CON SABOR A POCO
En un sábado de verano, Escalera empezó su carrera por el campeonato. Con mucha concurrencia de jugadores y público, el equipo se acercó hasta La Chacra para el debut tan esperado. Agustari; Cambursano, Furst, Carbonari, De Perez; Fabretti, Guzmán, Montironi G; Nadra; Montironi M y Juarez eran los 11 elegidos para tratar de que Escalera arranque con el pie derecho.
A contario de lo que se pensaba, teniendo en cuenta que el viernes de "concentración" no había sido tan liviano (asado y fernet), Escalera comenzó el partido pasado de revoluciones. Escalera imprimía mucha velocidad para salir y la pelota pasaba muy rápido por el mediocampo. Muy rápido sí, pero muy impreciso también.
Escalera pensaba y actuaba con mucha rápidez, dejando lugar a numerosos pases mal, jugadas inconclusas y poca claridad. La pausa se hacía ausente en el equipo y las oportunidades de gol eran escasas. De todas formas, Escalera complicó al arquero con un tiro de afuera de Fabretti y con un mano a mano del Facu Juarez que no pudo definir bien.
Atrás el equipo no desentonaba y si bien se mantuvo firme, se lo vio algo desordenado. Vacaro no tenía juego en la mitad de la cancha pero aprovechó algunos huecos para inquietar a Agustari. El primer tiempo se iba con un tibio 0 a 0 y con la necesidad de refrescarse la cabeza y las ideas.
El cansancio del degaste del primer tiempo generó que Escalera comience a correr menos y a hacer jugar más la pelota. Guzmán, Fabretti, Nadra y los Montironis empezaron a conectarse más, a mostrar más precisión y Escalera fue creciendo en su juego hasta llegar al gol.
El flaco Tillard, motivado por la hinchada, toco a la derecha y fue a buscar su premio al area. Recibió un centro de Fabretti y tras chocar con el morrudo arquero de Vacaro metió el cabezazo-hombrazo para que la pelota entre custiodada por el Gordo Aliaga. 1 a 0.
El partido se abría para Escalera. A Vacaro se lo notaba cansado y Escalera pasaba el mejor momento del partido. Nadra tras pase del Mati Montironi y en otra ocación, después de un centro del Facu Juarez, avisaba a Vacaro y lo dejaban más cerca del segundo gol.
A partir de la mitad del segundo tiempo, Escalera empezó a sentir el cansancio y la falta de estabilidad de su estructura. Muchos cambios de posiciones hicieron que Escalera abra grietas a Vacaro, que llegó al gol tras una pelota parada. Centro y anticipo a Agustari para el 1 a 1.
Sobre el final, el partido parecía para cualquiera. Vacaro podía llegar al gol con alguna pelota parada y Escalera lo podía definir de contra. Alvaro Nadra tuvo en la cara externa de su pie derecho la victoria después de haber corrido 40 metros, pero con mucha mala suerte la pelota se fue besando el palo.
No fue el debut esperado, pero el resultado deja sensaciones encontradas. Mucho para correguir y mucho para mantener, Escalera comienza el Apertura 2007 con un punto y con ganas de mostrar todo lo que hizo en la pretemporada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario