ya como número 9) le bajo la pelota a Cambursano que con la canillera puso la pelota junto al palo y decretó el resultado final: 2 a 2 y a los penales.

LA SUERTE DEL ¿CAMPEON?

Los penales son cuestión de suerte. Y escalera la tenia de su lado, ya había quedado demostrado en el partido y se volvería a demostrar en los penales. Además, escalera contaba con un arma secreta para ganar el partido: el arquero del otro equipo. Este había hecho todos los meritos necesarios para que su equipo pierda y volvería a cometer errores en el momento cumbre.

FICHA DEL PARTIDO

JUGADOR
Arguello, Gonzalo 7
Carbonari, Agustín 7
Aranda, Facundo 6,5
De Pérez, Manuel 7,5
Patiño, Juan 5,5
Fabretti, Gustavo
Guzmán, Tomas 6,5
Tillard, Patricio 6,5
Morero, Mauricio 6
Montironi, Gastón 6,5
Cambursano, Andrés 7
Pignata, Nicolás -
Desumvila, Demian 6
Federico Guignard 6,5

No hay comentarios.: