domingo, julio 29, 2007

Encuesta - La Final


Create polls and vote for free. dPolls.com

Uno x Uno (Barrio Parque)

Agus Dama: Impresionante, maravilloso, colosal. El “1” jugó un partido bárbaro, no se le escapó ninguna, no tuvo culpa en el gol y tapó un tiro libre de forma sublime. Como broche de oro, atajó un penal en la serie y terminó definiéndola, ¿algo más? Puntaje: 10.
Cambursano: Empezó algo nervioso y se ganó rápidamente la amarilla. Jugó en la cornisa pero se cuidó bien y terminó defiendo de buena forma y rechazando mucho de cabeza. Puntaje: 6,5.
Carbonari: Si el partido se seguiría jugando, el Carbo seguiría rechazando pelotas. Se cansó de sacar, de cabeza, de zurda, de derecha, siempre con un timening perfecto. El mejor partido suyo desde hace mucho tiempo. Puntaje: 9.
Furst: El otro guerrero de la zaga central jugó un muy buen partido. Perdió muy pocos mano a mano, especialmente cuando BP jugaba de contra y Escalera quedaba mal parado. Más allá del penal, puso mucho huevo, hasta para pedir patear, lo cual no es un dato menor. Puntaje: 7,5.
Pignata: Una solidaridad al equipo que no todos tienen, al jugar en una posición que no conocía y que no le quedaba bien, a pesar de que la estaba rompiendo de central. Muy bien en defensa, pero obviamente se le complicaba para rechazar. Sacó varias de cabeza. Puntaje: 7.
Fabretti:
Guzmán: Venía de ser figura en dos sábados, pero en este partido empezó algo impreciso y eso se le subió a la cabeza y se lo noto con poca confianza. De todas formas siguió batallando y corriendo, a pesar que no estaba en su día. Convirtió su penal. Puntaje: 6.
Montironi, Gastón: Aportó la pausa y simpleza que lo caracterizan, sobre todo en un frenético sector izquierdo que compartió con Matías y Augusto en el primer tiempo. En el segundo priorizó la marca, fue al piso y mostró su actitud. Puntaje: 7.
Bertelli: Buen primer tiempo, con dinámica y explosión. Tuvo sus chances y asistió para que los demás puedan convertir. Era importante para el equipo hasta que una tonta reacción, más el plus de un árbitro sensible terminaron por expulsarlo y dejar al equipo con 10 en un momento complicado. Puntaje: 5,5.
Montironi, Matías: Puso el 1 a 0 con un zurdazo cruzado y tuvo dos chances más para aumentar. En el segundo tiempo corrió hasta más no poder y a pesar de ser la única referencia ofensiva del equipo, se encargó para complicar a la defensa. Tuvo una que le sacaron contra la línea. Puntaje: 8.
Morero: En ataque únicamente participó con una gran asistencia en el gol. El resto de su juego fue presionar en defensa y mostrar una actitud necesaria para una semifinal. Puntaje: 6.
Nadra: En poco tiempo mostró sus dotes de conductor metiendo dos pelotas perfectas para Matías. Le costaba agarrar la pelota porque Escalera había perdido gente en ataque, pero se las arregló para hacer lo suyo. Puntaje: 7.
Nahas: Entró en el momento más caliente del equipo y se bancó lo que le toco hacer: defender y rechazar. Cumplió una buena tarea y sumó presencia en una semifinal complicada. Puntaje: 6,5.

Escalera 1 (4) - Barrio Parque 1 (2)

¡¡ FINALISTAS !!

En una tarde para el infarto, donde hubo goles, expulsiones, palos, jugadas sobre la línea y hasta una definición por penales, Escalera sacó boleto para la final de la Copa Chacra luego de haber transitado un duro camino. Con una soberbia actuación de un gigantesco Agustín Dama, Escalera ratificó una vez más que es una de las sensaciones del torneo y que, el sábado 4 de Agosto de 2007, disputara una final con el anhelo de seguir brindando alegrías a este grupo de gente.

Al llegar a instancias de semifinales, mucho no se puede especular acerca del rival. O mejor dicho, se puede tratar de conocer como juega, donde están los puntos altos y bajos, pero que el equipo contrario será duro, de eso no caben dudas. Más en un torneo bastante exigente como lo ha demostrado ser La Chacra, por lo menos en este último año.

Barrio Parque – Escalera podría haber sido tranquilamente la final y nadie iba a discutirlo. Nuevamente el formato de pibes jóvenes de buen estado físico que ya parece dominante o dominador en el torneo. Pero esta vez había un plus de rivales de buen pie, formados en inferiores de distintos clubes.

Pero había mucha motivación de por medio. Llegar a semifinales después de mucho tiempo y sobre todo, darle continuidad exitosa a una campaña brillante. Da pena que termine tan buen semestre, pero alegra saber que se extiende un sábado más. El predio del torneo estaba desolado y las características parecidas a un páramo no eran por falta de equipos sino porque únicamente las semifinales y algún que otro partido más se jugaban a esa hora. El resto ya no jugaba por nada.

El partido era en la cancha 8, la “cancha de Escalera” como dijo acertadamente un veedor. Después de un “loco” y algunos trotes, centros y piques para calentar los motores en una fría tarde, Escalera entraba con Agus; Cambursano, Carbonari, Furst y Pignata; Fabretti, Guzmán, Gastón M; Bertelli; Matías M y Morero. Barrio Parque pretendía intimidar con una entrada en calor coordinada e intensa, y lo lograba.

En todos los informes siempre se habló de un Escalera que controlaba la pelota de entrada y comenzaba atacando. Esta vez, si bien Escalera no se refugió en el fondo, la pelota estaba muy disputa y Escalera vivía un partido de mucha presión y fricción, con muchas pelotas divididas que iban para cualquier lado. Barrio Parque iba a comenzar atacando los primeros minutos pero se iba a empezar a encontrar con el muro construido por la defensa.

De a poco Escalera también empezó a coordinar más, a salir rápido y a ver que tal era la defensa de BP. Un par de centros, algunas combinaciones por las bandas y el equipo que empezaba a inquietar. La primera clara de Escalera iba a terminar en gol. Furst cortó una pelota en mitad de cancha, toco para Fabretti, este nuevamente para Morero. El enano levantó la cabeza cual si fuera conductor del equipo y dejó mano a mano a Matías Montironi quien definió cruzado con su ¿mejor? pierna, la izquierda, para el 1 a 0.

Escalera no se iba a agrandar ni confiar con el gol. Iba a seguir manejando las situaciones del partido e iba a tener un lapsus de 15 minutos donde pudo haber ampliado el marcador. Matías y Augusto tuvieron sus chances pero el partido no iba a definirse tan fácil y rápido como pretendía Escalera. El árbitro, de trabajo minucioso y fino, iba a empezar a inclinar la cancha con un sin fin de faltas y tiros libres en las cercanías del arco de Escalera.

Hasta ese momento, Agus Dama cumplía una aceptable tarea pero sin sobresaltos. Su trabajo se limitaba a rechazar centros, más allá de seguir con la vista uno de ellos que iba a impactar en el travesaño. Pero sobre el final del primer tiempo iba a mostrar porque los arqueros pueden ser tan lujosos como los enganches. Un tiro libre ideal para un zurdo iba a ser una chance clara para BP. La pelota pasó la barrera, se adaptó a las reglas de cómo patear un tiro libre directo, comba hacia fuera y el destino era el ángulo. De la nada, como impulsado por el mismísimo Oscar Ustari, Agustín voló literalmente para cachetear la pelota al corner.

Escalera se iba al descanso con la ventaja, con una maravilla de Agustari, con un sólido trabajo de la dupla Furst-Carbonari, movilidad y agilidad en el medio y un gol definido como correspondía. BP iba a salir a morir en los últimos 40 minutos.

El segundo tiempo iba tener una incidencia que iba a afectar directamente el desarrollo del partido. BP jugaba fuerte y en un cruce iba a entrar en ebullición Augusto Bertelli. La infantilidad se mezcló con la sensibilidad del árbitro y Escalera se quedaba con 10 en un momento más que caliente. De ahí en más BP se iba a meter de llenó en el campo de Escalera.

Álvaro por Morero, Nahas por Pignata eran cambios para darle aire al equipo. Escalera tenía dificultades para atacar pero no sufría demasiado en defensa, salvo por la tormenta de centros que llegaban. Matías era la carta de Escalera para aguantar, Nadra intentaba armar juego en soledad mientras que Chacho y Gastón hacían lo que podían para no dejar de defender y sumar algo al ataque.

El destino hizo que Pignata no vaya a buscar una pelota al lateral, dejándolo a Furst, contrario a lo que habían hecho todo el partido. Nicolás intentó rechazar y desestabilizó a un delantero. Penal para BP. El “10” le pegó fuerte a un palo y 1 a 1.

Escalera defendía bien pero hacía lo que podía para atacar. En dos jugadas prácticamente iguales Escalera iba a tener sus oportunidades. Pelota a la derecha para Fabretti, este para Nadra, pase al vació para la diagonal de Matías. En la primera versión el gol fue anulado por un supuesto offside de Matías. En la segunda, el delantero eludió al arquero y cuando la hinchada ya gritaba el gol, una heroica intervención de un jugador de BP sacaba la pelota.

Final para el partido y a los penales. Escalera convirtió de la mano de Matías (casi tapada del arquero), Morero (extraña carrera y gran definición) y Guzmán. Furst iba a ser de los primeros en pedir, pero esa confianza no pudo trasladarse a la ejecución y el penal lo tapó el arquero. BP iba a errar el primero con una sobrada definición de su número “10”, que intentó picarla y que terminó yéndose a 3 metros del travesaño.

Lo mejor para el final. Con la serie 3 a 2 y BP por ejecutar, tenía que meter si quería empatar. Agustari no venía adivinando el costado pero se iba a guardar la última carta. Gran volada con mano cambiada para atajar y de yapa, la posibilidad de convertirse en figura total, héroe, digno para el monolito. Penal fuertemente ejecutado abajo y locura total. Jugadores e hinchas salieron en la carrera desesperada a buscar al enorme arquero que se había colgado todos los laureles de la semifinal.

Como síntesis final, queda hacer una reflexión sobre la final, valga la redundancia (para vos Gastón). Escalera no juega por el premio el sábado 4. El valor de las camisetas y shorts es ínfimo al lado de la alegría constante de ir a jugar con amigos al fútbol. Lo que vale es haber llegado hasta la final, de haber compartido y de haberse llevado tantas alegrías en un torneo que sirve simplemente como excusa para estar un poco más unidos, todos, jugadores, amigos, parientes, hinchada, tarea que cumple perfectamente.

viernes, julio 27, 2007

Semifinal

Sábado 28 de Julio
14:00 hs
ESCALERA vs. BARRIO PARQUE


Siguen pasando las semanas y Escalera se mantiene firme en el "fixture" de La Chacra. El sabado es la cita para ver quienes son los finalistas de La Copa Chacra y Escalera tiene una parada de alta exigencia frente a Barrio Parque. En lo que sera un partido durísimo, Escalera intentará acercarse al sueño de todo el equipo. El rival apunta como un equipo de calidad y experiencia, ya que todos (o la mayoría) de sus jugadores provienen del Club cordobes que lleva el mismo nombre.

Escalera esta entero luego de una semana donde su fillial, Escalerita, ganó tranquiló en Canchas Carbo. Muchísimos jugadores estuvieron presentes en el partido y pudieron mover sus piernas de cara al sábado. El partido terminó 7 a 2 y debutó en el equipo el cabezón Surfy, de gran nivel en la defensa del primer tiempo.En vistas a la semifinal, Escalera ya se lamenta la baja de Manuel De Perez, quien esta viajando a Bariloche para esquiar y comer chocolate. Un jugador fundamental en la estructura de Escalera, que viene de anotar, pero que priorizó la chance de palpar la nieve.


FLASHBACK: Semifinales.
Escalera jugó dos semifinales en su historia. La primera data del año 2003 en un partido contra el Barca, cuyo informe fue recientemente publicado en el blog. La segunda semifinal fue en el año 2005, cuando Escalera militaba la categoría B del torneo. Escalera jugó por el ascenso contra Homenaje al 10. El partido terminó 3 a 1 y Escalera accedió a una final que después nunca iba a disputar.

lunes, julio 23, 2007

Ya se viene... ¡¡MARIA LOPES!!

Entrevistamos al RRPP de Escalera, Aguri Romano, quien esta dentro de un mega-emprendimiento para la noche de Córdoba. Un nuevo boliche se viene para la zona del Chateau.

1) ¿Que es Maria Lopes?
Maria Lopes es un boliche, ubicado en la zona del chateau carreras, mas precisamente en donde era Eterno. Desde Marzo esta siendo remodelado. Va a abrir los días sábados. Claramente se ve desde el nombre en si, la gran importancia que tiene para el boliche la presencia de mujeres en el mismo.

2) ¿A que gente apuntan?
Apuntamos a la gente de entre 19 y 23 años. Buscamos recuperar la gente que habitualmente iba a factory, por citar un boliche representativo, mucha de la gente que actualmente va los viernes a carreras, pero los sábados no se ven identificados con un lugar, allí es donde nosotros queremos estar. Sabemos que va a ser muyy difícil, pero nos tenemos fe que podemos lograrlo

3) ¿Va a estar antes de que el nico le arregle la computadora al santi o el fede saque el mehari?
Sin duda alguna que si, sin desmerecer al nico o el fede. Aunque todavía no queremos precisar las fechas, suponemos que pronto va a estar el boliche a disposición de todos.

4) ¿Que tipo de música va a sonar? ¿Como es el nivel de las barwoman? ¿Hay sponsors grosos?
El Dj residente del local es Gato Fernández, ex Dj residente de mitre. Se caracteriza básicamente por el pop, y el electro pop. Es decir, la música que va a sonar va a ser "un poco de todo", sobre todo temas comerciales, y para que la gente "agite y se divierta". También hay una influencia de electrónica, pero más que nada por una cuestión de moda. Acompañara Martín Huergo tocando aprox. 2 noches al mes. El nivel de las barwoman es de primera, actualmente están realizando un intenso curso de capacitación a cargo de la escuela Drinksmotion. Los sponsors hasta el momento son Camel, Brahama, Dr Lemon, Bacardi, Gancia, y un nuevo fernet.

5) ¿Escalera va a poder festejar sus logros ahi?
Sin lugar a dudas, escalera tiene siempre las puertas abiertas. Es importante recordar que no se podrá hacer "cualquier cosa", hay una serie de reglas, normas y horarios que cumplir. Mas allá de eso, escalera se podrá sentir como en casa. Habra una lista free hasta las 2.30 am para el blog.



Balance (vs. Taladro)

LO BUENO

  • Trabajo de equipo: Esta vez no hubo un jugador descollante, sino que el equipo funcionó como tal y el triunfo es atribuible a todos los jugadores. Gran trabajo colectivo para presionar, defender y atacar.
  • Semifinales: El equipo accedió a los 4 mejores de la Copa Chacra, esquivó la ventaja deportiva y el objetivo esta minimamente cumplido.
  • Golazos: Dos conversiones de gran factura. Dos bombazos para abrir un partido durisimo de la mano de dos jugadores de gran pegada como Augusto y Manuel.
  • Rotación: Jugaron todos los jugadores en una instancia complicada. En mayor o menor medida de tiempo, todos aportaron para Escalera.
  • La Hinchada: Bombo y redoblante de la mano de Javi y Facu para un aliento permamente.
  • Valla invicta: Los 3 partidos de playoff con el arco propio en cero demuestran el gran nivel de Agustari, de la defensa y de todo el equipo en general para defender.
LO MALO
  • El primer tiempo: Al equipo le costó. En defensa algunas distracciones y en ataque, muy poca creación.
  • La bandera: No dijo presente y van varios partidos que no se sabe del paradero del trapo de Escalera.
  • Ver la final del campeonato de afuera: Escalera tuvo que lamentarse viendo al final de la zona campeonato desde afuera, sabiendo que el lugar era ahi, en la cancha 1, disputando a full el máximo trofeo.

domingo, julio 22, 2007

Uno x Uno (Taladro)

Agus D: Nuevamente brindó mucha seguridad, descolgando centros y pelotas importantes. Pero la mejor intervención fue el mano a mano al minuto del partido que hubiese cambiado las cosas. Puntaje: 7,5.
Cambursano: Le tocó bailar con la más fea en su sector, pero fue creciendo con el correr del partido y termino ganando el duelo al "10" y al Tonga. Puntaje: 7.
Pignata: Sin lucir tanto como en partidos anteriores, termino ganando mas que lo perdió. No estuvo tan fino para salir pero pudo hacer unos de sus tipicos "cruces" para cerrar. Puntaje: 6,5.
Furst: Jugó más tirado hacia la izquierda y no tuvo mayores problemas, aunque cometió varios foules. No estuvo tan participativo con la pelota. Puntaje: 6,5.
De Perez: Metió un golazo para abrir el partido cuando el equipo más lo necesitaba y con eso, levantó un partido que lo tenía algo irregular (raro en el) con intevencciones a veces acertadas pero a veces fallidas. Uno de los goles más importantes del año. Puntaje: 7.
Guzman: Nuevamente por regularidad fue lo más destacado de Escalera. Luchó en un mediocampo combativo y salió ganando. A medida que trascurría el partido mejoró sobretodo en la entrega de pases, que al principio lo habían tenido dubitativo. Gran cierre de torneo para el Lobo. Puntaje: 7,5.
Montironi, Gastón: Mucha entrega y despliegue físico. Tocó más de lo que gambeteó pero cuando llegaba al fondo a veces tardaba para resolver si tirar el centro, dar el pase o gambetear. Puntaje: 6,5.
Nadra: Pudo arrancar, gambetear y meter pases, pero no siempre pudo conducir al equipo hasta el arco o dirigir las jugadas. En el primer tiempo jugó algo lejos del arco, en el segundo se acercó y estuvo cerca del gol en dos oportunidades. Puntaje: 6.
Montironi, Matías: Lo suyo fue más lucha que juego. Esta vez no pudo desiquilibrar y estuvo impreciso para gambetar. Tampoco pudo meter sus clasicos tiros de media distancia. Pero nunca dejo de correr y ofreció lucha para complicar a Taladro. Puntaje: 6.
Morero: En el primer tiempo quiso tocar más rápido que lo que hacía falta, lo que lo llevaba a equivocarse en algunos pases. Con el arco, un tiro en el palo fue su única intervención. Puntaje: 6.
Carbonari: Cerró casi siempre bien y no tuvo errores. A veces se colocaba mal y eso hacía que llegue más exigido a cortar. Puntaje: 6,5.
Bertelli: Al principió ofreció velocidad y actitud, pero no estaba certero para gambetear o tocar. Después encontró mas claridad para jugar cuando se abrió Taladro y termino metiendo un golazo para cerrar el partido. Puntaje: 7.
Nahas: No tuvo mayores problemas por la izquierda y pudo cortar bien los avances que se le presentaron: Puntaje: 6.
Aliaga: Jugó 10 minutos pero hizo todo bien y hasta pudo convertir, pero la contuvo el arquero. Buen partido. Puntaje: 6,5.

Escalera 2 - Taladro 0

CAMINO A SEMIFINAL

En uno de los partidos más duros del campeonato, Escalera sacó chapa de candidato al ganarle al díficil y juvenil equipo de Taladro por 2 a 0. En un partido muy duro, de mucho desgaste físico, Escalera logró definirlo acercandose al final, a pesar de haber dominado todo el partido. Dos golazos de la mano de De Perez y Bertelli le pusieron el color que el marcador necesitaba y ahora Escalera llega a la semifinal de este largo y complicado torneo.

El día del amigo había pasado y Escalera quería seguir de festejo el sábado 21. Para esto tenía que vencer a un equipo complicado. Como ya lo habíamos anticipado, Taladro FC se presentaba como un equipo díficil, en los números y en el juego. Primero en su grupo y eliminado en cuartos de final de la zona campeonato, quería desquitarse con Escalera y para eso mostraba como armas un equipo jóven, de buen pie y estado físico.

Escalera llegaba con la continuidad de siempre. El equipo no se modificaba y estaba en un muy buen momento físico y mental para el partido. El día ayudaba y la cancha 8 era y es la segunda casa de Escalera. Ahí el equipo se siente comodo, conoce las dimensiones y consiguió la mayoría de los puntos.

De movida el partido iba a darle una oportunidad a Taladro para despertar a Escalera y demostrar que no se podía regalar ni un centrímetro. De la sociedad "Juampi" y el amigo "Tonguita" Roy iba a terminar un mano a mano de este jugador que rápidamente cortó Agustari. Era la primera y única distracción que Escalera se tenía que dar el lujo de sufrir y permitir.

A partir de ahí Escalera tomo control de la pelota y Taladro apostaba al contragolpe en el sector izquierdo por la dupla señalada. Escalera movía la pelota pero caía en una laguna en 3/4 de cancha y no había claridad. El equipo estaba estático y no aparecían los espacios. Se jugaba lejos del arco y las situaciones de gol eran mínimas.

En el medio había bastante fricción y choque. Taladro incomodaba a Escalera pero también Escalera le hacía a Taladro las cosas díficiles. El partido no se abría y el primer tiempo no ofrecía practicamente nada más. Un tiro libre de Matías, algun desborde Fabretti, alguna combinación por izquierda y los arranques de Nadra eran los únicos intentos de Escalera en el primer tiempo.

El segundo tiempo podían ser los últimos 40 minutos de Escalera en el torneo y el equipo salía a quemar las naves para dejar todo en la cancha e irse, o no, con la frente bien alta. Bertelli entraba para aportar y sumar en ataque y Carbonari completba la rotación de los centrales. De movida el equipo no se iba a encontrar con un panorama distinto al del primer tiempo, pero las situaciones iban a empezar a llegar.

Bertelli circulaba por todo el frente de ataque, pero la adrenalina podían más que la paciencia. Matías y Alva no estaban precisos para gambetar y tocar, Fabretti y Morero no encontraban espacios. Escalera comenzaba a desesperarse y los insultos eran directamente (o ¿inversamente?) proporcionales al tiempo restante.

Morero iba a avisar con un tiro en el palo, Matías le pegaba uno de los clásicos zurdasos cruzados y Nadra inventaba una volea. Nada quebraba el cero. Pero en estos partidos aparece un arma fundamental que abre cualquier clase de partidos: La pelota parada. Fabretti encaró por derecha, lo bajaron y tiro libre. Guzman ejecutó, la pelota pasó a todos y De Perez después de acomodarla y aprovechar la cortina de Matías, le pegó fuerte y alto al primer palo. Golazo y 1 a 0. Escalera respiraba tranquilidad y ahora quedaba aguantar.

Taladro asumía obligaciones ofensivas e iba a cambiar el plan de juego. Se paraba más arriba pero Escalera venía con el envión anímico del gol e iba a chocar en cada ataque y ganaba el juego físico. El empate dejaba afuera a Escalera asique había que cuidar el resultado como hielo en el rally. Pero el alivió final iba a llegar de la mano de Bertelli, volante ofensivo activo que había mostrado intencion y rápidez, pero no siempre lucidez. Hasta que toda esa habilidad apareció para clavar un bombazo por arriba del arquero. 2 a 0 y partido liquidado.

Restaban unos minutos para que Escalera desaproveche algunas chances. Aliaga entraba 10 minutos para aguantar e iba a jugar bien, tocando y recibiendo un tiro en punto del penal que no pudo resolver. Bertelli iba a tener una más, pero intentó definir a lo Messi y el balón quedo en las manos del arquero.

Escalera ganaba y accedía a semifinales. El post-partido reflejaba que la dureza del rival se sentíaen piernas agotadas. Pero se ganó y es lo que importa. Escalera accedió a semifinal y el rival que vendrá no va a ser menos que Taladro. Las batallas no paran y Escalera esta cerca de culminar una campaña brillante. Lo que queda es duro, pero se puede.

Lo que dejo el 20/7

  • Ranking de comensales:
    1) Flaco Tillard
    2) Franco
    3) Santiago (la revelación, según Gastón)
    4) Demi (el batacazo, quiso entrar al podio en la recta final pero no pudo)

  • Ranking de "no hago una mierda"
    1) Pol

    2) Bari
    3) Javi
    4) Facu
    5) Manu
  • 6) Mauri (por pedido)
    (Es necesario desmentir que Augusto no hizo nada, participó en la compra de las cosas)

  • Los más viciosos del día (lease no soltar el play): Aguri y Bari
  • aayyy que mal que se siente el Gon (Arista: Matías Montironi): El Gon se sumó a uno mas de los seres humanos que aportar a destruir la fauna de nuestra querida naturaleza cordobesa, al impactar en el pecho de una lechuza. Rápidamente advirtió la mala acción y la conciencia pesó demasiado, pero en el día del amigo, ellos se encargaron de subirle (?) la moral entonando (con base “Knocking on Heaven’s Door de Bob Dylan) “ay que mal que se siente el gon”.
  • Maxi entrando “por la parte de atrás”
  • Carbo y la campana para que le vayan a tirar la piola (de la campana)
  • Chacho repartiendo comida durante toda la tarde como buen politico en campaña
  • La pareja imbatible del fútbol-tenis: Facu (con patada descendente) y Manu.
  • Cuci violero

viernes, julio 20, 2007

CUANDO LA AMISTAD ES UNA ESCALERA


-Pequeña reflexión de un día atípico-

Muchachos,(iba a poner “compañeros”, pero me sonaba demasiado peronista). No voy a extenderme, sólo serán unas pocas líneas. Estamos lejos, no podré estar hoy con toda esa colosal banda de gente disfrutando de un parsimonioso día al aire libre. Hoy, mientras ustedes beberán Fernet con mucho hielo, y comeran unas buenas achuras (aunque medias arrebatadas, si el Dr Sagretti mete mano en la parrilla),yo estaré despuntando mi rutina en la tumultuosa Buenos Aires.
Hoy me tocará ir al diario budista, invocar daimoku, gritar a los 4 vientos nam-iojo-renge-kyo, hacer la reverencia a gente oriental (que me saludarán diciéndome, Bueno Diaa Amigo Felnando, Bienvenido a la olganización, que tenga una buena jolnada; con una voz muy similar al robot AMOK, que una vez funcionaba en Neverland) y así transcurrirá mi día en una redacción con gente de ojos rasgados, que toman té de lechuga y que escuchan con volumen elevadísimo música tibetana.
Espero terminar rápido mi jornada, y a la noche, salir donde quiera que sea, y levantar una copa (lo más probable que contenga bastante líquido negro, apenas asustada con la bebida cola de origen norteamericana, y dos simpáticos hielos). Brindaré por la amistad, es decir, por ustedes. Cada trago será un abrazo para cada uno de ustedes. Imagínense como voy a quedar.
Chúpense, canten, bailen,rían, lloren,brinden. Yo haré lo mismo, pero sin ustedes, y eso hace que no sea lo mismo.
La distancia es puta,jodida,obstaculizadora;pero también te da la posibilidad de decir esto.
Hasta acá llegaron mis humildes palabras para este inigualable grupo humano, que tengo el orgullo de poder decirles, “amigos”.
Hasta que nos veamos en breve, no quiero emocionar a la parcialidad escalerense con discursos que parecen de despedida del secundario.

Los quiere y los extraña, Toro.

Actualización Escalerita

Escalerita venía puntero en el "Mundial del Valle" hasta esta fecha. Para algún distraido, es otro torneo que juegan los integrantes de Escalera durante la semana. El equipo empató 2 a 2 en un partido donde no funcionaron las indvidualidades ni el juego colectivo. Se jugó mal y se terminó empatando contra un equipo que jugó el partido como la autentica final de la copa del mundo. Yendo a trabajar, pegando patadas, corriendo, puteando y gritando los goles como si al final del partido la Fifa les entregara la copa que le pertenece a Italia.

Escalera jugó discplicente, al toquecito y nunca pudo quebrar a un equipo que jugó a defenderse. Cambursano y Bertelli metieron los goles. Chacho hizo de jamón en sandwiche entre jugadores del equipo rival y Cambursano y terminó mordiendo el polvo de la cancha, con el pecho cerrado y emitiendo sonidos al mejor estilo "Dart Vader", aunque para tranquilidad de todos (?) ya se encuentra bien.

Jugaron para Escalera: Cambursano, Guzman, Matías Monti, Bertelli, Ribery, Carbonari, Fabretti y Aliaga.

¿Que hace Escalera en el día del amigo?

Potrero de Garay (campo del Carbo)
+
Gastón, Mati, Gaucho, Cambur, Crianza, Nico Aliaga, Tito, Chacho, Tomi, Mauri, Kufa, Facu Juarez, Mati G., Juan, Alva, Cuci, Augusto, Demi, Alfon, Maxi, Agus Dama, Santi, Carbo, Aguri, Gon, Javi, Dengue, Bari, Franco, Pol y Manu y ¿alguno mas?
+
Vacio, vacio de cerdo, costilla, matambre, matambre de cerdo, colita de cuadril, chorizo, morcilla, chinchulines, tomate, lechuga, zanahoria, pan, leche y nesquick, mate, gaseosas, galletitas surtidas, mandarinas, vino tinto, fernet, agua mineral, pasta frola, tarta de manzana, titas, papas fritas, salame, queso, etc.
+
Truco, futbol tenis, voley, guitarra, bombo y bongo, playsation, etc.

¡¡¡ Feliz día del amigo !!!

Sin debatir acerca de la comercialidad del día o no, dejamos un saludo muy grande para todos los amigos del blog, de Escalera y de este grupo de gente. De parte mía hacia todos y de parte de todos para todos los que leen el blog, muy féliz día del amigo.
Ojala que se le llenen sus casillas de mails con frases, cartelitos, postales y todas las huevadadas que hay en internet. Acuerdense de los amigos olvidados. Escuchen el clásico "un amigo es una luzzzz, brillando en la oscuridad", vayan al parque a ver como se pelean, salgan a los boliches que estan hasta las bolas de gente y hagan todas las cosas tipicas del día del amigo.

Cuartos de Final (ahora si)

Sábado 21 de Julio
15:45
Escalera vs. Taladro
El sábado, después de haberse recuperado de un agitado día del amigo, Escalera va a enfrentar a Taladro por una de las semifinales de la Copa La Chacra. Sin dudas, un partido de excesiva importancia donde ambos equipos van a dejar la vida por avanzar. Pibes jovenes de los dos lados y mucho estado físico, por lo que el partido va a ser movidito y el que mejor parado este, es el que va a avanzar a la proxima etapa.

Será vital que las defensas esten firmes ya que los dos equipos apuestan a la velocidad y encontrar huecos para contragolpear. Taladro viene de ser eliminado manos de Nueva Córdoba y tendrá la obligación de ganar para demostrar lo conseguido en la fase previa, donde fue el líder de su zona. Escalera, quien este vez cuenta con desventaja del partido, por lo que únicamente puede y le sirve ganar, quiere demostrar que deberia haber estado jugando la zona campeonato y dar un nuevo golpe para la gran campaña (e historica) que esperemos no culmine el sabado.

Sin dudas, un partido "de aquellos" y de los que motivan con tan solo ver el fixture. A ganar o ganar y a jugar a morir, son los lemas de Escalera para el fin de semana (?).

jueves, julio 19, 2007

El numero...

95

(los anteojos en la quiniela)

Los mails enviados hasta el momento para organizar una salida al campo (60 kilómetros) para el día del amigo. El primero fue el día Lunes 16, por lo que tenemos un promedio de 32 mails por día.

miércoles, julio 18, 2007

La Gente - Entrega Nº 16 - Mati

Nombre Completo: Matías Luciano Montironi
Apodo: Mati, Pocho, Matuca, Langosta.
Edad: 21 años
Estado actual en Escalera: Jugador y miembro de la Comisión Directiva.
Carrera: Ingeniera Industrial en la UNC.
Música: Rock (Los Piojos, Rolling Stones, etc.), Pop (Jamiroquai, The Killers, etc.)
TV: Padre de Familia, Lost, 24, Prison Break, etc.
Idolo: Juan Roman Riquelme.
Equipo: Boca Juniors.
Hobbies / Lo que le gusta: Jugar al fútbol y al tenis, ir al cine, mirar series, ir a recitales, la torta brownie, hacer snowboard, jugar al playstation, ponerle hielo a TODAS las bebidas (marca registrada Montironi), la comida rápida, ver deportes, los fernet bien cargados, la ciudad (odia el campo), tocar la guitarra, comprar y consumir tecnología, jugar al ping pong, leer un libro por año, los aire acondicionados, etc.
Hobbies (no reconocidos): Impactar joysticks contra la pared cuando no gana al playstation, hacerse soberanamente el gil para no ayudar, dormir en proporción a lo que toma la noche anterior, pegarle al televisor mientras ve un partido, tirar al asiento para atrás cuando se sube al auto, delegar tareas o pedir favores con tonito bueno (hace esto por favor, traeme aquello, gracias), hacer siempre los mismos ejercicios en el gimnasio, tiene la necesidad de apostar algo previo a algún desafío o competencia, tomar del pico, boludear cuando el partido no le gusta, re bautizarse en los boliches, abrir y revisar heladeras ajenas, comprar y almacenar botines, Transpirar en exceso en los exámenes, etc.
Puesto: Delantero o enganche.
Descripción futbolística: Llamado a ser la figura de Escalera, posee dicha etiqueta por una habilidad y técnica envidiable. Tiene gambeta, potencia, pegada y buen estado físico. Puede ganar y abrir un partido él solo con una buena definición o una apilada. El por momentos excesivo individualismo es la cara negativa de su juego.

domingo, julio 15, 2007

Fiesta, que fantastica fantastica esta fiesta

Con todavía sintomas de anoche, esta crónica trata de describir en parte lo que fue la fiesta. No es un campo donde la objetividad juegue tanto como en un partido de fútbol, por lo que expresaré mi visión personal aunque ampliada, esperando que el resto de las cosas sean acotadas por su cuenta en los comentarios.

Lugar: Precisamente de entrada y desde la entrada, algo raro. Todos esperábamos música fuerte desde la vereda y con rara sorpresa era una "casa de familia". Timbre de por medio, portero que abría la puerta, pasillo con cartelitos como "Salon de Fiesta", "Prohibido Pasar", etc. En el centro del patio, una antena de varios metros daban un decorado extravagante y por fin accedíamos a un quinchito. Lindo, limpió (por lo menos a las 12), con una barra y no mucho mas.
Sombreros, pelucas: La cosa era temática, simplemente para aportar algo distinto y que no sea una fiesta de "tomar y dar ocote". Los cumpleañeros resaltaban por las pelucas y después había de todo un poco, aunque la mayoría eligió despegarse de los gorros a mitad de la noche por la transpiración y la picazón que generaban. Gana por escandalo Nadra con el gorro luminoso, seguido por Pignata con el look Pity Alvarez.
Alcohol: Muy buen cantidad y calidad. Para algunos auto-service, otros tenían que esperar la preparación. El As bajo la manga era Facu Juarez, Barman importado con experiencia y jerarquía que daba catedra a los pupilos. Agustari salió primero con 124 fernets armados, segundo el tomi con 75 y tercero el Cambur con 72. A mitad de la noche hubo un encubrimiento de Fernet, dirigido por Aranda y cia.
Música y Baile: La pista explotó casi llegando a las 2:30 de la mañana. Al son de DJ Bari (resident de Container) que pinchaba con maestría electrónica, pop, rock, la gran mayoría de la gente no paraba de bailar hasta que... Cerca de las 4:00, producto de la crisis energética o no-se-que, la música colapsó. Escalera intento cubrir el bache con cánticos de cancha pero el silencio iba a perdurar y con ello, el final de la fiesta.

Gran, pero gran fiesta, que tuvo que terminar antes sino el destino de muchos hubiesen sido los canteros y los inodoros. De todas formas nadie se puede quejar, casi todos la pasaron muy bien y la calidad de la fiesta fue alta y el nivel "moooy bueno" (adri, caro, ¿mery?).

Proximamente fotos, videos. Dejen comentarios con lo mejor y lo peor de la fiesta.

Uno x Uno (Once Tiros)

Agus Dama: Genial partido atajando. No tuvo un mínimo problema con centros y tiros, estuvo siempre atento. Esta vez falló con el pie, aunque terminó un gran partido con el penal atajado. Puntaje: 7,5.
Cambursano: Firme en la marca pero esta vez no pasó tanto al ataque. No lo desbordaron mucho aunque a veces le recriminaron no ayudar en la marca por el centro. Puntaje: 6,5.
Pignata: Volvió el gaucho caudillo. Amo y señor de la defensa, cerró todo, gritó para ordenar y nunca salió mal. Impasable. Puntaje: 7,5.
Furst: Sintió la falta de partidos, con algunas impreciones, aunque se complementó bien con Nicolás. Fue importante para mantener el cero. Se le baja medio punto por la expulsión (regla bloggeristica). Puntaje: 6.
De Perez: Raro en el, nuevamente empezó algo impreciso con pases. Tuvo bastante trabajo a lo largo del partido y terminó cumpliendo en defensa y en ataque, aunque hace falta que muestre presencia pasando a campo contrario. Puntaje: 6.
Guzmán: Salvando las distancias, tuvo cosas del Mascherano que vemos en la selección. Quito mucho y trato de repartir el juego. A veces se demoraba, pero nada grave. Cumplió un gran partido en base a una muy buena dinámica. Puntaje: 8.
Fabretti:
Montironi, Gastón: Actor de reparto en el sector izquierdo. No es clave en defensa ni en ataque, pero termina haciendo de todo un poco y sobretodo, termina haciendo las cosas bien y eso ayuda al funcionamiento del equipo. Gran pase al mauri en el primer tiempo, después se preocupo por darla redonda. Puntaje: 6,5.
Bertelli: Mostro un buen repertorio de gambetas y pisadas, sobre todo en el primer tiempo. No jugó tanto a meter sus pases milimetricos y largos, sino a romper la defensa con pases cortos y encarando. Mostró toda su jerarquía para el primer gol. Puntaje: 7.
Montironi, Matías: No pudo desiquilibrar tanto como en otros partidos, su gambeta y su remate estuvieron más limitados, aunque siempre quiso jugar. Llegó al gol con una especie de chilena y después intento de afuera del area. Puntaje: 7.
Morero: En el primer tiempo, solo un desborde. En segundo tiempo lucho mucho arriba y termino metiendo un golazo para seguir con un campeonato genial. Puntaje: 7.
Nahas: Entro por Cambursano y en la primer pelota fue a trabar a morir, demostrando lo metido que esta con el equipo. Después no se mando cagadas y defendió bien. Puntaje: 6,5.
Aliaga: Puro potrero, gambeta y pisada para darle a Escalera la belleza del firulete. Después no pudo contribuir mucho. Puntaje: 6.
Juarez: En el primer pique dejó un pulmón y le costó recuperarse. Aprovechó otro rebote para sentenciar el partido y seguir de racha. Puntaje: 6,5.

Escalera 4 - Once Tiros 0

BAILANDO POR UN SUEÑO

Escalera volvió a ganar, golear y gustar en otra instancia decisiva caminó a la copa Chacra. En un partido trabado y cerrado de entrada, pudo a través de una pelota parada de Augusto Bertelli descomprimir el resultado y definirlo en el segundo tiempo. Matías, Morero y Juarez fueron los goleadores en el segundo tiempo de un equipo que nunca dejo dudas. Terminó siendo baile y Escalera se dio el gustó de terminar otro gran partido.


Si usted, fanático/a de Escalera, esta descorchando y festejando por el acceso del equipo a semifinal, permitame cortarle la ilusión. Una Fe de Erratas es necesaria debido a que este mismo blog habló de este partido como "Cuartos de Final" cuando en realidad era "Octavos de Final". No vamos a expandirnos en el sistema de campeonato de La Chacra, el cual es más complicado que entender lo que pasa en la isla de Lost, simplemente decimos que este partido sirvió para caminar al título.


Todavía no queda en claro si a Escalera lo complican más los equipos de jóvenes o de viejos, de gordos o de flacos, de buen juego o de presionar. Quizá la diyuntiva provenga de que en los pasados tiempos a Esalera lo complicaban todos. Once tiros se presentaba como un equipo de pibes que rodeaban los 19 y 23 años y que no iba a escatimar a la hora de correr y meter.


Pero Escalera esta en un pico alto de su rendimiento, con una defensa que asusta por su solidez y un ataque al que no se le queman los papeles para definir. Once tiros apenas iba a inquietar en el comienzo del partido que mostraba a Escalera algo impreciso y falto de ideas. Se perdían muchas pelotas, se tocaba mucho para atrás y el arco quedaba lejos.


Después de esos malos primeros 10 minutos que le costaron a Escalera algunos piques para recuperar pelotas, el equipó se empezó a sentir cómodo en la cancha, sobre todo en el sector izquierdo, donde nacían las jugadas de ataque. Bertelli se juntaba con los Montironis y de ahí intentaba perforar a la defensa. Pero la claridad no abundaba y al equipo le costaba.


Algunos remates de Matías, de Fabretti, de Morero y nada más. Hasta que una pelota parada iba a romper el 0. Bertelli se paró y miró fijo a la pelota, postura que parecía una mezcla entre Ronaldinho, Beckham y Contempomi. Después de la ceremonia pre-tiro-libre, Augusto puso muy bien la pelota al primer palo para festejar y celebrar su primer gol con el equipo.


Terminaba el primer tiempo. Escalera se refrescaba en una tarde que rompía el molde después de la semana polar. Chacho tomaba de todas las botellas para enfermar al equipo (cualquier similitud con Branco y el bidón de Bilardo es pura coincidencia), se hablaban algunas cosas para cambiar y se volvía a la cancha. Esperaban como siempre Juarez, Aliaga y Nahas.


En el segundo tiempo Once Tiros intentó tocar más, adelantarse en el campo y chocó con "Il Muro" Pignata y su defensa. Nicolás se hizo dueño con cortes providenciales y la asistencia de Furst, Cambursano y De Perez. Tomi Guzmán mostraba que el entrenamiento semanal y la influencia "mascheriana" no eran al pedo y cortaba cuanta pelota pasaba por la mitad.


Morero iba a empujar y buscar el gol que lo meta de nuevo en racha, pero la pelota iba a rebotar y Matías iba a convertir después de una pirueta de espaldas a la arco. Sin dar respiro, Escalera iba a ampliar el marcador. El Enano, iba a encontrar una pelota suelta y desde un ángulo cerradisimo y difícil iba a meter un derechazo tre-men-do entre el palo y el arquero para el 3 a 0. Un golazo, el más lindo de la tarde, para arruinar los planes de Once Tiros, que ya pensaba más en que el arbitro termine el partido e ir a tomar la coca que en seguir con el karma.


Después del 3 a 0 iban a pasar algunos sucesos para cerrar el partido. Agus Dama (Agustari) venía teniendo un buen partido con las manos, pero con los pies demostraba porque es arquero. Pero su buen partido como "atajador" se iba a acrecentar con un penal. Cambursano había metido la pata literalmente y el penal servía unicamente como el famoso "Gol de Honor". Gol que nunca llegó porque Agustari adivinó altura y lugar.


Nico Aliaga era otro que buscaba anotar por segundo sábado consecutivo. El gol no se le dio, pero tuvo una chance que, sin desperdicio del débil tiro, va derecho para el ranking lírico. Gambeta para un lado, enganche para el otro, pisadita para acá, para allá y media defensa tirada en el piso. Pero el gol que no hizo el Gordo, le iba a llegar a Facundo Juarez (no Suarez). Igual que el último sábado, un remate de Matías iba a quedar picando sobre la línea y el olfato goleador de Facundo iba a empujar el balón. Después se quedó trabado en la red y no pudo salir, anecdota que no suma.

El partido iba a terminar con Escalera teniendo la pelota, sobre todo en base a las sociedad Matías-Augusto. La hinchada de afuera celebraba, aunque sin la presencia de la bandera y el bombo. Escalera cumplía un partido dado como trámite y continua en el campeonato con una ilusión permanente.

jueves, julio 12, 2007

Fiesta - Sábado 14 de Julio

La avalancha de cumpleaños de Julio no es al pedo. La coincidencia de estos tiene como resultado una interesante fiesta anual. Pol, Carbo, Facu y Manu organizan "la" fiesta de cumpleaños de Escalera, la cual compite por lo general con la organizada por los mellizos Montironi's.

Históricamente esta fiesta se ha caracterizado por una gran (pero gran) cantidad de personas alcoholizadas y sus consecuencias. Antiguas parejas que renacen en su amor, roturas y destrozos en la sede de la fiesta, cantos de cancha que dejan afuera de la pista a las mujeres, etc son algunas de las frecuentes acciones que se ven. Cerdos y Peces y su tobogan, Complejo Margarita y sus canchas de paddle y el Banco Nación (Banco Córdoba en realidad) con la fiesta de disfraces fueron testigos de la adolescencia en su máximo estado.

En fin, para todos aquellos que se consideren parte, la fiesta es el sábado en algo "de la radio" (circulo de readioaficionados o algo por el estilo) en la calle Zipolli. Dato para destacar es que si Escalera gana, los motivos para festejar se duplican y la cosa puede no terminar bien, se aconseja ir en pocos autos por prevención.

Cuartos de Final

Sábado 14 de Julio
13:00 hs*
Escalera vs. Once Tiros

Después de una contundente victoria en octavos de final, Escalera sube de escalón con vistas a la semifinal. El paso siguiente es "Once Tiros", equipo del cual se desconoce absolutamente todo. Nuevamente el equipo vuelve a contar con ventaja deportiva, sin embargo, en el ambiente futbolisticos se entiende que salir a especular con este factor es suicida.

Escalera tiene una sola baja, aunque importante. Alvaro Nadra es duda para el sábado después de que los jugadores de "Dios Quiera" se encargar de arruinar aún más su tobillo. La anestecia que intentó aplicar el sábado pasado a la noche, a base de bebidas alcoholicas no tuvo efecto prolongado y se sintió en la semana.

Otro tema es la reacción que mostrará la hinchada. Después de las represarias de la prensa, se cree que los barrabravas iran a apurar a los jugadores por las quejas mostradas. De todas formas, esperamos una actitud conciliadora de parte de los seguidores, pidiendo (o rogando) que vayan a alentar y no a puntear a los respnosables de las quejas semanales.

*Horario a confirmar

11 y 12/7 - ¡¡¡ Féliz Cumple Facu, Manu y Pol !!!


martes, julio 10, 2007

lunes, julio 09, 2007

Deportes en el recuerdo

INFORME DEL 25 de Noviembre de 2003
Para que tomen noción del tiempo, esto pasaba en el 2003:
  • Kirchner asumía como presidente
  • Manu Ginobili llega a la NBA
  • Comenzaba la guerra en Iraq
  • Federer gana su primer Wimbledon
  • Se esgresaba gran parte de los integrantes de Escalera
  • Alva tenía el tutor

FÚTBOL: ESCALERA A LA FANA YA ESTA EN LA FINAL

El QUE RIE ULTIMO, RIE MEJOR

PARA SEGUIR CON UNA SANA COSTUMBRE, ESCALERA TUVO QUE ESPERAR HASTA EL ULTIMO MINUTO PARA DEFINIR UN PARTIDO DE PELICULA BAJO UN SOL DESGARRADOR. EL PARTIDO SE DEFINIÓ POR PENALES Y AHORA SERÁ UN PARTIDO DE 160 MINUTOS PARA DEFINIR QUIEN JUGARA EN LA CATEGORÍA MÁXIMA DE LA CHACRA.

El sábado a la 1.45, cuando la radio anunciaba una sensación térmica de 40º, Escalera hacia su entrada esperanzada al campo de juego. El marco era similar al de un partido en la altura de la paz o en África. Sin embargo, en la mente de los jugadores de Escalera, solo existía la motivación de pensar que este partido era un de los últimos pasos de esta odisea que tuvo que soportar calor, vientos huracanados, lluvias, granizos y resacas.
Desde los papeles, el partido no parecía fácil; un rival duro como el Barca, ya catalogado como la revelación del torneo, ponía todas sus fichas para impedir que los chicos del cerro y barrios aledaños puedan llegar a la final. Por esta razón, una importante convocatoria copo el aquamarina y las tribunas de la cancha 1 del círculo de militares.
La antesala del partido se caracterizo por la confianza que reinaba en los vestuarios de escalera, donde los integrantes del plantel, entonaban el ya clásico himno del equipo “ecaleeeeeera, escaleeeeeeeeera”. Algunos utilizaron los minutos previos para ducharse y mientras que otros ajustaban medias, botines y canilleras. Escalera salio a la cancha con Arguello; Carbonari, Aranda, De Pérez, Patiño; Fabretti, Guzmán, Tillard, Morero; Cambursano y Montironi.
Los primeros minutos del partido mostraron un dominio del Barca, que a través de su número “10” manejaba la pelota y tejía los hilos mediante pisadas, caños y sombreros que los defensores y medios de escalera no podían cortar. Sin embargo, el predominio del enganche no tuvo un efecto prolongado ya que los defensores del Barca no proveían a este jugador, sino que se caracterizaban por largos pelotazos. Paradójicamente, después de uno de estos envíos, Arguello intento evitar que la pelota saliera del campo de juego y atrapo la pelota con sus manos afuera del área; de ese tiro libre vino el primer gol del Barca luego de un cabezazo.
A partir de ahí, Escalera mostró los primeros síntomas de recuperación, pero el juego no terminaba de conformar y fue a partir de la buena suerte del equipo que llegó el empate. Un golpe de cabeza intrascendente de Cambursano se transformo en gol debido a que el arquero cometió un infantil error y dejo escapar la pelota de sus manos. De ahí en mas, escalera comenzó a levantar la cabeza y Montironi pudo convertir el segundo gol pero el arquero mando la pelota al corner. Minutos después, Barca hizo honor a el viejo refrán “el que pega primero, pega dos veces” y después de la indecisión de Patiño al ejecutar un tiro libre que nunca termino de definirse si era un disparo al arco o un centro, derivó en un contraataque que encontró mal parada a la defensa de Escalera, y tras una buena definición por arriba de Arguello, el Barca se ponía al frente del marcador.
El segundo tiempo se ponía en marcha con variantes que intentaban darle aire al equipo. Ingresaron Pignata, Desumvila y Federico. Los cambios no tuvieron un efecto inmediato ya que escalera no creaba situaciones y el equipo desdibujaba cualquier intento de ataque. Unos minutos antes del intervalo para tomar agua, escalera realizaba una nueva rotación de jugadores, volvían a la cancha Fabretti y Montironi. De ahí en mas, lo único que quedaba por hacer era dejar todo en la cancha. Y fue a través del empuje que escalera llegó al empate. Cuando ya no quedaba aire y el arbitro levantaba su pulgar y su anular para indicar que solo restaba un minuto para finalizar el partido, escalera con el ultimo suspiro que quedaba empato el partido: Carbonari (ya como número 9) le bajo la pelota a Cambursano que con la canillera puso la pelota junto al palo y decretó el resultado final: 2 a 2 y a los penales.

LA SUERTE DEL ¿CAMPEON?

Los penales son cuestión de suerte. Y escalera la tenia de su lado, ya había quedado demostrado en el partido y se volvería a demostrar en los penales. Además, escalera contaba con un arma secreta para ganar el partido: el arquero del otro equipo. Este había hecho todos los meritos necesarios para que su equipo pierda y volvería a cometer errores en el momento cumbre.

FICHA DEL PARTIDO

JUGADOR
Arguello, Gonzalo 7
Carbonari, Agustín 7
Aranda, Facundo 6,5
De Pérez, Manuel 7,5
Patiño, Juan 5,5
Fabretti, Gustavo
Guzmán, Tomas 6,5
Tillard, Patricio 6,5
Morero, Mauricio 6
Montironi, Gastón 6,5
Cambursano, Andrés 7
Pignata, Nicolás -
Desumvila, Demian 6
Federico Guignard 6,5

Basta de robar !!!

Primero que nada: No esta en duda el gran nivel que ha mostrado Mauricio Morero en el campeonato. Delantero rápido y de buena definición, esta teniendo una sublime campaña que se refleja sábado a sábado. Titular indiscutido, su aporte es escencial para Escalera.

Pero este jugador ha escalado posiciones en la lista de goleadores de la Chacra, mitad por su gran racha de goles al comienzo del torneo y mitad mediante el "robo" de goles. Haciendose pasar por el capitán, se ha llevado a la bolsa 3 goles en los partidos que el rival no se presentó. Y como si esto fuera poco, el último sábado se volvió a anotar uno más, que deberia haber sido en contra. Es correcto que él tiro el centro previo, pero fue mayor el mérito del defensor que empujo cual si fuera un delantero de area.


No es la envidia, sino la necesidad de desenmascarar a este delantero. De todas formas, nuevamente resaltamos el nivel de juego de este delantero, siempre elogiado por el blog.

9/7 - ¡¡¡ Feliz Cumple Carbo !!!!

Citas históricas:

domingo, julio 08, 2007

El frío fue más fuerte....

Si uno repasa los informes anteriores, un hecho constante a destacar era la hinchada. Una manada de personas acompañaba al equipo y alentaba, sin importar el frío, viento, calor, humedad, parciales o rescacas. Un orgullo permanente de Escalera rompió la vigencia esta semana.

Únicamente la siempre fiel Conce acompaño al equipo. El jugador y dirigente Patiño mostró prioridades académicas. Los barrabravas Giomprini, Aranda, Borgioli y Diamante no hicieron presencia. Escalera extraño el apoyo y fueron los propios jugadores los que tuvieron que colgar las banderas.

La hinchada canta "yo a vos te sigo aunque nos vos vayas bien, yo a vos te sigo aunque vos vayas mal"... pero no hicieron honor al canto. Una lastima para ellos, que se perdieron un verdadero concierto de Escalera.

Uno x Uno (Dios Quiera)

Agus Dama: Tuvo trabajo al principio donde tapó un mano a mano y le hizo primer plano a la pelota en el penal que falló Dios Quiera. Después, casi ni llegaron más que con algún centro que controló bien. Puntaje: 7.
Cambursano: Pasó al ataque varias veces en el primer tiempo para tocar y tirar centros y además siempre tuvo resto para volver, sin descuidar la defensa. Controló su sector. Puntaje: 7.
Carbonari: Muy adelante al comienzo, quedó mal parado en alguna contra y cometió el penal. Después fue mejorando con cruces y anticipaciones exactas y terminó en buen nivel. Puntaje: 6,5.
Pignata:
Seguro para cortar y tapar huecos. Bien de arriba y para salir jugando. Mostró el nivel de los primeros partidos. Puntaje: 7.
De Pérez: De menor a mayor. Al principió algo impreciso con los pases. No tuvo mucho trabajó en la marca, después se fue soltando y terminó con buena imagen. Puntaje: 6,5.
Fabretti:
Guzmán: Fue el equilibrio del equipo. Corrió mucho para marcar y recuperó varias pelotas. Con los pases, al principió dividió algunos pero después distribuyó bien. Puntaje: 7,5.
Montironi, Gastón: Mucha participación de arranque, donde se lo vio con permanente contacto con la pelota. Se junto con Alvaro y Manu para tocar, probó de afuera pero faltó su gol. Buen partido. Puntaje: 6,5.
Nadra:
Jugo 40 minutos y tuvo que salir lesionado por las patadas sufridas. En el rato que estuvo en cancha jugó en un alto nivel, gambeteando en diagonal y sumando en ataque. Asistencia en el primer gol y definición a lo “Suazo” para el tercer golazo. Puntaje: 7,5.
Montironi, Matías: Siempre criticado por el egoísmo, esta vez jugó para el equipo (más allá de alguna que otra jugada). Abrió el partido y participó en 5 de los 6 goles del equipo. Puntaje: 8.
Morero: También tuvo participación activa en el ataque. No pudo convertir pero se movió muchísimo para generar espacios y fue un constante dolor de cabeza para los defensores. Puntaje: 7.
Nahas:
Jugó 40 minutos, donde estuvo muy sólido en la marca. Primero de 3 y después de 6, no falló nunca para defender pero no aportó en ataque: Puntaje: 6,5.
Juárez: Tuvo su bautismo de gol en el campeonato, después de un rebote provocado por Matías. En el resto, intentó tocar y desbordar. Puntaje: 6,5.
Aliaga: Mucha movilidad arriba, esta vez hizo más aparte de aguantar pelotas. Se dio vuelta en varias y trató de lastimar al rival. Definición de calidad para el quinto gol. Puntaje: 7.

Escalera 6 - Dios Quiera 0

SET ADENTRO

Escalera se lució en ataque y consiguió la mayor goleada del equipo en lo de que va del torneo. Con una gran efectividad de arranque, Escalera encontró fácil un partido que definió con la buena tarde de sus hombres de arriba. Optima forma de empezar los playoff y una victoria que se alcanzo con media docena de goles.

Cualquiera instancia de playoff en cualquier disciplina deportiva denota cierta dificultad. Los equipos/jugadores saben que puede ser el último partido del campeonato y para no despedirse hay que estar muy concentrados, no cometer errores y aprovechar al máximo las oportunidades.

Fue todo lo que pareció hacer Escalera y nada de lo que hizo Dios Quiera. Un rival que iba a servir de parámetro para medir si realmente la zona anterior había sido realmente difícil o era un mero atenuante que pretendía incluir Escalera. Pero no, Escalera jugó uno de los partidos más tranquilos del campeonato (al punto del trámite) con un equipo que terminó segundo o tercero en su zona.

Como hacíamos mención, Escalera empezó concentrado y en buena forma. La importancia de estar listos desde temprano le había permitido a Escalera entrar en calor en una tarde que pintaba más para rondas de Winning Eleven acompañadas por mate cocido y criollos, siempre en la compañía de un buen calefactor.

Escalera arrebató a Dios Quiera cuando el partido no se había armado. Álvaro Nadra peleó una pelota con gran convicción y tras un desborde le sirvió el gol a Matías Montironi, quien definió con chapa de delantero de área sin dudar para el 1 a 0. Posteriormente, cuando no habían pasado 5 minutos de partido, en una situación similar, Matías encontró espacios en el sector izquierdo de una débil defensa para tirar un centro.
Morero, pequeño jugador pero gran saltarín, peinó la pelota que dejo mano a mano a Fabretti. Con tranquilidad, definió al medio y puso el 2 a 0. Dios Quiera tenía una más que importante diferencia en contra, teniendo en cuenta la ventaja deportiva a favor de Escalera. Tenían que salir a buscar urgente el partido.

Después de los goles, Escalera tuvo un mínimo lapsus que pudo haber cambiado el partido. Primero un mano a mano tapado por Agustari y después a través de un penal que se fue ante la atenta mirada del uno. Escalera superaba el mal momento e iba a aprovechar los espacios de un rival obligado a atacar. Una contra iniciada por Matías, continuada por Fabretti y definida por Nadra iban a aumentar el marcador. Álvaro definió con sutileza y calidad mientras el arquero observaba frustrado como la pelota pasaba por arriba de su cabeza y se metía en el arco.

Terminaba el primer tiempo con una ventaja tranquilizadora y que daba lugar a la rotación y a intentar seguir dándole identidad al equipo a base de buen toque y presión en toda la cancha. Juárez por un golpeado Nadra, Aliaga y Nahas ingresaban en el complemento.

El equipo comenzó a girar alrededor de Matías, quien situado de enganche distribuía el juego. Tomi corría sin parar para darle estabilidad al equipo. Gastón jugaba a dos toques para cansar aún más a Dios Quiera y el enano intentaba sorprender con sus llegadas, ahora como volante derecho.

El partido estaba más que abierto y los huecos de Dios Quiera eran innumerables. En varias oportunidades los delanteros de Escalera quedaban pegados a offisides finos, pero Matías, para evitar esta situación, iba a amagar y llegar hasta al lado del arquero para definir de zurda. El portero iba a tapar y el rebote le iba a servir a Juárez el ansiado gol personal, mérito a acompañar el ataque.

Aliaga había entrado inspirado. Los botines nuevos (no se nombra la marca por falta de convenio con la multinacional) le daban confianza al “gordo” para hacer su juego. Aguantar, tocar y cuando se podía, enfrentar el arco. En varias jugadas mostró su gambeta pero fue en un mano a mano donde desplegó su calidad para definir con cara interna al segundo palo. 5 a 0 y set point.

Morero era el delantero que faltaba convertir. Y lo iba a hacer a medias. Gastón se junto con Chacho, este toco con Guzmán quien le devolvió la pared, Fabretti habilitó a Juárez quien toco de primera para Morero. Cuando se disponía a tirar el centro para culminar una linda jugada, un defensor se metió en el camino, desviando la pelota y completando la goleada.

Escalera inició de manera óptima los playoff. Ya pasamos a cuartos y el camino se hace cada vez más difícil. Candidato entre varios a ganar la Copa Chacra, Escalera demostró que tiene un amplio repertorio para cumplir con los pronósticos.

jueves, julio 05, 2007

¿Mito o realidad?

En los últimos tiempo ha surgido un tema de moda en Escalera. Mucha gente se ha preguntado ¿Quien es la tararira? ¿Porque la tararira? Es hora de explicar este asunto.

La historia y las fábulas cuentan que un integrante del grupo, el señor Nahas, tiene muchas cosas en común con el señor Carlitos Nair, "famoso" integrante de Gran Hermano. La opinión pública hizo variados comentarios acerca de cierto atributo del hijo del turco. Y aquí, importante coincidencia, otro Turco, el nuestro, Nahas, tendría una similar caracteristica (y no nos referimos a los rasgos turcos, aunque se puede empezar a pensar que es algo común a la gente de las tierras de Hakan Sukur) entregada por Dios y envidiada por muchos.

Se dice que es como el mostruo del lago Nes. Se dice que la envergadura es algo inimaginable. Testigos oculares (solo oculares) en Pinamar y Ferrugem lo han observado, aunque se duda de la verosimilitud de los dichos. Al ritmo de la canción de La Bouche (la tararira nahaaass), la tararira es hoy un famoso elemento y mito del grupo...