Después de varios días pasados por agua, Escalera volvió a las cancha para jugar un nuevo amistoso del torneo La Chacra. Amistoso sí, porque los organizadores entretienen y postergan el inicio, obligando a los equipos a seguir jugando por nada, cobrando una suma bastante importante por cada partido.
Más alla de esto, la felicidad por el reencuentro con el verde cesped se anteponía ante cualquier negligencia organizativa sin contar el adiccional que Matías "Pocha" Montironi volvía a Escalera después de varios meses. Una de las figuras máximas del equipo se ponía la camiseta para sumar a la causa ofensiva de Escalera.
El equipo formó de la siguiente manera: Agustari; Cambur, Pignata, Furst, Agushi; Fabretti, Guzman, Bertelli; Montironi Matías; Montironi Gastón y Morero. Escalera jugó un primer tiempo muy concentrado y con cierto orden para defender, pero sin muchas ideas para atacar. Desbordes y algún que otro centro eran la única forma de llegar.
Abajo, solo alguna jugada en velocidad y de contra intentaba inquietar a una defensa consolidada de Escalera. Por su parte, Matías Montironi metía un par de gambetas para demostrar que la calidad seguía intacta, más alla de una cierta falta de timening. Fabretti y Bertelli atacaban pero no podían hacer que sus jugadabas terminen en ocaciones claras de gol, por lo que Morero y Gastón corrían sin tener chances claras.
En el segundo tiempo, con algunos cambios, Escalera empezó a crear algo de peligro. Un desborde de Mario por derecha que se fue por atrás del arco, una pelota más dificil de errar que de hacer del Nico Aliaga abajo del arco y alguna que otra chance más acercaban a Escalera al arquero de la nueva (cualquier parecido con Daffunchio, cantante de las Pelotas, es pura coincidencia).
CAL Y ARENA: MADE IN ASPEN.
La sola ya presencia de Matías hacia especial el partido. La vuelta después de meses era esperada por todo el equipo y por el mismo. Y la vuelta se volvía aún mas "gloriosa" cuando Matías robaba una pelota sobre el costado izquierdo y tras encarar al arquero definía fuerte. Parecido a las vueltas de Palermo, de Francescoli, con gol incluido, todo era redondo.
Aca una simil comparación con un gol de la Gastón "ahora-la-rompo-dedicado-a-Pasarella" Fernandez, delantero de San Lorenzo. Si bien no son goles totalmente iguales, muestran mas o menos como se desarrollo la jugada. Para destacar, así como La "Gata" tenía a Malingas Jimenez, Matías tenía a Alvaro Nadra, quien preparaba una merecida puteada si erraba el gol, ya que estaba totalmente solo para definir.
Hasta que, un pisotón involuntario y una muy exagerada reacción de un jugador de la nueva, manchaban el regreso del jugador de Escalera. Roja y a las duchas para ir a ver los Piojos. Encima el tema no terminó ahi, afuera de la cancha siguieron increpando desde ambos lados, hasta que el arbitro, cansado de tanto histeriquismo, terminó el partido.
Escalera continua en la senda de la victoria, más alla de que los partidos no sumen puntos a ninguna tabla. El equipo jugó como viene jugando. Tranquilo en defensa, movilidad en el medio pero poca claridad para las jugadas en ataque. Habra que pulir el sistema ofensivo, hay con que, solo es cuestión de coordinación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario