domingo, junio 17, 2007

Escalera 4 - La Negra 1

LOS HERMANOS SEAN UNIDOS

Con un gran nivel de todo el equipo sumado al brillo de Matías Montironi, Escalera consiguió un triunfo fundamental frente a un rival directo por los puestos de clasificación. Gastón se sumo a la goleada e hizo del partido una cuestión de familia para seguir arriba. Conmovedor aliento de la hinchada, que llegó en masa y generó del partido una fiesta inolvidable.

En la memoria, pocos partidos de Escalera se habían esperado tanto como este. Varios condimentos habían colmado de ansiedad la previa del partido y los jugadores de Escalera no veían la hora de salir a la cancha. Escalera llegaba en buenas condiciones al partido y tenía el agregado extra de una gran hinchada que prometía acompañar en cantidad y calidad. Y no falló.

La tarde era gris y ventosa, pero la hinchada de Escalera le iba a poner calor. 25 personas acompañaron al equipo y le daban la linda presión a Agustari; Cambursano, Furst, Carbonari, De Perez, Fabretti, Bertelli, Gastón; Nadra, Matías y Morero de dejar todo por los 3 puntos y por la hinchada.

Con un viento semi-tornado cruzado pero a favor, Escalera largaba bien parado en defensa anticipando siempre al jugador más peligroso de La Negra. Claudio Gomez Tello era el goleador y por potencia era la amenaza de los negros. Los Metas completaban el trio que a priori iba a complicar. Pero entre el viento y la solidez de la defensa, La Negra no llegó nunca con peligrosidad en los primeros minutos.

En ataque Escalera era una combinación de velocidad, actitud e imprecisión. Pero llegaba y atacaba y se hacía dueño de la pelota. Se paraba más adelante y tomaba el control del partido, que La Negra solo recuperaba ayudado por el árbitro que iba empezar a inclinar la cancha con muchísimas faltas en contra de Escalera.

Carbonari y Furst seguían frenando el carro que significaba el "10" de la Negra, ayudados por Manuel o el Cambur según para donde fuera este delantero. El mediocampo era un concierto de fules y Escalera se ganaba rápidamente algunas amarillas. En el arco de enfrente, Matías iba a tener la más clara después de un tiro fuerte al primer palo.

Sobre la hora del primer tiempo, Matías iba a comenzar a escribir una actuación individual espectacular. Aprovecho un corner de Fabretti para darle de llenó a la pelota y poner el 1 a 0. Inmediatamente después se terminaba el primer tiempo y Escalera daba el golpe en el momento justo.

El segundo tiempo se iba a dividir en dos. La primer parte iba a ser el mejor momento de La Negra, que ayudados por el viento iban a atacar y forjar las jugadas de ataque más cerca del arco de Agustari. Pero la mayor ayuda seguía viniendo del árbitro que sobreprotegía a los Meta y les cobraba cuanto mínimo contacto recibieran. De uno de esos iba a llegar el empate de La Negra, a través del nombrado Gomez Tello que aprovechaba un rebote en el area.

La hinchada no aflojaba pese al gol y el bombo y los gritos de los Barrabravas Borgioli, Aranda, Giomprini y cia. se hacían sentir y contagiaban a los jugadores. Afuera los suplentes apoyaban y el gesto lo iban a sentir los que estaban jugando. Escalera iba a responder.

El partido iba a caer en una meseta de oportunidades para los. Escalera y La Negra se prestaban la pelota para atacar, pero no profundizaban en grandes llegadas. Y cuando las piernas empezaban a fallar, Escalera iba a armar una jugada precisa para el 2 a 1. Furst para Fabretti, este para Nadra, quien no venía con un buen partido. Pero le fue suficiente aparecer una vez para ser trascendental en el marcador. Gran asistencia para Montironi quien mano a mano definió de zurda y 2 a 1.




Casi cuando La Negra no había terminado de digerir el golpe, Escalera pego para knocaut y liquidó el partido. Gastón, otro que no venía rindiendo a su nivel, iba a aprovechar los espacios que a esa altura daba La Negra para entrar al area y poner una pelota hermosa junto al segundo palo. Gran festejo de la hinchada y Escalera se aseguraba el partido.

Faltaba la frutilla del postre. La diferencia de gol se iba a ampliar y cuando La Negra ya no tenía ningún recurso, Matías volvía a quedar mano a mano y le iba a demostrar al rival su jerarquía definiendo de forma colosal por arriba del arquero. La fiesta era completa. La Bandera, el bombo, las hermanas, madres, sobrinas, novias, amigos y barrabravas se llevaban de recuerdo la mejor postal de Escalera que ganaba, gustaba y goleaba.

Fundamental era lo que había mostrado Matías. Cumplía en el juego pero faltaba en la red, en este partido se iba a despachar con una soberbia actuación para convertirse en el líder del triunfo. Pero el equipo había mostrado también una gran solidez defensiva y dinámica en el medio.

Sobre el final Escalera era pura alegría. El partido se moría con La Negra tirando la toalla blanca y Escalera tocando para todos lados. Todo era redondo. Afuera de la cancha era incondicional el apoyo y alocado el festejo. La bandera colgaba, el bombo sonaba, las chicas aplaudían y celebraban por sus héroes y todo el grupo cantaba por la gran victoria.

Por que por fin Escalera tiene un arquerazo, por el gran nivel de dos laterales excelentes como De Perez y Camburasno, porque cuando el Carbo esta bien y quiere jugar es impasable, porque Furst se parece aquel que deslumbró en embalse, porque Pignata juega de central como si lo hiciera hace años no univocándose nunca, porque tanto Bertelli como Guzmán le dan dinámica y buen juego, porque Chacho y Gastón son el pulmón por los costados y llegan al gol, porque el Alva es capaz de ganar un partido solo con su desequilibrio, porque el Mauri mete lo que le queda, porque Matías es la figura y empieza a demostrarlo, porque afuera hay 4 ruedas de auxilio (Nahas, Juarez, Romano, Aliaga) muy importantes que todo equipo necesita tener, y porque tiene una hinchada que es la mejor de La Chacra.

Por todo eso Escalera es candidato y es un equipo que emociona. Por todo eso Escalera esta en su mejor momento de la historia y promete más batallas y más fiestas para lo que queda del campeonato.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.